Parte 11

24.6K 2K 109
                                    

Después del domingo que fue el anuncio de la boda, el rancho se volvió todo un caos, por parte de toda la familia.

Matilde no paraba de hacer los mil y un preparativo, estaba tan feliz por el anuncio y de que su hijo se volviera a casar que no le importaba nada más.

Saray enfurecida por un esposo mentiroso y con hijo que lo acolitaba en sus salidas, y Nany que no aceptaba la decisión de Federico de casarse con ella para evitar que Richard la siguiera persiguiendo.

Nany se presentó a la terapia al siguiente día, pero su semblante era serio y muy sombrío, Federico solo se limitó a mirarla y no le dio ninguna importancia, lo que aun más molesto a Nany porque ella pensaba presionarlo de esa manera, con la famosa ley de la indiferencia, pero al parecer él también conocía esa ley.

Suspiro y comenzó a desconectar los dispositivos de la prótesis y en esos momentos entro a la oficina Matilde emocionada y lo demostraba con una enorme sonrisa que llenaba todo el rostro ajado de la mujer.

____ Buenos días__ saludo muy afectuosa a los dos que estaban muy serios y ella arqueo la ceja, y sonrió ___ No me dirán que están disgustados ____ dijo la mujer pero al oír la repuesta de ambos solo se limitó a sonreír.

___ No___ dijo Federico.

___ Si___ dijo Nany y miro con furia a Federico y este le sonrió, pero su sonrisa era fría, tanto que le helo la sangre a Matilde.

Carraspeo la garganta la mujer mayor para despejar un poco el campo de batalla ___ bueno como veo tan buenos los aires___ suprimió lo mejor que pudo la sonrisa ___ vengo a preguntar, para cuando es la ceremonia.

____ No habrá ceremonia que yo sepa____ respondió con rapidez Nany y siguió haciendo su trabajo sin poner atención a la pareja.

___ Para el Jueves___ dijo Federico sin importar lo que dijo su futura esposa, mientras él tomaba una toalla con la que limpiaba el sudor y se la colocaba sobre el cuello ____ Mi esposa y yo tenemos un asunto que arreglar  ese día. ___ La mirada de él se petrifico al fijarse en ella.

Ella vestía su uniforme azul y tenía recogido el cabello en una coleta alta, y gafas le rodaron hasta la punta de la nariz al mirarlo ella por encima de los lentes sin levantar la cabeza de lo que estaba acomodando en unas cajas.

____ ¿Así? ¿Cuál? ___ Las cejas de Nany se encontraron cuando ella le pregunto con voz dulcemente engañosa.

____ Sí, por qué ese día, no es mejor el viernes o el sábado ___ dijo Matilde muy convencida de que el jueves no era buen día ___ estamos recogiendo el ganado y cambiándolo de potreros, eso nos atrasaría un día y si la fiesta demora como la de tu hermano......

____ No madre___ se levantó Federico y se dirigió amorosamente a su madre y la rodeo con el brazo y la guio hasta la salida de la oficina ___ Ese día yo cumplo cuatro meses de iniciar mi terapia___ le sonrió y le mostro el pie falso y lo movía con facilidad ____ y como puedes ver ya camino sin ayuda del bastón y puedo correr y hasta montar caballo___ sonrió y miro directamente a Nany al pronunciar cada palabra____ ese día es muy especial, tanto para mí como para mi mujer.

Nany abrió y cerró la boca como un pez que lo acaban de sacar del agua, y luego cerro la boca muy apretada mientras lo miraba reír a costas de ella.

____ Pues no___ dijo con brusquedad ____ No me voy a casar con él.

Ella se levantó y trato de salir de la oficina pero Federico fue mucho más rapido y la atrapo y la rodeo por la cintura con su fuerte y musculoso brazo.

____ Yo creo que sí___ y la beso, Nany abrió los ojos al ver a la madre de Federico que reía al verlos a los dos, y levantando los hombros se marchó muy feliz, si ellos tenías cositas que limar, pero saldrían adelante____ pensó Matilde al salir de la oficina, pero a lo lejos alcanzo a oír la voz de Nany que sonaba muy acalorada.

El amargado.   Serie Salamina Nº 4Where stories live. Discover now