Capítulo veintidós

583 54 2
                                    

El vídeo acaba con esa frase. Un plan de distracción, y ellos lo siguieron al pie de la letra.

Batman se giró hacia Constantine, exigiendo respuestas solo con la mirada. El solo levanto las manos, con una sonrisa cínica en los labios.

– hace dos meses, la abuela de tu hija apareció en una misión, exigiendo nuestra ayuda, porque al parecer la menor tomó una decisión que a ella no le pareció...amh adecuada.– 

– ¿la abuela de D?– preguntó Nightwing.

– esta muerta.– sentenció Red Hood , recordando esa parte de los mismos labios de Talía.

– eso lo sabemos. Hablamos de su espíritu, del espíritu centenario de su abuela.– recalcó el nigromante.

– ¿su abuela muerta? D no tiene esa clase de pod– poder.– tartamudeo Nightwing cuestionándose todo lo que sabía de ella. O mas bien, desconocía.

– ¿Por qué crees que viene a esas misiones?– inquirió Raven.

– apoyo.– concluyó Batman. La híbrida se sentó.

– esto va ser muy largo de explicar.– Constantine buscó un asiento como su compañera. – en resumen, Robin no viene a "cuidar de nosotros" en las misiones. Tiene poder, uno ancestral heredado del contrato con el demonio del pozo de Lázaro, además de tener al mismo demonio en su cuerpo. A R'as al Ghul no lo llamaban la cabeza del demonio por nada. – pauso para que lo asimilaran. – el tema es que a Destino, al que habéis visto en la cinta. – señaló la pantalla. – le resulta útil, y el a ella, y para ser sinceros, tiene todo el entrenamiento en combate que nos falta a nosotros. No voy a indagar en que clases de poderes tiene o deja de tener. – respondió ante una mirada inquisidora. – Ten una charla con ella Bats, te ayudaría. Su abuela, la que está muerta y aparece en forma de espíritu, nos pidió que la retuviéramos porque su plan parecía un suicidio.– 

– no sabíamos que iría acompañada, y menos que Destino colaboraría con ellos.– se excuso Raven. Constantine asistió.

– por ello le pusimos un talismán en el brazo, para poder seguirla y protegerla, pero claro, Destino la anuló sin que nos diéramos cuenta. Y ahora ella está en la isla de los asesinos.– concluyó recordando la parte del vídeo donde Destino examinaba el brazo de la chica.

– lleva allí casi un mes.– apunto el súper hombre sin malicia.

– si, lo que sea. Para rematar tu hija un pequeño problema de nada, como dijo su amiga, lo de los asesinos no es lo único.– el resto no supo a que se referían, y anticipando esa reacción Raven decidió intervenir.

– rechazó tu apellido, ¿verdad?– hubo una afirmación colectiva. – y su madre la repudió.–

– necesita un nombre.– concluyó impaciente el rubio, harto de tanto frío. – un apellido mas bien.– el acróbata iba a interrumpir, pero lo impidió. – Deméter es un ser intermedio, no es humana, pero no deja de serlo. Tanto el uso reiterado del pozo, como su sangre, la tienen jodida. Vive en la contradicción, eso constituye su estabilidad, su alma.  Esta entre dos mundos, el de los muertos, de dónde viene su abuela y Lázaro; y los vivos, donde estamos nosotros. Ese equilibro es frágil y difícil de conseguir. El apellido la ancla a nuestro lado, la retiene con nosotros.– Constantine paro, añadiendo mas tensión a la situación. 

– pero sin uno, tu Robin ha estado pasando un infierno terrenal, como una continua y sin fin esquizofrenia. Detalles aparte, la niña necesita un apellido, el tuyo o el de otro, y tiene un gusto exquisito como para elegir a los otros. Ahora bien, Bats, voy a suponer que irás a buscarla y resolverás todo esto.– 

Sus Ojos (Damian Wayne)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora