1. Estructura

6.9K 374 78
                                    

El alma de la obra, su forma más pura y en bruto que puede llegar a tener es cuando apenas es una idea

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

El alma de la obra, su forma más pura y en bruto que puede llegar a tener es cuando apenas es una idea. Aquí empieza la estructura, el cuerpo, o como quieras llamarlo, es la base de lo que tienes y puede llegar a ser. Es como un bebé que va creciendo, por lo tanto hay que alimentarlo y cuidarlo.

La idea es importante, saber lo que escribes y hacia donde va. No hace falta que tengas todo planeado desde el comienzo, ve por pasos si eso te sirve. Solo tienes que tener en mente la idea principal de tu novela.

Por ejemplo:

«Mi novela va de una chica de veintitrés años, hija del jefe del clan de los dragones dorados, que deberá casarse en un matrimonio arreglado para preservar la especie y a la vez luchar contra un enemigo que se mueve en las sombras y amenaza la supervivencia de su clan.»

Como dije, solo debes saber de qué quieres hablar y de ahí ir sacando material, a tu ritmo. 

1

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

1. En el comienzo

Base de la misma idea: la inspiración, la ocurrencia de una idea.

¿De dónde me puedo inspirar? ¡De cualquier parte! Desde una canción, un sueño, una película, una serie, una imagen, hasta una situación cotidiana que te revolucione la imaginación.

Como escritor tienes la capacidad de construir mundos nuevos, de imaginar cualquier situación que desees, por lo que la inspiración es la primera parte para empezar tu historia. La imaginación, literalmente, es el límite.

Cada persona es diferente, por lo que sus hábitos de escritura, la forma de planear, el ritmo, su manera de escribir, cómo se inspira... todo. Cada persona es un mundo, depende de ti saber cómo eres como escritor, pero de eso ya hablaremos luego, por ahora nos centraremos en el comienzo.

Es diferente para cada persona, pero por lo general nace a partir de un pensamiento: "¿Y si ocurriera esto...?" o tal vez "¿Qué pasaría si...?".

Escribe esa idea cuando se te ocurra. Apuntala en papel higiénico si hace falta, no la dejes pasar, porque créeme, se olvidan detalles, y esa no es la idea.

Cómo Escribir Una NovelaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt