Todo sera como antes

2.9K 200 43
                                    

Su madre era la única que podía calmarla.
¡Todos tenían razón!, debía arreglar las cosas con Hugo, seguramente había sido muy dura con él, pero la actitud del príncipe no había sido de mucha ayuda.

A la mañana siguiente Sofía corrió hasta los establos de Derby, sabía que lo encontraría allí. A lo lejos lo diviso y su corazón comenzó a latir con fuerza. Cuando estaba apunto de saludarlo vió como el chico se inclinaba hacia Jade para darle un beso en la mejilla.
Desde ese momento nada fue igual. Algo dentro de Sofía se rompió.

Jade contó a todas sus amigas lo ocurrido esa tarde, mientras la azabache hablaba, Hildegard no podía evitar mirar con desaprobación a Sofía.

~Te lo dije pero preferiste alejarlo de ti ¡Ahora él es suyo y no creo que puedas hacer algo!

Poco después se enteró de que Hugo pasaba mucho más tiempo con Jade, al parecer eran novios a escondidas.
Lo que Sofía no entendía era como el príncipe pudo dejarla de lado y no querer arreglar las cosas.

Rápidamente pasó el tiempo y Sofía decidió olvidar esa triste experiencia.
Una mañana despertó con una inmensa alegría y buscó entre sus cosas el mejor vestido que tenía. ¡Quería verse bien!, aunque no sabía la razón.
Incluso pensó en maquillar su cara, pero no sabía cómo hacerlo así que pidió ayuda a su madre, pero está se negó diciendo que aún no era tiempo. En su lugar peinó su cabello y atoró un bonito moño en él. Sofía se vió al espejo con felicidad. Había crecido unos centímetros, su cuerpo estaba en desarrollo y su cara parecía ser un poco más madura. Pronto cumpliría 14 años y con ello llegarían los verdaderos problemas.

Hugo por su parte era un joven de 15 años, notablemente más alto que los demás príncipes y más guapo que cualquiera, o al menos eso decían las princesas. El tiempo pasaba, ya no eran niños y la adolescencia se hacía presente.

Sofía salió dispuesta a subir al carruaje, Amber la vió con la boca abierta. La rubia estaba apunto de cumplir los 15 años y ya parecía una joven de 17, solía ser tan extravagante como siempre, mientras su gemelo parecía no madurar nunca.

~Sofia te ves preciosa, pareces una señorita. ¡Oh no puedo creer que mi hermanita crezca tan rápido! Chilló Amber recordando cuando Sofía llegó al castillo.

~La más hermosa del reino, sonrió James recibiendo una mirada de molestia por parte de su gemela.

Sofía se sonrojó y juntos viajaron hacia la escuela.

Al bajar todos veían asombrados a Sofía, quizás por el cambio tan drástico en su persona. Un día antes parecía solo una niña pequeña y ahora era toda una señorita.

~¿No estás feliz Sofía? Pronto cumpliré 15 años y mi papi hará una gran gala. Quien sabe, quizás ese día pueda conocer a mi príncipe azul.

~Estoy muy feliz por ti Amber. ¿Tienes a alguien en mente? Creo que el príncipe Dereck está muy interesado en ti.

~Oh no Sofía, él no es para nada mi gusto.

~Eso me dice que ya tienes a alguien. Contesto con emoción.

~ De hecho si, ¡ya lo verás! Apenas entre al salón lo tomaré del brazo y no lo dejaré ir. Sé que es un chico mayor, pero he vivido enamorada de él desde la primera vez que lo vi.

~¿Lo conozco? Siseo Sofía viendo la cara de felicidad en el rostro de su hermana.

~Claro que si, aunque no hemos convivido mucho con él, ¡ya lo verás en el baile!

Sofía jamás había visto tan feliz a Amber y esperaba con ansias el día del baile.

Sus clases eran distintas a las de sus hermanos, al ser un año menor, se había separado de casi todos sus compañeros de clase, excepto de Vivian y Desmond.

~Sofia escuché que será el baile de tu hermana, todos asistiremos. Habló Vivian haciendo que Sofía desplegará una sonrisa.

~Yo también iré y me gustaría que bailaras conmigo. Alzó la voz Desmond haciendo que Sofía se sonrojara.

~Claro Desmond, Eso me gustaría.

Hugo se encontraba sentado frente al salón de Sofía. Su actitud había cambiado, ya no era el niño testarudo y confiado. Ahora era serio y poco sociable, cosa que enamoraba aún más a las chicas.
Nadie sabía lo que pasaba por su mente, Jade solía ir todos los días a saludarlo, pero Hugo no mostraba gran interés en ella. Sofía no entendía lo que pasaba, Jade solía decir que su relación iba de maravilla, pero al observarlos presentía que no era cierto.

Un día Sofía decidió volver a las prácticas de Derby. Hugo se encontraba cepillando a Electra, así que decidió pasar rápidamente para evitar que la viera, cuando caminaba hacia Minimus el príncipe tomó su brazo haciendo que la joven se girará hacia él.

~Amm... Hola Hugo.

~Hola Sofía. Estabas apunto de caer a un charco de lodo. Habló señalando el piso.

Sofía dió un paso atrás y Hugo soltó su brazo.

~Te lo agradezco.

~Siento mucho haber hablado mal de señor Cédric... Solo era un niño caprichoso.

~¡No Hugo!, No debí hablarte así.

~Entonces... ¿Amigos de nuevo?

~¡Claro!, Los mejores. Hugo sonrió y Sofía sintió que su corazón se agitaba.

¡Hacía tanto tiempo que el jovén no sonreía de esa manera!

~¡Hugo!, Los interrumpió una voz.

Enseguida Sofía notó que se trataba de su amiga Jade y bajó la mirada con pesar.

~Sofia... ¿Qué haces aquí?

~Yo... Volveré a las clases de Derby.

~Bien por ti... ,¡Hugo!, necesito un vestido nuevo para la fiesta de Amber, ¡Tienes que venir conmigo!

Hugo asintió y le dió una última mirada a Sofía.

La princesa se recargo en Minimus y comenzó a sollozar. Aparentemente el tiempo la había hecho olvidar pero eso no era del todo cierto. Ella aún quería a Hugo.

Después de las prácticas, Sofía regresó al castillo.
Al entrar a su habitación Balleywick le entregó una carta del reino de Albuquerque. La princesa sonrió emocionada al ver el remitente.

Sofía.

Estoy feliz de que nuestras diferencias se hayan arreglado. Mándale mis disculpas al señor Cedric ¡Tantos años de amistad no pueden ser tirados a la basura! Tengo que confesarte que me puse muy celoso del señor Cedric, Jade me dijo que tú estabas enamorada de él, así que mi rabia me hizo insultarlo. Espero que tus sentimientos sean correspondidos algún día. Por mi parte he tenido algunos conflictos en estos años, pero siento que la felicidad ha vuelto a mi. Me alegra tener a mi mejor amiga y amor de niñez de vuelta.

Te quiere Hugo.

¿Ella enamorada de Cédric?, pero, ¿Qué le había hecho creer eso?

Entre el amor y la amistad (Amor de niños). (Sofia y Hugo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora