Jade intencificaba cada vez más el beso, Hugo no entendía porqué, pero la joven había sacado una fuerza sobrehumana que le impedía alejarse de ella.
Intentando no lastimarla la alejó de él para después tocarse los labios con intriga.~¿Qué estás haciendo Jade? Tú y yo somos solamente amigos.
~No lo somos Hugo... Somos más que eso... Quizás aún no te das cuenta pero yo soy la persona que debe estar en tu corazón.
~No lo eres... Creo que has confundido amor con amistad y ese es el problema, yo intenté ser bueno contigo porque me sentía mal por tu situación pero creo que esto se salió de control.
~Hugo... Si tú me dejas yo... Yo... La joven se abrazo de su pecho y comenzó a cerrar los ojos hasta desplomarse en sus brazos. Hugo la llevó hasta la habitación y el hechicero real le dió una poción para ayudarla a despertar.
~Sufrió un gran impacto, el médico no tarda en llegar.
Unos minutos más tarde un hombre de mediana edad, que al parecer era el médico de confianza de la familia de Jade llegó hasta el castillo. Después de un rato de examinarla el hombre toco el hombro del príncipe con tristeza.
~¿Qué tiene? Gritó Hugo intentando acercarse.
~Ella no puede recibir impresiones fuertes. Su corazón está muy débil.
~¿Y qué puedo hacer para salvarla?
~Debes quedarte a su lado y procurarla el tiempo que le quede de vida.
La joven abrió con dificultad los ojos y pidió la mano del príncipe que inmediatamente se la dió. Hugo se reprochaba por orillarla a tal desgracia.
Sofía y la familia intentaba entrar, pero la joven había ordenado que solo Hugo permaneciera a su lado.
Después de un rato el príncipe salió de la habitación y de inmediato Sofía corrió hasta él para abrazarlo, sentir su cariño y protección...pero la mirada de Hugo parecía pérdida.
~Sofia tenías razón, debes aceptar al caballero Vaughn, es lo mejor para tu felicidad. Habló haciéndola a un lado.
El rey Garrick siguió con la vista a su hijo e imagino todo lo que estaba pasando, aún era muy joven y ya tenía problemas de ese tipo.
Sofía se dejó caer sobre el piso y Vaughn rápidamente corrió hasta ella para evitar que sus rodillas se impactaran contra el suelo.
~Sofia... Tranquilízate, si sigues así tendrás un ataque de nervios.
~¿Qué le pasa a Hugo? Él y yo nos queremos, dijo que iba a luchar por nuestro amor...
~Jade está muy enferma. Intervino Roland bajando la mirada.
Sofía sintió que su mundo se desvanecía, la vida iba de mal en peor, se había quedado sin el amor de su vida y corría el riesgo de perder a una amiga ¡Todo en un mismo día!
Axel llevó a Sofía y a Amber hasta una habitación donde insistió en que la joven princesa descansará. La rubia lo miró indignada pues ya sabía los sentimientos del pelirrojo hacia su hermanita y en parte le causaban tristeza, sin importar cuanto quisiera aparentar no podía olvidarse de él.
~Si necesitan algo háganmelo saber, mi padre ya preparó las habitaciones para su familia, decidimos que es más conveniente que se queden unos días en Albuquerque.
Sofía agradeció con la cabeza y Amber rápidamente se abrazo de ella.
~No crei que Jade estuviera tan grave... El médico dijo que el único que puede ayudarla a sanar es Hugo. Según dicen gritaba su nombre mientras deliraba. Es en lo único que puede pensar.
~Ahora entiendo... Hugo debe estar a su lado y ayudarla. Susurro Sofía con un aire de melancolia.
~A veces en la vida hay que hacer sacrificios por las personas que amamos, aunque eso signifique sacrificar nuestra felicidad.
~Lo sé perfectamente Amber y como protectora y portadora del amuleto de Avalor debo ser una persona ejemplar, limpia de sentimientos negativos pero... No sé por qué ahora me siento tan miserable.
~Es natural Sofía... Pero eso no terminara tu amistad con Hugo, él y tú han sido buenos amigos desde la escuela real y nada podrá separar lo que el destino unió. Habló guiñándole el ojo.
Hugo por otra parte se encontraba dando vueltas alrededor de la habitación, por primera vez en su vida iba a sacrificar su felicidad por la vida de otra persona. Jade era muy buena, con un poco de esfuerzo y tiempo podría llegar a quererla... aunque jamás como a Sofía. Porque su amor por la princesa era algo más allá de la razón, algo que jamás desaparecería de su corazón y aunque fuera difícil la seguiría amando como el primer día.
En silencio las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos y en ese momento se escuchó que alguien abría la puerta de su cuarto. De forma lenta giró la vista hasta encontrarse con los dulces ojos de su padre.
El rey lentamente se acercó hasta él y lo rodeó con un fuerte abrazo. A pesar de que fuera un muchacho él seguía manteniendo esa cercanía con sus hijos y estaba dispuesto a apoyarlos fuera cual fuera la situación.
~Campeón, creo saber lo que te mantiene así... Mi consejo es que pienses bien lo que haces, no puedes vivir atado a una persona que no amas y arruinar tu vida.
~Si no lo hago me reprochare toda la vida, sé que Sofía me entenderá, ella es hermosa y no tardará en encontrar a alguien que la ame por encima de todo, así como yo lo hago.
~Hugo, todo esto me parece muy extraño, quizás sea pertinente consultar a otro médico, esa muchacha parecía tener muy buena salud.
~No, Jade solo confía en ese doctor y yo confío en ella dudo mucho que este engañandonos ¿Qué podría lograr con eso?
~Quizas lograr su obsesivo amor.
~Jade no es así... Llevo muchos años conociendola y no es la primera vez que se desmaya ante una impresión.
~Confio en tu decisión campeón, espero que no sea la equivocada.
~Tambien lo espero papá, porque el recuerdo de Sofía no desaparecerá tan fácilmente.
ESTÁS LEYENDO
Entre el amor y la amistad (Amor de niños). (Sofia y Hugo)
FanfictionUna pequeña historia sobre las aventuras de Sofía y Hugo. El cambio de la niñez a la adolescencia puede ser muy duro y más cuando una de tus mejores amigas está enamorada del mismo chico que tú. Acompañen a Sofía durante esta nueva aventura. ~Tutti...