capítulo 6

7.4K 759 168
                                    


Una agradable mujer.


Despertando en mi posilga solo puedo estirarme mientras sonrío recordando su sonrisa en el bus, en aquel techo, toda la noche anterior. Levantándome de un brinco solo comienzo a cambiarme buscando en especial una gorra y un cubre bocas, gracias a qué él estudia tengo mucho tiempo para conseguir un trabajo y gracias a la ropa y cubre bocas no me mirarán demasiado la cara; con todo listo salgo del apartamento despidiéndome de la amargada mujer de recepción y solo avanzo por la acera comprando un periódico para comenzar a buscar trabajo.

Trate de marcar los más posibles, personal de limpieza y guardaespaldas, termine dando como cinco vueltas por todo el lugar y aunque los restaurantes no fueran los más limpios y los contestadores los más guapos, muchos me negaron el trabajo, dijeron que ya habian ocupado el puesto... Mentiras, simplemente me lo negaban por mi cara, no puedo negarlo, me veo peor que un perro radioactivo mitad gato calvo del desierto, eso lo sé a la perfección. Dejando caer mi cuerpo a una banca solo puedo suspirar, ya es medio día, tendiendo mis brazos a lo largo del respaldo solo hecho mi cabeza hacia atrás; ¿Cuántos trabajos han Sido ya?... Aburrido observo el árbol que me da sombra y como las aves vuelan de él, cerrando mis ojos siento el golpe de algo en mi pierna y me enderezó mirando una pelota roja que tomo mientras busco al rededor a su dueño... Un poco lejos, una niña morena se esconde detrás de un árbol, ella me mira y mira a la pelota y comprendo que es suya, rodandola a sus pies la veo sonreír con levedad. Ahora que veo la hora, seguro Peter está en clases... O quizá siendo molestado por aquel idiota.

Acomodando mi gorra me levanto y de pronto siento una mano sujetar mi pantalón, la pequeña niña morena de antes se sostiene de mí con una leve sonrisa y una paleta en su otra mano, ella me ofrece su paleta y dudoso solo niego.

-Ah... Lo siento pequeña, pero no como muchos dulces.

Apenas intento dar el primer paso ella se sostiene con mas fuerza, ella insiste en que tome la paleta y yo me niego intentando soltarla, pero solo logro que se aferre más a mí mientras me ofrece su paleta frunciendo el ceño.

-Oye niñita enserio no quiero... -dudoso observo alrededor - ¡Ah, disculpen! ¿¡Alguien perdió a esta niña!?

Ante mi grito obtuve la mirada de algunas abuelas que alimentan palomas, unos jóvenes que bromean cerca y algunos adultos que solo giran la mirada de momento, pero uno a uno todos bajaban la mirada... Algo enfadado observo a la niña y a una mujer algo mayor que es la única que se acerca, su cabello es cano, es más baja que yo y es delgada... Ella me mira dudosa examinandome y solo se encoge a la estatura de la niña que se esconde detrás de mi pierna mirándola con una leve sonrisa.

-Pequeña -sujeta levemente su brazo - ¿Has perdido a tu mami?

Con la niña quedándose en silencio y escondiéndose aún más la mujer se levanta entre un leve suspiro, sus ojos son café claro y su cabello blanco es ondulado, inquieto subo un poco más la máscara en mi cara.

- ¿Dónde la encontraste?

-Eso... Una pelota termino chocando conmigo, ella era la más cercana y la única que me veía así que se la regrese... Entonces ella solo vino a mí sujetandose de esté modo.

-Esta bien -se acerca posando su mano alrededor de su boca -Intentare soltarla para llevarla con los policías del parque, ellos ayudaran más que nosotros...

-Si...

La señora no parece una mala persona en absoluto, de hecho, ella me sonríe con calma mientras se dirige completamente a mí. Tomando una respiración profunda me da un asentimiento y toma a la niña por el torso, apenas y está logrando soltarla, pero...

Perfecto EncajeWhere stories live. Discover now