Capítulo 28: Perdón

1.5K 111 14
                                    

Narra Nightwing

Tras terminar la fiesta, yo fui el encargado de recoger todo. Starfire estaba demasiado cansada como para hacer nada, y Raven la había ido a ayudar. Cyborg seguía revisando los sistemas de seguridad de la Torre, y por supuesto que era demasiado pedir que el Chico Bestia me ayudara. Alfred me había ayudado, y luego me había mandado a la cama,aunque honestamente yo no sentía sueño.

Estaba en mi oficina trabajando en hacer varios trajes parecidos al nuevo que usaba para poder tener repuestos, cuando me llegó una alerta de movimiento en la entrada de la Torre. Como era de noche y la mayoría de las luces estaban apagadas, no podía ver bien en las cámaras quién estaba aquí.

Tomé mi bastón y me dirigí al cuarto de Starfire para asegurarme de que estuviera bien. Me asomé por la puerta, y la vi tranquilamente dormida junto a Sedita. Raves probablemente ya se había ido a su habitaciones Hice una inspección rápida en su cuarto y concluí que no había nada de qué preocuparme, por ahora. Cerré la puerta con llave por si acaso.

Apenas dejaba el cuarto de Starfire, escuché un golpe en la sala. No fue un golpe sonoro, pero lo suficientemente fuerte como para darme a entender que quien sea que estuviera en mi hogar, estaba intentando ser sigiloso para dar una sorpresa. Me dirigí hacia la sala empuñado mi arma, y antes de poder prepararme para atacar vi a Bruce Wayne parado frente a la ventana.

-¿Siempre tienes esta vista, Dick?-Preguntó sonriendo, sin mirarme.

-Sí, siempre. No cambia demasiado seguido, a menos que nos enfrentemos contra algo grande-Dije yo mientras me relajaba y bajaba la guardia. De todas maneras, me preguntaba qué demonios hacía Bruce de vuelta en la Torre T.

-Es muy, muy bonito. ¿Cómo estuvo la fiesta?-Preguntó él.

-Fue muy divertida, honestamente. Hubo muchos regalos, y Star estaba muy feliz-Dije yo recordando su cara de felicidad. Eso trajo una sonrisa a mi propio rostro.

-Me alegro mucho. Según la tienda mis regalos llegarán la semana siguiente-Dijo él.

-Eh...muchas gracias. Es muy generoso de tu parte. ¿Todo en orden en Gotham? ¿Por qué volviste antes? Creí que estarías allá otras dos semanas antes de volver aquí-Dije yo mientras me tronaba los dedos.

-Pues...eh...dicen que el ladrón de kriptonita rondaba Jump City y vine a investigar por mi cuenta-Dijo él mientras metía las manos a sus pantalones, visiblemente nervioso.

-Bruce Wayne, te conozco. Estás ocultándome algo. ¿Pasó algo de lo que no me puedo enterar? ¿Es sobre Starfire? ¿Pasó algo peor con ella?

-No, Dick. No. Es sólo que...que creo que he sido un idiota-Dijo él. Yo alcé la ceja confundido. ¿Bruce Wayne admitiendo un error?

Por favor...

-¿Por qué dices eso Bruce?

-Pues, antes de decirte, quiero decirte que lo lamento-Me dijo él.

No esperaba eso.

-Yo te tomé bajo mi protección, pero nunca fui un padre para ti. Era algo cruel y duro contigo. Fui tu jefe, pero no un padre. Y tú necesitabas un padre.

-Bruce...

-Te exigía demasiado. Tanto que era inhumano. Te entrenaba las horas en las que tenías que estar estudiando o básicamente siendo un niño. En lugar de dejarte hacer amigos siempre te tuve a mi lado golpeando personas. Exigía que me dieras todo de ti cuando apenas eras un niño. Y de todas maneras siempre diste todo. Nunca te rendiste ni me decepcionaste, aunque siempre parecía lo contrario. Siempre me demostraste que podía confiar plenamente en ti, aunque yo no hice lo mismo por ti. Es gracioso, ¿no? Siempre me he vanagloriado de que Batman, o incluso Bruce Wayne puede hacerlo todo. He vencido a todo tipo de enemigos, creado mi propia tecnología, creado un imperio de negocios, pero nunca supe cómo hablar con mi hijo.

-Bruce, ya...

-Por favor déjame acabar. ¿Quieres saber por qué nunca llamé? ¿Por qué permití que nuestro contacto fuera meramente para discutir finanzas? ¿Quieres saber por qué dejé que nuestra relación se terminara?-Preguntó.

-Siempre me lo pregunté.

-Tú eras más feliz con los Titanes. Por eso nunca pude hablarte. ¿Con qué cara iba a hacerlo? Yo te había adoptado, te había prometido una familia y apoyo y no había cumplido ninguna de mis promesas. Había causado que te alejaras de mí y que me guardaras rencor, creyendo que volverías al poco tiempo. Y ellos, ellos fueron tu familia en menos de un mes. Ellos llegaron a conocerte de una manera en que yo nunca pude porque no quise. Te vi crecer, pero sólo físicamente. Nunca pude apreciar tu madurez o crecimiento personal porque estaba siempre demasiado ensimismado como para notarlo. Y de todas maneras me atribuí ese mérito, cuando tuviste que criarte solo.

-Viejo...

-Soy un idiota porque creí que lo mejor que podía hacer para reponer el daño que había causado era dándote dinero, cuando hay cosas que el dinero nunca va a poder comprar. Nunca podría pagar la soledad que te hice sentir, cuando en realidad no sabía cómo hacerlo. Eres probablemente el mejor héroe que yo conozco. Tienes una valentía y un corazón que poca gente tiene. Y ahora que vas a ser padre, sé que necesitas apoyo. Tal vez no lo sabes, pero vas a necesitar ayuda, y yo quiero ser la persona que te apoye. Nunca lo dije, por lo menos en voz alta, pero siempre fuiste de lo que más me enorgullecí en la vida, y después de mis padres y Alfred, tú fuiste mi única familia. Te apoyo y te desaseo lo mejor en tu nueva vida como padre y como Nightwing. Te apoyo completamente con que hayas dejado de ser Robin porque sé que Robin era lo que te unía a mí. Quieres cortar cualquier conexión conmigo, Dick, pero yo no estoy listo para perderte a ti-Dijo él.

Me quedé helado, confundido y en shock. Nunca me había esperado que él fuera a decirme eso. Había dicho las palabras que yo había querido escuchar desde hacía tantos años. No sabía qué responder o qué pensar.

-Quiero volver a formar parte de tu vida, Dick. Y esta vez voy a hacer las cosas bien. Como al inicio-Dijo él.

-Viejo, yo...yo tengo que pensarlo-Dije, nervioso.

No iba a negarlo: me había roto el corazón cientos de veces. Quería pensar bien las cosas, y tenía que ganarse mi perdón. Por ahora, ya había dado un gran paso, pero yo iba a seguir manteniendo mi distancia con él.

-De acuerdo. Entenderé si la respuesta final es no, pero espero que de verdad lo consideres-Me dijo él con una sonrisa melancólica.

Sonreí genuinamente y él lo hizo de vuelta.

-¿Y qué tal va todo con Starfire, Dick? ¿Cómo va su relación?-Preguntó.

-Bien, perfectamente, en realidad-Dije yo sonriendo.

Narración normal

Las cosas en la Torre parecían acomodarse. Sobretodo en la vida de Dick Grayson. Su nueva identidad le sentaba bien, sus amigos y él tenían una relación más estrecha que nunca, su novia iba a convertirse en su esposa e iba a ser padre. Estaba seguro de que finalmente iba a tener la vida que tanto había soñado.

Nightwing estaba seguro de que las mentiras en su relación y futuro matrimonio se habían terminado, pero había un problema: no sabía que Slade estaba parado en su isla. Y tampoco sabía que Starfire, quien estuvo despierta todo el tiempo, lo estaba viendo, pero había decidido no decirle nada a nadie. Ella sabía que no le convenía avisarle a nadie. Ella tenía sus propios planes en mente, y no quería que Nightwing, por mucho que lo amara, los arruinara por completo.

Teen Titans: Lucha internaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora