En camino

16 0 0
                                    


     La siguiente semana fuimos a Gerlach a hacerle una visita a la Agencia Rogers. Conduje cuatro horas por paisajes áridos y montañosos. Tomamos la ruta 80 rumbo a Fernley en donde paramos a almorzar y ajustar detalles. Lucius me advirtió que no iba a ser fácil. ¿Cuando lo es? Me preguntaba yo.

Una vez que nuestro cuerpo estuvo satisfecho con la comida y con las frescas bebidas, partimos. Teníamos casi dos horas más por delante. Tomamos la ruta estatal 447 que nos llevo por otro trecho de desierto, cadenas montañosas  y un cielo increíble que solo se puede encontrar en Nevada.

 Mientras conducía mi colega me daba un resumen de todo lo que sabia del pueblo. El lugar había sido el hogar de un artista místico que hacia esculturas de metal en medio del  desierto de Black Rock. En ese mismo lugar todos los años se celebraba un festival excéntrico y bastante popular.  El resto del año, Gerlach es ese lugar en medio de la nada.

  Era muy probable, así lo creía Lucius, que Rogers estuviera detrás del festival y que éste le permitiera obtener unos buenos dividendos.  Eso podría justificar la elección de Rogers para su exilio empresarial. Aún así quedaban dudas, piezas sueltas en la historia.


AnahimWhere stories live. Discover now