Capitulo 9

1 0 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando la Almirante Rae Sloane entra en la sala, todos se arremolinan a su alrededor. Es una sala amplia, de techo alto, con arcos. En el centro hay una enorme mesa de madera

hecha con algún árbol antiguo, con incrustaciones de teselas de espejo. Pero con toda la gente a su alrededor de esa manera, de repente siente un poco de claustrofobia, como si esta sala tan grande fuera una ilusión, como si fuera mucho más pequeña de lo que parecen sugerir sus dimensiones. Rae aguanta la presión. No vacila. No deja entrever nada.

Todos quieren saber qué ha sido eso. De todos ellos, Moff Pandion es quien hace la pregunta más concisa. Y al hablar, los demás callan.

Ella toma nota de esto. No es que le sorprenda, pero igualmente toma nota.

—Dígame una cosa, ¿qué ha sido ese sonido? —pregunta, avanzando hacia ella. Se le acerca tanto que invade su espacio personal.

—Se refiere a los cañones bláster.

—No —dice, haciendo girar los ojos—, me refiero al graznido de los pájaros, al ladrido de los perros, a la canción que usted silbaba al entrar aquí —de alguna forma, logra sonreír y fruncir el ceño al mismo tiempo—. Sí, me refiero al sonido de los cañones bláster. ¿Qué ha sido eso?

—Un insurgente —dice ella.

—¿Un rebelde? —apunta Yupe Tashu, antiguo consejero de Palpatine, con una expresión repentina de horror—. ¿Aquí?

68

Star Wars: Consecuencias

—No —miente ella. Probablemente esta no sea la última mentira que diga durante esta cumbre—. Ni tan solo eso. Un insurgente local. Como saben... —de repente se detiene y dice— ¿Podemos esperar un momento? ¿Sentarnos? ¿Disfrutar de la comida que nos ha ofrecido el Sátrapa Dirus?

Todo el mundo asiente, pero con cierta reticencia, murmurando. Rae acompaña al grupo, saludando con leves movimientos de cabeza a los demás: Jylia Shale, Arsin Crassus, el sátrapa y su fiel camarilla de consejeros.

El servicio se mueve por toda la sala con unos boles de madera que contienen manjares muy variados, que van ofreciendo a todos los miembros de la cumbre. Es comida que Rae no reconoce. Pequeñas cosas retorcidas con tentáculos negros, como manchados de tinta. Pequeñas bolas de masa que huelen a ciruela. Bolitas cubiertas de semillas con un olor que le recuerda el momento de quitarse las botas después de un largo día caminando. Yupe Tashu va picando comida. Crassus come con voracidad. Jylia tiene un platito delante pero parece reacia a tocarlo. Pandion, como era de esperar, ha rechazado toda la comida.

ConsecuenciasWhere stories live. Discover now