➰10

2.3K 334 313
                                    

Estuve corriendo detrás de Tyler por unos cuantos minutos, gritaba su nombre y le suplicara que se detuviera, pero el castaño ni caso me hacía y yo ya estaba harto ir tras él y que la gente a nuestro alrededor nos mirara con extrañeza ante aquella patética escena.

Aún así seguí llamando su atención, pero espontáneamente Tyler se detuvo y se dio vuelta para acercarse hacia mi a pasos rudos y fuertes. A pesar de su complexión delgada y el hecho de que es un poco más bajo que yo, temí que me golpeara o me fuera a hacer algo.

— Una segunda oportunidad. Te di una segunda oportunidad y la arruinaste. Desaparece Joshua. — exclamó Tyler con furia y volvió a darse vuelta para seguir con su camino. Fui de prisa y logré ponerme frente de él.

— Puedo explicarlo... lo que dijo aquella chica no es verdad y...

— Si, claro. — el castaño me pasó a un lado y continuó caminando. Esta vez lo hice detenerse poniendo mi mano sobre su hombro. Corría el riesgo de ser golpeado pero lo valía.

— En serio Tyler. Me gustas y te pedí una segunda cita porque quiero seguir conociéndote, además, ¿no crees que si solo quisiera volver a acostarme contigo, ya lo hubiera hecho? — hubo un silencio entre los dos, Tyler puso cara pensativa y frunció los labios. No hacía contacto visual conmigo, se limitaba a mirar hacia abajo o a los lados.

— Aún así prefiero no volver a tener contacto contigo. No quiero ser una más de tus "putas". — habló haciendo comillas en la última palabra.

Quedé perplejo ante lo que recién había escuchado salir de sus labios. Maldita Halsey. Había arruinado completamente todo sin saber siquiera de la situación que ocurría entre los dos en ese momento. Tyler se fue alejando poco a poco y yo seguí inmovilizado en mi lugar. No sabía si ir detrás de él una vez más, o darme vuelta y seguir con mi vida. "Ya volvería a tener más citas", pensé. Y seguramente podría encontrar fácilmente a una persona como él.

O tal vez no.

El castaño cada vez estaba más y más lejos y la desesperación comenzó a carcomer mi cuerpo, debía actuar rápido, ahora o nunca. Traté de poner en orden mis pensamientos para cuando los expresara no sonaran tan burdos como tenía en mente, pero fue mucho más difícil de lo que creí.

Un taxi estacionó a un costado de la banqueta y Tyler se bajó para abrir la puerta. Literalmente puso un pie dentro y bajó la cabeza para poder entrar por completo, empecé a correr como todo un loco hacia su dirección y grité como nunca.

— ¡Es mi ex esposa! — Tyler giró la cabeza y me miró con el ceño fruncido y una expresión confusa en el rostro. Salió del taxi y cerró la puerta, el coche arrancó unos segundos después y el castaño caminó tranquilamente hacia mi.

— ¿Qué dijiste?

— La chica... que se acercó en la cafetería. Es... mi ex esposa. — dije agitado por haber corrido y sentir el viento frío que comenzaba a hacer.

— Oh... — soltó Tyler. Se veía bastante incómodo y parecía estar buscando las palabras adecuadas qué decir. — entonces e-e-estuviste casado...

— Sí... así es.

— ¿Por qué? — preguntó escéptico y alcé una ceja mientras mordía mi labio. No esperaba una pregunta como esa.

— Pues... ¿porque sí...?

— No me malentiendas. — el castaño pasó su mano jalando su cabello hacia atrás y torció la boca. — eres muy joven, y te casaste siendo aún muy joven. ¿Cómo por qué?

— Ya sabes. Por amor y esas tonterías. — me omití los detalles acerca de la hija que compartimos y me limité a decir lo obvio. — te doy la razón en eso. Éramos jóvenes y llevábamos mucho tiempo juntos, así que pensamos "¿por qué no?".

Blue neighborhood [joshler] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora