Esta situación se había vuelto como aquellas escenas de alguna comedia popular tipo "Modern Family" o alguna de esas. Yo seguía parado junto a la puerta, totalmente petrificado al ver que Tyler había llegado, Halsey me miraba confundida, seguramente esperaba oír una explicación razonable. Y todavía no me tocaba ver el rostro de mi novio, quien seguro también estaría muy confundido de ver a mi ex esposa justo ahora, quizás hasta enojado.
Tragué con dificultad y el castaño bajó del coche, se me hizo difícil interpretar la expresión de su rostro, pues tenía el ceño levemente fruncido y sus labios estaban tensos, tanto que formaban una línea horizontal uniforme. Finalmente, Halsey y Tyler se miraron mutuamente y luego ambos enfocaron su vista en mí, por supuesto que esperaban oír algo coherente de mi parte, aunque yo seguía completamente inmóvil y con la mente en blanco.
— H-Hola, soy Tyler. — el castaño se acercó a Halsey a pasos cortos y le extendió la mano para estrecharla, esta temblaba a penas y mi ex esposa pareció notarlo.
— Sí... creo que te reconozco de algún lado. — la pelinegra estrechó su mano y luego se la llevó hacia su mentón, frotándolo con suavidad mientras ponía una cara pensativa. Poco después chasqueó los dedos y abrió la boca de sorpresa. — ¡ah, ya sé! Me pareció haberte visto en la escuela "Golden Bush", por la entrada de la primaria.
Volteé hacia Tyler y éste palideció por completo, sus ojos se abrieron como platos y comenzó a toser con nerviosismo.
— N-No, estoy seguro que te has e-equivocado. — el castaño se abrazó a sí mismo y sonrió un tanto incómodo a mi parecer. — n-nos hemos visto en la cafetería que está por el parque, estaba con Josh cuando te acercaste, ¿recuerdas?
Halsey miró hacia el cielo, como si estuviera buscando la respuesta indicada para darle. Hizo una mueca y regresó la mirada a Tyler, quien todavía lucía tenso y nervioso.
— No te recuerdo muy bien de ese día, pero te diré que sí. — Halsey golpeó amistosamente el hombro del castaño y éste no le quedó de otra que reír, aunque se haya sobado por la palmada que ésta le había dado.
Así era ella, entraba en confianza demasiado rápido, incluso si solo conocía a la persona de vista o por escuchar de ella. Sin embargo, no es una muy buena cualidad que digamos, también tiene su defecto.
Por ejemplo, cuando alguna persona llegaba a caerle para el hígado, se contenía al principio y como "estrategia" se acercaba más de lo usual a esa persona, tan solo para caerle creer que ella era su amiga. Bastante aterrador y psicótico. Una vez que la otra persona confiaba en ella ahí es cuando Halsey denotaba la bomba, haciéndole la vida de cuadritos. No sé con qué propósito pondría en marcha un plan tan elaborado como ese, más el de hacer sentir como miserias a los demás. Temía que ocurriera lo mismo con Tyler, no podía permitírselo.
Luego de el incómodo y desastroso encuentro entre mi ex y mi actual pareja, el castaño se disculpó cortésmente de la pelinegra y caminó hasta mí, quedando muy cerca para hablarme entre susurros.
— ¿Por qué está aquí Josh? — insistió Tyler. Se veía tan calmado a pesar de la situación y eso me hacía sentir peor, porque le mentiría al fin y al cabo.
— E-Ella... me pidió que cuidara a su hermanita. ¿Te acuerdas que te hablé de ella? — el castaño asintió con la cabeza y me aclaré la garganta para continuar. — vino sin aviso porque su padre tuvo un accidente y la niña tiene clases mañana. Halsey pasará la noche en el hospital pero no tuvo quien le cuidara a Alice. ¿Te molesta?
— N-No Josh. Sabes que me encantan los niños, sólo que... — Tyler acortó la distancia entre los dos y colocó ambas manos sobre mi pecho. Mi respiración se aceleró y miré de reojo a Halsey, quien nos veía con una ceja alzada. — nuestra "noche especial", deberá ser cancelada.
ESTÁS LEYENDO
Blue neighborhood [joshler]
FanfictionLa homosexualidad no está permitida en este vecindario.