Memoria parcial

24 1 0
                                    

Zac despertó en una cama de hospital, se sentía bastante dolorido pero bien dentro de lo que cabía, la cabeza lo estaba taladrando pero a él no le importaba, solo le preocupaba Ronnin. Al rato una mujer joven entró en la habitación, era rubia y de ojos color miel, era hermosa pero nada que ver con la belleza de su amada Ronnin.

 Al rato una mujer joven entró en la habitación, era rubia y de ojos color miel, era hermosa pero nada que ver con la belleza de su amada Ronnin

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Debía ser una enfermera porque se veía joven, quizás de la misma edad que Cuatro, la rubia se acercó hasta la cama.

-Me llamo Aira Bushnell, voy a examinarte pero antes te haré unas preguntas-dijo la mujer

-De acuerdo-dijo Zac

-Como te llamas, cuando te trajeron no llevabas documentación alguna-preguntó Aira

Zac no sabía que responder, no recordaba su nombre pero si el de Ronnin, su amiga y quien era mujer a la que amaba.

-¿Como esta Ronin?-

-¿No lo recuerdas?-Aira se rascó la barbilla-Tu amiga esta bien, bueno más o menos-

-¿Más o menos?-preguntó Zac confuso

-Todas las pruebas dan normales y no hay ninguna lesión pero esta inconsciente, no hemos podido lograr que despierte en éstos tres días. Además su actividad cerebral es más elevada de lo que debería-respondió Aira

Era raro porque Zac no lograba encajar algunas cosas, porque su amiga estaba así. Que la había llevado a acabar de ese modo. Tenía lagunas en su memoria o eso era lo que a él le parecía que era pero no estaba seguro de ello.

[   ]

Ronnin ya se estaba empezando a preocuparse de que Zac no lograra despertar, además las cosas habían cambiado bastante a lo que debía. Sabía que el hecho de estar allí, haría que algunas cosillas cambiasen pero no tanto como lo habían hecho.

Aunque quizás si y no sabía si eso era algo bueno o por el contrario era algo malo, de todas maneras ya iría averiguando. Lo que más le preocupaba ahora era que Zac seguía sin dar señales de que fuera a despertar, además ninguno parecía saber que era lo que le pasaba, el motivo por el que le había pasado eso.

-Que hacemos hoy-preguntó Christina

-No lo sé-respondió Will

-Yo quería ir a ver a Zac-dijo Ronnin

-Pues vayamos a verle todos-dijo Tris

-Luego iremos a hacer otra cosa-dijo Al

-Me parece bien-asintió Ronnin

De camino a la enfermería se cruzaron con Cuatro que también iba a ver a Zac, así que se unió a ellos, estuvieron un rato, hablaron con los médicos por si había novedades pero nada, no había ningún cambio en su estado.

Ronnin estaba preocupada, muy preocupada porque no era normal que Zac no despertase, más todavía que no supieran que era lo que le pasaba. Desde que lo había conocido cuando habían aparecido en el Chicago de Divergente, se habían caído bien, habían forjado un fuerte vínculo y no solo eso sino que se habían ido poco a poco enamorando mutuamente pero ninguno se lo había confesado al otro.

Además lo extrañaba porque gracias a él todavía seguía estando en Osadía, gracias a Zac y el entrenamiento extra que él te había dado era que había pasado el corte para seguir con la segunda fase de la iniciación. Cierto que la fase final era la más difícil pero haber llegado hasta ya era un gran logro, sin embargo tampoco podía bajar la guardia, aunque si quería que Zac estuviera con ella cuando tuviera que enfrentarse a ello.

-Extrañas a Zac verdad-dijo Cuatro

-Si, mucho, él me ayudo a pasar la primera fase y me aterra lo que pueda suceder en la segunda-

-Yo también lo echo de menos. Es mi mejor amigo-

-Espero que pueda despertar, se que se divertiría con nosotros y yo...-dijo Ronnin

-Zac te gusta y lo se porque a mi me gusta Tris-dijo Cuatro

-¿Por qué no se lo pides entonces? Creo que a ella también le gustas-preguntó Ronnin

-No lo sé, crees que deba decirle y si no...-respondió Cuatro

-Confía en mi, ella siente lo mismo que tu por ella pero viene de Abnegación y sabes como es con esos temas-dijo Ronnin

-Tienes razón pero espere a ver como va todo, presiento que se acercan problemas-añadió Cuatro

-Opino igual, por ahora vayamos a divertirnos, se que Zac es lo que querría-dijo Ronnin

Cuatro asintió y todos fueron a divertirse mientras no empezaba la segunda fase de la iniciación, también mientras todo estaba tranquilo, ya que luego se preveía que se vendrían problemas.

[   ]

Después de que Aira revisase a Zac, se dio cuenta de que había perdido la memoria, ya que no recordaba ciertas cosas pero sin embargo recordaba otras que no debería pero eso significaba que tenía amnesia parcial. Así que no había podido darles mucha información de lo le había pasado, ni como había llegado allí.

Unos días después Zac salió de la clínica y Aira le dio una habitación en casa de su tía, ella vivía sola desde la muerte de su esposo hacía varios años atrás.

Aira también le consiguió ropa limpia para ponerse, ya que no podía seguir usando la que tenía cuando lo habían traído. Como no recordaba fragmentos de su vida Zac se quedaría en aquel pequeño publecito que se veía tranquilo y agradable.

Un par de semanas después y todo seguía igual, Zac no había recordado nada y Ronnin seguía inconsciente sin cambios.

-Todavía no recuerdas-preguntó Aira

-No y eso me frustra, no consigo recordar porque estoy aquí o como es que conocí a Ronnin pero la conozco y...-respondió Zac

-Entiendo pero sufriste un golpe muy fuerte y ese tipo d lesiones tardan en curar. Irás recordando poco a poco-dijo Aira

-Eso espero, ni siquiera puedo decirte mi nombre-dijo Zac

-Aquí tienes una amiga con quién hablar. Yo he visto todo tipo de casos de amnesia y en la mayoría suelen recuperar la memoria, es cierto que existe la posibilidad de que no se recupere pero eso es en muy pocos casos-explicó Aira

-Gracias Aira por todo lo que estás haciendo-dijo Zac

-Lo hago encantada, además este es un pueblo pequeño y nos ayudamos mutuamente los unos a los otros-

-Igualmente gracias-

Aira y Zac fueron a dar una vuelta mientras aún era de día, en un pueblo pequeño como ese no había muchas cosas que hacer.

Zac sentía una extraña sensación que nunca había sentido o al menos no recordaba haberla sentido y su amnesia parcial no ayudaba en nada a lo que estaba pasando.

Tenía tantas preguntas de las que no podía encontrar respuesta que lo estaba torturando y para colmo Ronnin aún no despertaba ni tampoco se sabía que era lo que la mantenía inconsciente.

Dentro de Divergente® (Zac Efron y Nina Dobrev)Where stories live. Discover now