Despiertos. De vuelta en el mundo real

41 3 8
                                    

Ronnin estaba por debajo del corte en la clasificación de iniciados pero eso no le importaba ni lo más mínimo porque sabía que nada más empezar la segunda fase de la iniciación escalaría puestos igual que le pasaría a Tris.

Lo que le preocupaba era Zac, su estado, seguía estando en coma y lo necesitaba casi tanto como necesitaba respirar. Además ahora sabía lo que realmente sentía por él, desde que lo había conocido al despertar en el Chicago de Divergente había sentido una  fuerte conexión y atracción hacia él pero no se había dado cuanta de ello en aquel momento pero ahora estaba segura que le gustaba Zac y mucho.

Hoy empezaba la segunda fase y Ronnin estaba aterrada en aquella sala esperando a que la llamaran para entrar a su paisaje del miedo, ya que Cuatro les había explicado que en esta segunda fase explorarían sus miedos y aprenderían a superarlos.

Se preguntaba exactamente cuantos miedos tendría, según lo que también había dicho la mayoría tendría entre 10 y 15 muy malos. Aunque Ronnin sabía que había excepciones como su instructor, Cuatro, que tenía tan solo cuatro miedos y por eso lo llamaban así o Tris que tenía seis miedos.

Después de que llamasen a Christina y Tris y ya hubieran pasado le tocaba a Ronnin entrar en su paisaje del miedo. La habitación era casi igual a la de la prueba de aptitud, se sentó en la silla de la misma manera que aquel día.

-Te voy a inyectar un suero que estimula la parte de tu cerebro que procesa el miedo, entonces tendrás alucinaciones y los transmisores me permitirán ver las imágenes de tu mente-explicó Cuatro

-Osea que podrás ver lo que hay en mi mente-dijo Ronnin sabiendo que así era

Cuatro asintió, igual que debió hacer cuando Tris entró en su paisaje del miedo y le mandó tumbarse para inyectarle el dicho suero.

-Tu relájate, baja tu ritmo cardiaco y la respiración, así que enfréntate a lo tengas delante. Se valiente-dijo Cuatro

Entonces Ronnin cerró los ojos y la sala donde esta desapareció, ahora estaba en una habitación blanca, en la que de repente empezó a llenarse de cucarachas que se iban acercando a ella, por un segundo se bloqueo. Después corrió hasta la ventana para saltar por saltar y el escenario volvió a cambiar, ahora estaba en una reducida caja metálica que no hacía más que encoger, busco una escapatoria y una vez más se encontró en el complejo de Osadía, los demás iniciados estaban allí, al ir hacia ellos se dio cuenta que frente a ella había un cristal, sin embargo al darse la vuelta se percató de que en realidad estaba en una caja de cristal. Al golpear el cristal y pedir ayuda vio que dicha caja se empezó a llenar de agua, inmediatamente comprendió que debía buscar la forma de tapar la salida del agua pero salía con mucha fuerza. Por ello pensó en otra forma de salir y si quería librarse tenía que romper el cristal, durante el intento sintió un repentino mareo, se supuso que era el agotamiento y la falta de aire. Así que siguió intentando romper el cristal, nada de aquello era real, por mucho que lo intentase no podía, todo le daba vueltas y entonces sintió que el mundo se le venía abajo.

[    ]

Zac llevaba días encerrado en los calabozos de la comisaría de Bahía Ángel, casi sin comer y muy poca agua. No entendía porque lo trataban así cuando él no había hecho nada. ¿Qué estaba pasando?

Miro su muñeca, hacia ese tatuaje que no recordaba haberse hecho y que era el causante de estuviera encerrado, Zac se dejo caer en la colchoneta.

Al cabo de un rato fueron a buscarlo y lo llevaron de nuevo a la sala de interrogatorios pero con las esposas puestas.

-Alex, me has hecho daño-dijo Aira entrando

-¿Qué esta pasando?-preguntó Zac

-Siquiera me dirás tu nombre o te disculparás-soltó Aira

-No recuerdo mi nombre y no se porque debo disculparme-dijo Zac

-Eres un...-Aira abofeteó a Zac-Te odio-

-Aira por favor, ¿a que viene esto?-volvió a preguntar Zac

-Deja de fingir que no sabes lo que has hecho. Me gustabas, creí que podía confiar en ti pero me utilizaste-bufó Aira caminando hacia la puerta

-Espera no...-

Zac no pudo acabar la frase porque Aira ya se había ido ¿por qué todos creían que estaba fingiendo? Luego lo llevaron de nuevo a la celda, Zac apoyo la espalda en la pared sintiendo el frío recorrer su espina dorsal.

[    ]

Ronnin se vio bajo un montón de escombros, sepultada entre amasijos de hierro, le costaba respirar y creyó que se desmayaría pero entonces todo desapareció. Ahora estaba amarrada a una silla y Zac se encontraba de pie frente a ella, le sonreía pero detrás había alguien que lo apuntaba a la cabeza con una pistola. Luchó por liberarse pero no podía, entonces el desconocido apretó el gatillo y Zac cayó al suelo, enseguida un charco de sangre salió de su cabeza, Ronnin respiraba agitadamente hasta que regresó a la sala donde había estado. Cuatro la miraba con confusión, ahí supo que había estado en su paisaje del miedo pero no entendía porque su instructor la miraba así.

-¿Como es posible que no solo tengas el mismo miedo que Tris sino que hayas actuado igual?-expuso Cuatro

-Yo... yo no...-

-Tu resultado en la prueba de aptitud cuál fue. No salió solo...-

Cuatro estaba por decir algo cuando Ronnin se desplomó en el suelo inconsciente, se despertó al rato en una cama.

Se imaginó que estaba en su habitación y todo había sido un extraño sueño pero al observar con detenimiento se dio cuenta de que no lo era, estaba en una habitación de hospital. Ronnin sintió como una descarga eléctrica le recorría la espalda y se preguntó si estaría en el mundo real, entonces entró una mujer joven de más o menos su misma edad.

-¿Donde esta Zac?-

-No conozco a nadie con ese nombre. Por cierto me llamo Aria Bushnell, éstas en Bahía Ángel-dijo la mujer

-Ronnin Jarheads-se presentó Ronnin

-En cuanto rellené unos papeles podrás irte-dijo Aira

-Y Zac-volvió a preguntar Ronnin

-¿Quien?-respondió Aira

-Es mi amigo, alto, muy guapo, pelo castaño, preciosos ojos azules-explicó Ronnin

-Con que así es como se llama, está detenido-dijo Aira

-¿Por que?-

-Trabaja para IGen-

-¿IGen?-

-Son mala gente. Te aconsejo que te alejes de Al... Zac-

Aira se fue y Ronnin se quedo pensando en lo que ella había dicho pero sobre todo en que Zac estaba detenido, ¿por qué? ¿que era IGen? Poco después le dejaron salir y lo primero que quería hacer era ver a Zac.

Como no conocía el pueblo donde estaba preguntó a los pueblerinos, además les habló sobre IGen, aunque con diferentes palabras todos le habían dicho más o menos lo mismo.

IGen era un grupo de gente perversa que se dedicaba a hacer experimentos con seres humanos  sin su consentimiento y todos aquellos que pertenecían a dicha organización era tatuados en la muñeca para poder reconocerlos.

Ronnin camino hasta la comisaría y preguntó por Zac, al principio se negaron a que lo viera pero al final dejaron que lo hiciera.










Capítulo dedicado a valenzuela_ve 😍😍😍😍😍 te quiero un montón, siempre me salvas 🙌🙌🙌🙌

Dentro de Divergente® (Zac Efron y Nina Dobrev)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang