Llamada con punto de evacuación

9 2 6
                                    

—¿Cuánto tiempo sin saber de ti, Arshell? — Escuché al otro lado del teléfono, tan familiarmente peculiar. Sarika no ha cambiado su voz ni sus formas tan oníricas de entablar una conversación,  pensaba con revuelo. ¿Y quién lo haría después de tan decepcionante intento de inmiscusión en los círculos sociales que adopta el entorno universitario? Aquellos entornos de socialización siguiendo el mismo protocolo, basados en prejuicios y tendencias unificadas por individuos que provocan la enajenación de uno mismo. Para ella siempre fue así, o al menos hasta el día que coincidimos.
Primeramente, me límite a responder el saludo con extrañesa, parece que tanto tiempo sin saber de una amiga provocó en mí la pérdida de afecto transformado en palabras cotidianas. El resto de la charla fluyó como debió ser pasada la grata sorpresa, dialogando puntos acerca de mi vida y la suya. Saber el uno del otro después de tanto tiempo fue reconfortante y hasta cierto punto, nostálgico. Sin embargo, toda llamada inesperdada no llega sin detalles ocultos...
—Reencontrémonos en el Cafetaminho Blanco, una conversación es más amena si la batimos con espumosa crema cafeinada. Y si te lo preguntas, no, no es opcional negarse, mi querido Arshell —se límito a explicar. Siempre sabe como convencer a uno, siempre tan perspicaz. Dicho esto, era de esperarse mi confirmación a la cita. Ambos colgamos, no sin antes agradecer el breve momento, y despedirnos con margen de emotivo reencuentro.
¿Que habrá sucedido? ¿Estará todo en orden dentro de la universidad Activil Institute?, esta y más preguntas nublaban mi cabeza.
Yo pertenecí a aquellas instalaciones alguna vez, aún lo recuerdo. Sin embargo, la criminalística se llevó una parte de mi vida que aún no logro discernir... En aquel entonces, eramos Sarika y Neryon contra las dificultades de ubicar huellas dactilares o la tediosa tarea de comprender la ciencia forense, no obstante, abandoné la carrera pronto y junto a ella, la ambición que en un principio me hipnotisó a estudiarla. Proseguí a cambiar de aires y que mejor que la Corpette University, hogar de los ingenieros más famosos de todo Rittercop. Ahora, tendré una breve cita con el destino y beberé azucarada y lactosa cafeína junto a este.
El resto del día cursó inherentemente a mis acciones, con la mente puesta en la intriga de la esperada reunión.

La sonrisa que causa tu muerteWhere stories live. Discover now