Capitulo 11

628 48 19
                                    

Trato empacar todo lo que una mujer es capaz de adquirir en 22 años de vida, paso mi vista por la sala del apartamento y solo veo desorden por todo el lugar, nunca he sido esclava del orden después de todo, pero esto ya se puede considerar una situación crítica, me he dado cuenta que tengo mucho trabajo por delante y tan poco tiempo, estoy al borde de ser una acaparadora de esas a las que se le dificulta despegarse de las cosas, por Dios!!! Es tan agotador tratar de clasificar qué se va y qué no, es como ser juez de concurso de televisión... difícil tarea, coloco mis manos en mi cintura tratando de tomar la mejor decisión, la mayoría de mis pertenencias las dejaré en un depósito, si eso haré, solo llevaré a Paris lo que considere necesario y nada más que lo estrictamente necesario. No puedo evitar notar que mi apartamento luce casi ausente, pienso alquilarlo amoblado y en teoría no está vacío, pero se siente carente de vida, debe ser que mi alma está apagada y el lugar solo lo refleja, ya saben las cosas se parecen al dueño, niego con la cabeza, es estúpido como el hilo de mis pensamientos llegan a conclusiones como esas.

He querido dejar las fotografías para lo último, las imágenes captan un momento que vence el paso del tiempo y tienen la habilidad de transportar tu mente, es muy triste recordar, más cuando sabes que esos momentos no van a volver, prefiero hacerlo sola, no quiero que nadie me vea frágil, levanto mi vista y aparece Taeyeon... ah esa mujer, no importa los planes tan aburridos a los que la invito, ella no me abandona.

-¿Entonces necesitas que te lleve mañana al aeropuerto?- Está concentrada envolviendo con plástico de burbujas un buda de tamaño mediano que por años estuvo en la sala... repito, se me hace difícil despegarme de las cosas, especialmente cuando para mí son especiales por su valor sentimental, ese buda por ejemplo me lo trajo Lina la primera vez que vino al apartamento, supuestamente si le sobaba la barriga me traería prosperidad, sí claro, hasta el momento la sigo esperando.

-Sí... no quisiera molestarte pero no tengo a nadie más a quien pedírselo.- Se dibuja una sonrisa en su rostro.

-Sabes que no es molestia... soy tu amiga... o eso quiero creer.- Se acerca posando su mano en mi hombro, coloco la mía sobre la suya.

-Gracias y sabes muy bien que eres mi amiga... por favor no lo dudes.- Le brindo una sonrisa triste, se aleja y reanuda su trabajo de envolver al buda... tiene el ceño fruncido como debatiéndose internamente.

-Yul...- Voltea a verme. -Has hablado con Jessica de todo... ya sabes.- Mueve sus manos tratándose de explicarse, si bien ya sé a qué se refiere, pero desde el incidente de la cocina no hemos tenido contacto, sencillamente no sé qué decirle o cómo comportarme, todo es tan confuso con ella.

-No...- Suspiro pesadamente. -Hoy es su despedida de soltera y mañana se casa... solo debo aguantar un poco más... después me iré y creo que todo será más fácil.- Tengo en mis manos una de las fotografías más antiguas, es de mi nana, como extraño a esa vieja, sé que ella no me hubiera dejado caer.

-No sé Yuri, no me gusta tu plan.- Pasa su mano por su cuello mientras se dibuja en su rostro una mueca de malestar.

-Es el único que tengo.- Levanto los hombros disculpándome, no puedo hacer nada, ella se va a casar, y yo... yo me voy del país.

-Yuri tú y tu costumbre de guardarte todo, sabes que te haces daño.- Muerdo mi labio inferior, como si el dolor que genera sirviera para engañar al llanto, sé que tiene razón, sé que me hace daño, pero me es muy difícil cambiar.

-No sé qué decirle... que la amo... que me duele tanto que se vaya a casar... que me he ido a la cama llorando las últimas noches porque no soporto la idea que él la toque y que yo para ella no represente más que una amiga aunque me confunda con sus arranques... no... no vale la pena, no ahora que está a punto de casarse.- Mis ojos arden, pero me niego a llorar, odio ser tan débil y vulnerable, Taeyeon se acerca y me abraza, esta mujer poco a poco se ha ganado un lugar en mi corazón y sé lo difícil que es. -Ya basta de sentimentalismos, no ayudan de mucho a la hora de empacar y mañana me voy.- Se dibuja una sonrisa triste en mi rostro y le señalo que regrese a su sitio de trabajo, Taeyeon asiente y camina a paso perezoso a retomar su labor.

Always Find You (YulSic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora