Capitulo 26

580 39 10
                                    


-No puedo creer ese nivel tan bajo Yuri... debería darte vergüenza.- Lo miro apretando los dientes, no me gusta que se burle de mí, hace tanto que no hago esto, él solo sonríe socarronamente, llevo años sin jugar ajedrez, solo lo jugaba con él en pocas ocasiones cuando era tan solo una niña y nuestra relación no estaba tan rota por las constantes discusiones y ahora... no puedo creer que solo le interese jugar conmigo de nuevo, las manecillas de reloj avanzan sin piedad, cada vez que escucho su sonido es como si pudiera taladrarme el cerebro, pronto acaba la hora de visitas, si quiero terminar este juego debo pensar más rápido, no le voy a dar el gusto de verme tan perdida.

-No sé qué quieres que responda...- Deslizo mis dedos sobre mi alfil, mis ojos se mueven de un lado a otro sin siquiera saber dónde colocarlo sin convertir mi situación más humillante de lo que ya está, demonios, maldito viejo, él se da cuenta y se ríe silenciosamente con sus dedos en sus labios, ladeo la cabeza mientras lo veo intensamente, su semblante se vuelve a poner serio.

-Yuri tienes que aprender a ver más allá de lo inmediato.- Tiene su mano en el rostro intentando sostener la vista en el tablero.

-Jajaja mi vida la vivo al día, no me interesa el pasado ni el futuro, solo el presente... debe ser por eso que no soy muy buena jugando ajedrez.- Termino de colocar mi alfil, cuando levanto mi rostro y lo veo con su sonrisa altiva sé que estoy jodida, demonios!!! Maldita sea, maldito ajedrez.

-Jaque mate... -Chasquea sus dedos. -El presente es muy importante tienes razón, pero la vida es mucho más... es aprender a valorar todo lo que te ha hecho llegar hasta dónde estás y al mismo tiempo preguntarte donde te gustaría estar más adelante.- Toma mi mano sobre la mesa, lo veo muy débil, sé que intenta hacerse el fuerte pero su arrítmica respiración me dice lo contrario, intento no dejarme amilanar por su estado y ser fuerte para él.

-Creo que tienes razón.- Contesto con desgano, no me gusta perder, menos con él.



Las gotas de lluvia descienden bruscamente por el paraguas que mi mano sostiene, estoy desconectada de la situación, mi cerebro no puede ponerse de acuerdo con mis sentidos, los recuerdos van y vienen sin poder siquiera controlarlos, solo escucho el incesante ruido que provoca la lluvia al caer, mi vista está puesta en el suelo, viendo las figuras que se forma cuando el agua choca aparatosamente con el piso, el suave envolver de su mano con la mía y ese calor que nadie más tiene me hace volver a la realidad, solo parpadeo un par de veces, Jessica me abraza fuerte, su calor me hace tan bien en estos momentos, mi corazón se contrae, me duele mucho su partida, desde la muerte de mi nana no sentía lo frágil que es la vida, es difícil aceptar que en este mundo solo estamos de paso.

-Yul yo... sé que es muy difícil todo esto, perder a un ser querido jamás será fácil, pero quiero decirte que aquí estoy.- Me dice recostando su cabeza en mi hombro, supongo que sabe de lo que habla, tan solo un año atrás ella estaba en mi posición y me duele pensar que no estuve allí con ella, sé que con mi distancia le he fallado, Sica se separa lentamente y vuelve a posicionarse a mi lado sin soltar mi mano en ningún momento, por un instante volvemos a ser las de antes, esas mismas chiquillas que jamás sueltan sus manos.

-Creo que no...- El cura sigue hablando de cómo debemos aceptar los designios de Dios y refugiarnos en él para hallar calma en medio de la tristeza de la partida de un ser amado, la verdad son palabras vacías para mí, la religión está lejos de ayudarme a lidiar con este dolor. -Solo quiero irme.- Finalmente mi capacidad del habla vuelve, nunca me gustó el dolor, ¿por qué debería ser diferente ahora?, solo quiere marcharme lejos donde esto no pueda alcanzarme.

Always Find You (YulSic)Where stories live. Discover now