V. Frío Como El Hielo

2.3K 101 41
                                    

AVISO Este capítulo puede romper corazones y ser muy triste, ya que se destroza un poco el Ragoney, pero es "muy emotivo y bonito" según la gente que ha leído la versión beta 1.0 de ello, en papel escrito en clase de matemáticas. Sin más, os dejo el capítulo, estáis avisades.

○○○

"Stone cold, stone cold.
You see me standing
but I'm dying on the floor.
Stone cold, stone cold.
Maybe if I don't cry
I won't feel anymore."
- Stone Cold, Demi Lovato

○○○

Agoney llega a clase en el autobús a la hora de siempre, pero no todo el grupo de Las Amigas le está esperando como normalmente. Para ser justos, Miriam es la única persona del grupo que le está esperando.

Agoney sabe que Bachillerato está siendo difícil en muchos aspectos para los cinco, más ahora que están ya acabando 2° de Bachiller, con exámenes finales y buscando universidades a las que ir el año que viene, pero esa no le parece una buena razón para abandonar a tus amigos sin más, a esos amigos qe han sido las únicas personas que han estado cuando se metían por ejemplo, con Nerea por sus dientes, por que ese grupo de amigos, si en algo se basa, es en apoyo mutuo en contra del mundo que los cinco han sufrido, desde que empezaron el instituto, hace ya casi seis años.

-Ya lo siento,-Se disculpa Miriam.-el resto tenían todos algún trabajo que acabar o algún examen que estudiar.
-¿Y tú?-Le pregunta el chico.
-Bueno, engo examen a primera hora, pero no importa, merece más la pena venir a buscarte que estudiar. Además, lo tengo bien estudiado.
-Cómo te quiero, leona.-Bromea Agoney, despeinando la cabellera rizosa de la chica.

Entran al edificio, y se van, cada uno a su clase, hasta el recreo, tres horas más tarde.

-Te estaba buscando.-Dice Raoul al castaño cuando este cierra la puerta de su taquilla.

El rubio está apoyado en una de las taquillas justo a su lado, con el pelo despeinado, mirando a Agoney a los ojos, con un aire entre desafiante y despistado.

-Buenos días, gracias por esperarme esta mañana.-Dice el canario, apartando la mirada y tratando de parecer indiferente.
-Perdóname... Tenía que acabar unos deberes.-Le contesta Raoul, deshaciendo su pose de chico malo y tratando de fijar sus miradas otra vez.
-Ya, claro, los deberes...-Se ríe Agoney irónico y se gira, apartando otra vez la mirada.

Comienza a andar, alejándose de su amigo, dejándole con la palabra en la boca, cosa que este odia y no le piensa permitir.

-Ago...-Dice en tono cariñoso, siguiéndole.
-¿Qué coño quieres?-Pregunta este impasible, frenando en seco en el pasillo vacío.
-Me voy de la ciudad en Agosto.-Dice de golpe.
-¿Enhorabuena?

Raoul le mira a los ojos otra vez, y esta vez, el castaño se lo toma como un desafio y se niega a apartar la vista, le devueve la mirada, hasta que el otro se rinde y gira la cabeza.

-Ya has conseguido lo que querías.-Sigue Agoney.-Odias esta puta ciudad con toda tu alma y estás deseando que acabe el curso para que llegue el verano y largarte, lo sé.
-Me refería a que ya sé dónde voy a estudiar.-Dice a media voz.
-Te preguntaría dónde, pero me da igual.

Agoney se gira, como antes en la taquilla, y comienza a andar, alejándose por el pasillo, pero esta vez, Raoul no le sigue.

-Madrid.-Grita Raoul.-Me voy a estudiar a Madrid.-Agoney deja de caminar, pero no se gira hacia Raoul.-Voy a compartir un piso con Mireya.
-Genial. Que se diviertan.

Nota los pasos de Raoul a su espalda y, solo entonces, se gira, para dirigirle una mirada gélida, fría como el hielo, que hace que el otro deje de andar y se queda inmóvil a poco menos de un metro, congelado.

Ragoney | OneShotsWhere stories live. Discover now