Epílogo

8.2K 1.1K 316
                                    

Las reparaciones en el Bifrost avanzaron más rápido de lo previsto.

Thor podía ver el reluciente puente de arco iris que se extendía sobre el agua desde donde estaba. Las pasarelas arqueadas que alineaban la sala del trono de Odín enmarcaban la vista en oro prístino, ya que atrapaba y sostenía la luz del atardecer.

No había lugar en Asgard en el que uno pudiera pararse y no verlo, pensó.

Un gran número de personas iban y venían por el lustroso brillo del puente; sigue siendo brillante, incluso si sus bordes están destrozados.

Muchos de ellos eran enanos o gnomos, u de otros pueblos cuyo conocimiento podría contribuir a la reconstrucción de uno de los mayores tesoros de Asgard. El símbolo de su poder.

Odín se aseguró de que todos fueran bien recompensados ​​por su trabajo.

Heimdall se aseguró de que no hubiera disputas raciales que pudieran alterar el funcionamiento interno del puente.

Thor estaba de pie y, como lo había hecho desde que regresó a Asgard, se sintió profundamente feliz simplemente por mirar su hogar. Apreciando y estando agradecido de una manera que no había estado desde antes de ir a la Tierra. Antes de Alfheim.

La fiesta de celebración que Lord Aegir había traído a Asgard poco después de que Loki y él regresaran duró más de una quincena. Thor estaba seguro de que Volstagg todavía estaba en un rincón, en algún lugar, durmiendo por tanta cerveza.

"... no debería tomar más que hasta la próxima luna llena. Una vez que los enanos terminen de reforzar los soportes subyacentes, la construcción puede comenzar en la capa exterior."

La voz de Loki atrajo su atención hacia adentro, donde estaba frente a su padre.

Odín insistió en recibir informes sobre el progreso del Bifrost todos los días hasta que se completara el trabajo.

Thor pensó que era una gran muestra de fe el que haya puesto a Loki a cargo del proyecto.

Hasta el momento, Loki no lo había decepcionado.

Loki era inteligente, incluso en esto, y su ambición era grande. Thor lo miraba con evidente admiración mientras hablaba. Confiado.

"He dibujado un arreglo de runas y hechizos," dijo, abriendo un rollo que había estado metido debajo de su brazo. "Tenerlos nos protegerá contra ..."

Loki extendió su mano hacia una pequeña mesa colocada contra la pared. La pluma que yacía sobre ella, lo que Thor podía suponer que Loki intentaba atraer, no se movió. Permaneció exactamente como estaba, incluso cuando Loki se detuvo para mirarla.

Habían estado en casa por un tiempo ya, pero Loki llegaba a olvidar que su magia había sido atada. Despojado de ella casi por completo, ahora no podía hacer grandes hazañas. Permanecería así hasta que el Bifrost fuera completamente restaurado.

Thor no pensó que fuera un castigo excesivamente severo.

Se dirigió a la mesa y recogió la pluma para llevársela a Loki.

Loki estaba molesto, pero le agradeció.

"Va a proteger contra cualquier uso que no sea de tu aprobación," terminó, volviendo a Odín. Le pasó el pergamino a un sirviente después de hacer unas cuantas marcas adicionales, para que lo llevaron al estrado elevado donde estaba sentado Odín.

Odín asintió con la cabeza. Volvió su mirada hacia el rollo una vez que llegó a sus manos. Thor reconoció que las marcas eran en gran parte mapas estelares, diseños pertenecientes al Bifrost, y largas líneas de intrincadas runas elaboradas con esmerado cuidado. Más allá de eso, no podía entenderlas.

The Sound of Letting Go  //  ThorkiWhere stories live. Discover now