06 ┇obra y besos

6.5K 751 484
                                    

Ya había pasado un mes desde lo ocurrido en casa de Bill por el malentendido con Stan y Mathilda y todo siguió normal.

El grupo de los perdedores seguía acosando a Mathilda mientras que esta trataba cada vez más acercarse a Stan sin mucho éxito, aunque no podría decir que fracaso del todo, al menos ya acepta sus saludos por los pasillos y cuando habla con el ya no era tan cortante. Creía que su insistencia estaba funcionando, y no estaba mal del todo.

Stan aun seguía en su papel de "la odio" lo cual era mitad verdad; conforme fue hablando mas con la pelinegra —a causa de que siempre lo buscaba— se dio cuenta que no era tan mala, digo, no era un pan de Dios como sus amigos la pintaban pero si era buena persona. Pero no quería, se negaba a sentir si quiera cariño por ella. El día que lo saludo a mitad del pasillo y este sonrió sin poder evitarlo lo asusto, y lo asusto en serio, tanto que fue hasta los baños a repetirse una y otra vez frente al espejo...

"No te puede gustar, solo eres amable"

Y así quedó con esa idea las últimas dos semanas y hasta intento alejarse un poco, pero Mathilda era tan testaruda que siempre encontraba la forma o excusa perfecta. Y sorprendentemente el resto de los perdedores no tenía ni idea de lo que pasaba en la vida de su amigo de rulos, ni si quiera la idea pasaba por su mente.

El estreno de la obra de teatro de la escuela era esa noche.

El club de los perdedores había quedado de verse ahí, puesto que Mathilda irá obviamente para ver a Henry. Pero poco o nada les importaba; el plan era sentarse cerca de ella y tal vez luego invitarla a salir, claro que esto último era solo un tal vez, en fondo todos sabían que no se atreverían.

Ya en la noche el teatro estaba repleto de padres de familia con cámaras VHS y estudiantes, algunos asistieron por gusto, otros porque sus amigos saldrían en la obra y otros porque los obligaron a ir, tal como fue el caso de Stan.

Stan no tenía pensado ir, pero sus amigos se encargaron de hacerle saber sobre la obra al padre de Stan y que si asistían les darían créditos extra de tal manera que lo obligó a ir.

Bill, Eddie y Richie al no ver a la muchacha y tampoco saber dónde se sentaría ni parecer muy sospechosos dieron inicio a su plan b.

A lo lejos divisaron a la mejor amiga de Mat, Betty. Se acercaron hasta ella tratando de actuar normal y cada vez sus sospechas eran más grandes al acercarse y ver qué había un lugar sin ocupar a lado de ella.

—Okey, es nuestra oportunidad, —hicieron un grupo como si crearan un plan— solo uno de nosotros tiene que ir hasta allá y preguntarle si está ocupado...

—Sabemos el plan Richie—exclamó Eddie— el problema es... ¿quién irá? —se miraron entre ellos.

— A mi ni me vean, yo me sentare...—dudo un poco mientras buscaba un lugar disponible lo más lejos posible de ellos— Por allá— señaló un lugar entre la multitud— Suerte. —dijo con una sonrisa falsa y posteriormente irse.

—Maldito judío nos dejó morir— dijo en un susurro indignado el de lentes.

—Ya ya, no se p-preocupen por el.— Rehicieron la bola— R-resolveremos esto de la m-manera m-más madura...

(🎈)

— ¡Piedra, papel o tijera! —exclamaron los tres al mismo tiempo por octava vez.

—¡Gané!— bramaron los tres.

—¿Qué dices Bill? Mi piedra destruye tus tijeras— Eddie golpeó la mano del tartamudo.

ℓღsєʀs ; it   Where stories live. Discover now