Parte II

7.5K 751 521
                                    

6 de Noviembre de 2038, 00:41:06

¿Por qué lo mataste? ¿Que pasó antes de que cogieras el cuchillo? ¿Cuanto estuviste en el desván? ¿Por qué no escapaste del desván? — Hank no paraba de hacerle preguntas en el interrogatorio al androide. Y no recibía ni una respuesta a cambio.

El odioso agente Gavin se encontraba con nosotros, él siempre metía las narices en nuestros asuntos para luego ir en nuestra contra con Fowler. Cada día estaba más cansada de él.

Connor también estaba, ambos estábamos apoyados sobre la pared, mirando a Hank, este último da un golpe sobre la mesa.

— ¡Joder, di algo de una maldita vez! — Le grita. Ni se inmuta. — Je, a la mierda... Yo me largo. Se levanta de su sitio y vuelve detrás del cristal con nosotros. — Perdemos el tiempo interrogando a una maldita máquina. No le sacaremos nada.

Podríamos forzarle un poco. Si total... No es humano. — Comenta Gavin.

Le miro enfadada.

— Puede que no sea humano, pero se ha comportado como tal. No creo que esa sea la solución. — Me separo de la pared para verle mejor.

— Los androides no sienten dolor. Solo lo dañarán, y así no lo harán hablar. — Le responde Connor. — Además, los divergentes tienden a destruirse cuando están en situaciones de mucha presión.

Connor me mira, buscando a alguien en la sala que realmente le escuche.

— Vale, listillo. — Gavin se separa de la pared haciéndole frente a Connor. — ¿Entonces qué hacemos?

— Lo podría interrogar yo. — Responde Connor mirándome de nuevo.

Me encojo de hombros, ¿por qué no?

Oímos a Gavin reírse ante la propuesta de Connor.

— ¿Tienes una idea mejor, Gavin? — Salgo en defensa de Connor. Él me mira y niega con la cabeza.

— ¿Qué podemos perder? — Comienza Hank. — Adelante, el sospechoso es tuyo.

Me sorprende que Hank le deje a Connor hacerlo, pero creo que es lo mejor por el momento. Connor me mira de nuevo y asiento con la cabeza.

Él avanza y entra a la sala con el otro androide. Vemos cómo se teniente a ver el libro de pruebas.

— Esto promete, a ver quién de los dos se destruye primero. — Comenta Gavin. — Yo voto por el nuevo, ¿y tú Jane?

— Déjame en paz, Gavin. Ahora mismo Connor es uno de nosotros, nos está ayudando con este caso. Quizás aquí el inútil seas tú, ¿qué has hecho desde que has llegado? — Le hago cara. — ¿Reírte, burlarte de Connor, decir que no sirve para nada? Ya, lo de siempre.

Él no dice nada y decido dejarle en paz, vuelvo la mirada hacia la sala. Es lo único que me importa ahora. Me coloco de pie al lado de Hank observando a Connor, se encuentra en frente del androide, parece que le está analizando.

— Me llamo Connor. Dime, ¿y tú? ¿Cómo te llamas? — Sin respuesta. — Detecto una inestabilidad en tu programa. Puede causar una sensación desagradable, como el miedo de los humanos.

_R K 8 0 0_ «Connor y tú»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora