Parte X

7.1K 660 479
                                    

8 de Noviembre 2038, 16:06:04

Después de un día entero sin resolver nada, nos encontrábamos en el ascensor del edificio Stratford. Es aquí desde donde retransmite el canal 16, los cuales se encargan de mantenernos informados sobre todo lo que está pasando.

Esta mañana, esta torre fue asaltada por un grupo de divergentes. Los cuales grabaron un mensaje, donde pedían los derechos y la libertad de todos los androides.

Connor nos informó del suceso, y aquí estamos, los tres en el ascensor sin decir ni una palabra.

La ascensión hasta la última planta se estaba haciendo aburrida. Connor estaba jugando con una moneda entre sus manos. Haciendo todo tipo de trucos, no podía dejar de observarle, al menos me entretenía.

- Ya me estás fastidiando con la monedita. - Hank se la quita de las manos.

- Perdone, teniente. - Se disculpa.

El ascensor llega a la última planta al fin. Salimos de él observando el piso, se notaba que había sido asaltado. Varios agentes de la policía, del CSI y del FBI estaban aquí.

- Hola Hank, Jane. - El agente compañero de Gavin nos saluda. Qué suerte que él no esté aquí.

- Joder, ¿pero que es ésto? ¿Montáis una fiesta y no me avisáis? - Hank observa a todas partes como Connor y yo. Les seguimos a los dos, escuchando el informe.

- Sí, sale en las noticias, todo el mundo mete las narices... Hasta el FBI quiere inmiscuirse.

- Estupendo, tenemos a los federales encima. Sabía que iba a ser un día de mierda... ¿Qué tenemos?

Comenzamos a avanzar por el pasillo.

- Un grupo de cuatro androides... Conocían el edificio y estaban muy bien organizados. Aún trato de averiguar cómo llegaron tan lejos sin que los detectasen. - Se detiene para hablar con unos compañeros. Le preguntan algo sobre la azotea, pero no hago mucho caso. Él sigue avanzando y comentando lo que sabe. - Pensarían que los androides eran de mantenimiento. Acabaron con ellos antes de que reaccionaran.

Nos detenemos sobre una mesa de recepción. Allí un grupo de policías investigan lo que ha podido pasar.

- ¿Han encontrado algo los forenses? - Pregunta uno de ellos.

- Les preguntaré.

Nada de su conversación tiene nada de interesante. Decidimos avanzar para entrar a la sala de control. El compañeros de Gavin continua su relato.

- Un empleado de la emisora logró huir y está aún conmocionado. No sé cuándo podremos hablar con él.

Pasamos la primera de las puertas.

- ¿Cuántos empleados trabajaban aquí? - Le pregunta Hank.

- Solo dos empleados y tres androides. Los divergentes tomaron rehenes y transmitieron el mensaje en directo. Huyeron por la azotea.

- ¿La azotea? - Pregunto, intentando averiguar algo de la conversación que escuché anteriormente.

- Sí, saltaron en paracaídas... Tratamos de averiguar dónde aterrizaron, pero el mal tiempo no ayuda... - Se detiene a un lado de la puerta que da acceso a la sala de control. Nos acercamos a él. - Encontramos el cuerpo de un androide en la azotea. No está claro que pasó. Tal vez lo hirieran... Quiero decir, lo dañaran y no pudo saltar. Si queréis ver el vídeo de la transmisión de los divergentes, está en esa pantalla de ahí.

_R K 8 0 0_ «Connor y tú»Where stories live. Discover now