Parte III

8.4K 701 778
                                    

6 de Noviembre del 2038, 09:56:05

Llego al departamento tan pronto como siempre. No dejo de darle vueltas al tema de anoche, y menos regresando al lugar donde sucedió todo.

— Vengo a ver a la agente Smith y al teniente Anderson. — Oigo una voz familiar. Connor.

Se encontraba en el mostrador de la entrada.

— Hola, Connor. — Le saludo. Él me mira.

— Buenos días, Jane. Ahora mismo estaba preguntando por usted. — Se acerca a mí.

— Pues aquí estoy. Vamos, sígueme. — Le invito a pasar a la sala general conmigo. — Mi mesa está allí, si quieres puedes darte una vuelta en lo que llega Hank. Si me necesitas, aquí estoy.

Él asiente y se dedica a investigar la zona. Le observo desde mi sitio y veo que intercambia unas palabras con el policía Miller. Seguidamente avanza hacia la mesa de Hank, me gusta verle investigar sobre el teniente. Confío en el que algún día, ambos puedan ser buenos socios como lo somos Hank y yo.

— Jane... — Oigo a Connor pronunciar mi nombre. Capta toda mi atención.— ¿Sabe a qué hora suele llegar el teniente Anderson? 

— Pues... Dependiendo de lo que hiciera después de lo anoche, podemos verle antes del mediodía. — Me encojo de hombros.

— Gracias.

Veo como se sienta en la silla de los clientes de la mesa de Hank para esperarle. Se le ve bastante desorientado.

— ¿Vas a quedarte ahí sentado esperando a Hank? — Me levanto de mi sitio y me acerco a él.

— No tengo nada mejor que hacer. — Me mira con los ojos entrecerrados.

— Bueno, si quieres, podría enseñarte un poco de la comisaría por si ves que vas a quedarte unos días o por si necesitas algo. — Le levanto un a ceja y meto mis manos en los bolsillos traseros de mi pantalón.

Veo como el LED de Connor cambia a amarillo y se apaga y se enciende varias veces seguidas. ¿Qué pensará?

— Me encantaría, Jane. — Se levanta de su sitio y se pone a mi lado. Podría disfrutar de su compañía mientras Hank viene de camino.     

— Bueno, esta es la mesa de Hank como puedes ver, esta es la mía. Si necesitas cualquier cosa, dímelo a mi o a Hank. — Avanzamos hasta el despacho de Fowler. — Aquí está el despacho del capitán Fowler. Él siempre estará aquí a tu servicio, aunque... Bueno, procura entrar siempre con alguno de nosotros, últimamente las cosas no están muy estables al otro lado de su puerta. La zona de descanso está allí, Gavin siempre está ahí intentando ligar con alguna compañera, pero ya poco le queda. Es un idiota. — Connor me mira sin llegar a comprender la situación. — Y esta es la puerta del archivo, por algún casual, si necesitases revisar alguna prueba o algo de lo que encontremos en nuestros casos, estará todo aquí.

Él me asiente con la cabeza.

— Me encantaría ver más cosas sobre el teniente, quizás así le conozca un poco más, ¿puedo echar un vistazo a su mesa? — Nos acercamos de nuevo a ella.

— Sí, claro. Procura no desordenar muchas cosas. Bueno, ya sabes, Hank es algo insoportable cuando ve que alguien ha tocado sus cosas. Y más si ha sido un androide. — Hago una mueca de preocupación.

_R K 8 0 0_ «Connor y tú»Where stories live. Discover now