Parte IV

7K 683 242
                                    

6 de Noviembre 2038, 10:25:05

Vamos en el coche patrulla de Hank, ninguno dice nada, hasta que llegamos al distrito de Ravendale. Más concretamente a un motel de la zona.

— ¡Eh, tú! — Hank se dirige a Connor. — ¿Te importaría esperar fuera del coche? Tengo que hablar con Jane un momento.

— Por supuesto, teniente.— Connor obedece y sale del coche, esperándonos fuera.

Hank se gira en su asiento, mirando hacia atrás. Donde estaba sentada.

— No has dicho ni una palabra respecto al tema de Connor desde el encuentro con el capitán. — Me mira con el ceño fruncido.

— No tenía nada que decir. He hecho lo correcto, creo que la ayuda de Connor en nuestras investigaciones puede ser lo mejor hasta ahora, Hank.

— Jane, no lo entiendes. ¿Por qué pediste un androide cuando tú y yo nos valíamos para resolver cualquier cosa? Ya sabes el por qué no los soporto, ¿por qué no me lo dijiste antes de pedírselo a Fowler? — Su tono comenzaba a cabrearme. Estaba comenzando a sonar como mi padre.

— ¡Tú no estabas cuando pedí su ayuda, Hank! Todo el mundo estaba pendiente de los televisores donde un divergente casi acaba con la vida de una niña, pero tú no estabas en tu puesto. Me dejaste sola resolviendo un caso mientras tu estabas en el bar de Jimmy... Ver a Connor solucionar ese caso me abrió los ojos para saber qué podría ayudarnos con lo demás. Además, sabía que si te lo pedía... Me ibas a decir que no. — Le miro enfadada, ahora es él quien recibía la bronca.— Si te esforzaras un poco en hablar con él, podrías ver que no todos los androides son iguales. Connor es nuestro compañero ahora, Hank. Te guste o no, y más vale que empieces a hacer algo para que te guste.

Abro la puerta del coche enfadada y la cierro de un portazo. Connor me mira y se acerca a mí.

— ¿Todo bien, Jane?— Por primera vez pude ver preocupación en la mirada de Connor.

— Sí, tranquilo. Todo bien.— Asiento mientras trato de sonreír.

Hank sale del coche para buscar a un agente para que le informe de lo que tienen.

— Jane. — Connor me agarra del brazo. — No me gustaría que por mi culpa el teniente y tú perdáis esa relación que tenéis. Estoy intentando hacer todos los progresos que puedo, pero... Hank es un hombre complicado.

— Lo es Connor, lo es. Pero no te preocupes, está todo bien, estas cosas pasan.— Le sonrío de manera tierna para agradecerle su preocupación.

Su LED se vuelve amarillo y parpadea varias veces, como en la comisaría. Frunzo el ceño mientras lo miro.

— Bien, me han dicho que deberíamos preguntar al personal de recepción de este motel. Puede que sepan algo de ese androide. — Se nos acerca Hank informándonos.

Connor y yo asentimos y le seguimos. Entramos al motel y un hombre en recepción nos estaba esperando.

— Soy el teniente Anderson y ella es mi compañera, la agente Smith. Policía de Detroit.— Enseñamos nuestras placas. — Estamos buscando un androide femenino, robó una tienda calle abajo anoche, ¿ha visto algo?

_R K 8 0 0_ «Connor y tú»Where stories live. Discover now