CAPÍTULO 19

264 18 0
                                    

Observó mis manos, le hacen tanta falta un poco de color. Últimamente paso tanto tiempo metida en la oficina, ya casi no veo la luz del sol.

Miró con detenimiento a mi alrededor, por el ventanal de restaurante puedo ver a gente caminar a toda prisa en la calle, el ruido de los autos en medio del tráfico hace que cierre un poco los ojos tratando de no desesperarme, odio los lugares concurridos.

Jos están el en celular atendiendo unos asuntos del trabajo, últimamente lo hace de más. Eso me recuerda cuando conocí a su madre, ella dijo que su niño casi no tenía tiempo libre. Doy el último sorbo a mi taza de café y lo regreso vacío a la mesa, sostengo el peso de mi cara sobre mis manos entrelazadas por encima de la mesa mientras espero en silencio, Jos está demasiado entretenido con la llamada.

Del otro lado del ventanal puedo ver a una mujer acompañada de un pequeño, ambos ríen y juguetean. Son estos momentos que me hacen extrañar tanto a mamá, papá, Vianey y las épocas decembrinas me ponen más sentimental de lo normal. De pronto el niño dibuja una gran sonrisa en su rostro viendo a alguien acercarse.

Papá!/ chilla arrojándose a los brazos de aquel hombre frente a ellos, es una escena digna de enmarcarse. Observó por un momento a Jos, él me devuelve la mirada y me dedica una cálida sonrisa... regreso la vista a la escena anterior y mi sonrisa se esfuma se inmediato, siento que todo da vueltas a mi alrededor.

-¡________!/ Jos guarda su celular en el bolsillo de su pantalón, está viéndome con cara de preocupación/ ¿Estás bien?/ toma mi rostro entre sus manos, pero ninguna palabra es capaz de salir de mi boca?

-Eh...yo.../ balbuceó después de unos segundos/ solo quiero irme a casa/ vuelvo mi vista hacia la calle y aquella familia está subiendo al auto aparcado junto a la banqueta.

-¿Que pasa ________? Estás pálida/ lo escucho decir, tambolireo los pies por debajo de la mesa y seco el sudor de mis manos en mi pantalón.

-No he comido bien/ me excuso, hago un intento de sonreír aunque sé que más bien es una mueca/ necesito descansar/ se que no me cree, pero de igual forma asiente. En lo que el mesero trae la cuenta intento asimilar lo que acabo de presenciar.

Ha pasado un mes desde aquel encuentro entre Jos y Freddy. Un mes en el que los dos decidieron no volver a tocar el tema y yo no insistí en saber más. Un mes en el que también recibí más mensaje de texto diciendo que Jos no era para mí..."accidentalmente" mi celular se fue por la coladera y tuve que comprarme otro, claro con otro número.

-¿Estás de acuerdo?/ escucho hablar a Jos mientras se estaciona, no tengo la menor idea de lo que dijo antes.

-Aja/ me limito a decir mientras juego con mis manos. No pregunta más y lo agradezco.

-Últimamente estas muy rara/ dice mientras me toma de la mano y me ayuda a bajar del auto frente al edificio/ ¿Que pasa?/ acarisiando una de mis mejillas con su pulgar/ no has resbalado con nada en el piso, no has dejado caer comida en tu blusa, ni siquiera me torturaste hoy con esas canciones corta venas/ dejó escapar una pequeña sonrisa.

-Eres un tonto Jos/ digo golpeando levemente su hombro/ abrázame ¿Si?/ extiendo mis brazos al frente, y así lo hace.

Como si él invocará mi mala suerte, justo al cerrar la puerta a mis espaldas después de despedirlo, mis pies tropiezan con el tapete de la entrada haciendo caer de rodillas al piso.

¡Auch! Al menos sigo siendo la misma ________. Eso me hace recordar lo que vi afuera del restaurante. Aquel era Alan, si, el "esposo" de Ana y ese niño le dijo PAPÁ. Será doloroso para ella cuando se entere. Odio saber cosas que no quiero, por suerte él no pudo verme.

Amor a Primera Vista (Jos Canela)Where stories live. Discover now