CAPÍTULO 31

244 14 2
                                    

Pos'v Jos

Me acomodó por ultima vez mi cabello frente al espejo, siempre ha sido rebelde y termina haciendo lo que quiere, parece que tiene vida propia y que cada vez me hago un peinado diferente. Escucho el sonido de mi celular, seguramente es _______ avisando que ya está lista.

Mi sonrisa boba se esfuma un poco al notar que no es ella, otra se extiende en mi rostro al leer el pequeño texto confirmando la sorpresa. Solo espero que _______ no me odie por esto.

Meto el celular en el bolsillo de mi pantalón, con los nervios un poco alterados acomodo una última vez mi camisa, cierro cada uno de los botones y me aseguro una vez más de que llevo el regalo en el bolsillo.

Llegó a la sala y me encuentro a mamá revisando los últimos detalles para la cena de esta noche, hoy es Navidad y nos reuniremos todos aquí. Un delicioso aroma se cuela por mis fosas nasales provocando que mi estómago ruja, aunque estoy seguro que Mariana no me dejara ir a la cocina a dar una probadita, así que resignado me acerco a ella y la brazo por detrás.

-¿Nerviosa?/ Digo con tono juguetón, a lo que ella responde con un leve codazo en mi estómago.

-Estas loco José Miguel/ se queja haciéndome reír por sus gestos nerviosos/ solo a ti se te ocurre invitar de último momento a alguien tan importante sin avisarme/ suprime una sonrisa, se que en el fondo no le molesta del todo mi invitación, y a mí no me incomoda tampoco, bueno, ya no tanto.

-Es solo un amigo mamá, siempre lo ha sido/ digo rodando los ojos, ella me mira con reproche, odia que haga ese gesto, se escabulle de mi brazo y acomoda una y otra vez los cojines de los sillones.

Voy a continuar molestado a mamá cuando un golpeteo sobre la puerta me interrumpe, estoy casi seguro de que ya están aquí.

¡Ya están aquí!

Doy grandes pasos y de inmediato estoy frente a la puerta, tomo una bocanada de aire y giro la perilla dejándome ver un par de siluetas del otro lado. Un sentimiento de emoción me inunda y a la vez un poco de miedo, no sé como vaya a reaccionar _____ cuando descubra la sorpresa.

-Canela/ saluda Jesús tendiendo su mano hacia mi, la tomo dándole apretón y una sonrisa como siempre. Detrás de él entra Alonso.

-Una gusto/me mira Alonso con una sonrisa.

-Hola/ la voz de su acompañante apenas es un susurro, a pesar de no ser parecidos físicamente los tres, hay ciertas características que comparten, como los hermosos ojos por ejemplo.

-Bienvenida/ digo, extiende su mano en un acto tímido, la tomo de igual forma para no incomodarla. Jesús tiene una sonrisa de oreja a oreja con su sobrina colgada de un brazo.

Los invito a pasar y cierro la puerta detrás de nosotros.

Ya en la sala rememoramos lo último de estos días. Pasó casi un par de semanas después de mi descubrimiento, en ese tiempo, mi amigo se ha dedicado a obtener la pruebas suficientes para desenmascarar al cuñado de ________ si se atreve a seguir molestado. Ana no sabe todo aún, no quiero pensar en su reacción cuando confirme la doble vida del susodicho, tampoco sabe del todo que ya no tiene que preocuparse por el dinero.

Ella ya sabe que mi amigo es su tío y que Alonso es su hermano, se sorprendió muchísimo pero se alegró igual o más al descubrir que tiene más familia. Se preguntarán que hace ella aquí, fácil.

Cuando Jesús y Alonso viajaron para encontrarla y contarle su parentesco, nos llevamos la sorpresa de que Ana andaba un poco deprimida porque ya sospechaba algunas cosas de su pareja, y sobre todo, que extrañaba mucho a _______. Parece que en todo este tiempo han pasado ciertas cosas que la han hecho darse cuenta de lo mal que se ha portado ella sin razón alguna, quiere pedir disculpas por como la ha tratado.

Amor a Primera Vista (Jos Canela)Where stories live. Discover now