CAPÍTULO 35

207 9 0
                                    

-No Freddy/repito por enésima vez, él vuelve a resoplar dejando caer su cuerpo sobre el escritorio.

-Apiadate de mí/ lo escucho con su tono de suplica mientras reviso algun folder/ te aumento el sueldo, soy tu esclavo por el tiempo que quieras...

-Pon de tu parte en el caso Leyva'Canela y hablamos.../ Interrumpo su discurso de político haciendo promesas en campañas.

-Eso fue un golpe bajo Villalpando/ se queja.

-Si lo haces.../ Digo moviendo las cejas de arriba hacia abajo/ te puedo dar un informe detallado de cualquiera de ellas, de la que tu pidas, de las dos incluso. Sus gustos, alergias, fotografías, tipo de sangre...

-Ya/ me interrumpe fingiendo lloriquear/ aunque ahora que lo dices.../ Se toca la barbilla mientras me mira achicando los ojos/¡...!/ Me señala con el dedo índice en forma acusadora/ ¡siempre fuiste tú!/  mueve la cabeza en forma negativa llevándose una de sus manos hecha puño a su boca.

-Siempre he sido yo, no me gustaría que fuera diferente/ digo fingiendo demencia.

-Todas esas veces ¡Fuiste tú pequeño demonio!/ Me acusa/ por tu culpa he estado apunto de morir en manos de Canela en varias ocasiones/ me llevo las manos al pecho con sobre actuada indignación.

-Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario/ defiendo / por cierto, no me vas convencer, así que tienes 5 minutos para mover ese trasero y llegar a tiempo a la reunión con los jefes.

-¡_________!/ Chilla poniéndose de pie de golpe y cubriendo su trasero con las manos/ sabía que las mujeres eran igual o más pervertidas que los hombres, pero tú eres una descarada/ suelto una carcajada mientras continuo ojeando los papeles en mi escritorio/ ¡Respetame!, Soy tu jefe/ y sin más, lo veo tomar unos folders de su escritorio y salir corriendo a toda velocidad/ nos vemos más tarde/ dice asomando de nuevo solo la cabeza por la abertura de la puerta, se desaparece de nuevo dejando el ruido de sus pasos alejándose por el pasillo, últimamente anda un poco despistado por culpa de esas citas en internet a las que se suscribió y que sin querer, descubrí.

*****

-Eres.../resopló/ ¿Por qué no me dijiste/ reclamo llevándome una papa frita a la boca.

-Era una sorpresa/ da una gran mordida a su trozo de pizza y después se lame los dedos embarrados de salsa, ruedo los ojos y después la imitó mordisqueando mi hamburguesa rebosante de queso y catsup.

-Al menos pagarás la cuenta para sanar mi trauma/ doy otra mordida/sin ti no era lo mismo hacer esto/ digo gimiendo de placer al engullir mi bocado.

-Lo se/ dice altiva/ y no hables con la boca llena, es asqueroso/ reclama haciendo una mueca de asco, nos carcajearme pues ambas estamos haciendo lo mismo, los demás ocupantes de las mesas cercanas nos miran con desaprobación, por lo que nos controlamos un poco y nos dedicamos a masticar en silencio, por un momento.

-Deberías aceptar que te haga algún arreglo/ propone por millonesima vez enredando el cabello que cae de mi coleta entre sus dedos.

-No vas a convencerme Vianey/ me quejo/ la última vez estuve a punto de quedar calva/ río al recordar sus experimentos.

Ay!/ Se lleva la mano al pecho/ ¿Escuchaste eso? Fue mi corazón ingrata/ vuelve morder su pieza.

-Tu no tienes corazón/ defiendo, ella hace una mueca de dolor, tras un par de segundos frunce el ceño mirando por la enorme ventana a mis espaldas, la vista da a la calle, sigo la dirección de sus ojos y siento que la sangre deja de correr por mi cuerpo.

Amor a Primera Vista (Jos Canela)Where stories live. Discover now