Capitulo 6: Cena light.

3.3K 130 16
                                    


Cata povs.

El café era pintoresco, italiano en su máximo esplendor. Lautaro eligió una mesa y nos sentamos, una vez pedido lo que íbamos a consumir la charla empezó.

-Me dijeron que estuviste unos días hundida en una depresión -Rio- ¿Qué abruma esa cabecita?

-Si vinimos acá a hablar el porque de mis tristezas me hubieras dicho y pedía un tiramisú entero y no una porción, porque esto viene para largo -Dije y Lautaro negó riendo.

-Es verdad, para discutir porque Paulo es un pelotudo nos hubiéramos pedido una torta entera y una jarra de café -Dijo- Una persona que está lastimada de esa manera porque no acepta sus errores da mucho que hablar

Me quede mirando a Lautaro, no sabia que estaba tan informado, y se dio cuenta de mi gesto.

-Yo lo sé -Abrí grandes mis ojos sorprendida- Ya sé todo -Aclaró.

- ¿Cómo que sabes todo? Ni Lara sabe todo

-Paulo en el cumpleaños de Gonzalo del 2016 me lo contó -Nuestros cafés llegaron junto con las dos porciones de torta- Tu ida era muy reciente y Gonzalo decidió que salgamos... Gonza, Paulo, Fede, Lara, Nico, la esposa de Nico y yo -Puso azúcar al café y al verlo imite lo mismo- El pedo que se agarró Paulo ese día, Dios santo – Negaba con la cabeza- A mi siempre me encajan a los borrachos y esa no era la excepción... Tuve que escucharlo llorar borracho y llevarlo a la casa donde estaba la novia, o sea antes tuve que tranquilizarlo, decirle que cierre la boca que se ubique -Dio un sorbo a la taza- Finalmente lo logre y el no dijo nada- Pero le hice de psicólogo un buen rato y en ese rato me conto

 Tuve que escucharlo llorar borracho y llevarlo a la casa donde estaba la novia, o sea antes tuve que tranquilizarlo, decirle que cierre la boca que se ubique -Dio un sorbo a la taza- Finalmente lo logre y el no dijo nada- Pero le hice de psicólog...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- ¿Todo te contó? -El asintió.

-Todo -Suspiró- Hasta ese día yo no sabia el porque te fuiste, pero ahí entendí y la verdad es que se comporto como un completo imbécil... hiciste bien en irte -Agarró la taza y la volvió a llevar a sus labios. Yo imite su gesto.

No decía nada solo me limitaba a imitar.

-Yo era chica y no sabia que hacer, fue muy fuerte para mi el irme y tener que empezar de cero, pero la empresa me ayudo mucho y Noah también...

- ¿Noah? ¿Seguís viviendo con Noah? -Asentí- Seguro ya se volvieron pareja...

-No -Negue con la cabeza mientras reía- ¿Por qué todos me dicen eso? La amistad entre el hombre y la mujer existe ¿Sabes?

-Tenes razón, pero yo quería que terminen juntos

-Probablemente si sigo sola hasta los 30 y el también, nos casemos... nadie nos quiere y que mejor que querernos nosotros -Reí- Yo le conozco las mañas, el conoce las mías

-Quien sabe, por ahí -Alzo los hombros.

Volvimos a la casa y para seguir con la mala racha, Paulo se había quedado a comer.

Carne fresca para mi tía, y acá estábamos.

Yo al lado de Lautaro y justo frente a nosotros estaba sentado mi gran fracaso amoroso, había de comer carne con papas, todos reunidos en la gran mesa. Lara, Gonzalo, los padres de Gonzalo, mis papás, mi tía con su hija, mi otra tía que vino con sus dos hijos- Cabe aclarar que ya eran grandes- Paulo, Lautaro, Fede el otro hermano de Gonzalo, los tíos de Gonzalo que vinieron sin sus hijos, y yo. Éramos como ochenta.

Comimos, mientras yo hablaba entretenidamente con Lauta podía sentir la mirada asesina en mí, mejor dicho, las dos miradas asesinas en mí, hasta que una no soportó y empezó.

-Pau... -Me miró mi tía- ¿Cuándo viene Ori?

Paulo también me miró, yo agache la mirada a mi plato de comida.

-Viene la semana del casamiento -Una risa burlona se dibujo en sus labios. Me quería ir.

-Cata -Dijo Lauti- ¿Noah cuando viene?

-Viene el jueves de esta semana que viene no, de la otra -Aclaré.

-El jueves anterior a la semana de la boda -Dijo Nancy.

La boda era un punto referente de las fechas en las que estábamos.

-Por fin voy a conocer a mi cuñado -Dijo Lara. Paulo tomo un sorbo de lo que se sirvió para tomar y trago fuerte.

- ¿Hace cuánto están? -Preguntó uno de mis primos.

-No sabría decirte bien, creo que diez o once meses, cuando me establecí en Londres...-asistió- el alquiler era carísimo, y el es mi compañero de trabajo entonces se nos ocurrió la idea de vivir juntos así es menos el gasto y así se formó la amistad -Sonreí.

-Noviazgo ahora -Corrigió Lautaro.

- Que lindo Cat...-Dijo Paulo- ¿Algo por lo que te tengas que ir ahora? -Puso un bocado en su boca- ¿Algún viaje sorpresivo por el cual ese tal Noah se tenga que preocupar?

Me quede callada.

-Paulo -Dijo Gonzalo en un susurro con enojo.

-No -Respondí a punto de explotar.

-Mejor -Siguió comiendo.

La cena pudo salir delante de la incomodidad que había pasado gracias a la escena que monto mi tía. Apenas terminó la cena y el postre, todos tomaban café al igual que yo. Paulo fue al jardín junto con Gonzalo y Lautaro se levanto unos minutos después. Yo me quede con Lara, teníamos que hablar y terminamos diciendo que nos gustaría que haya en la fiesta.

Gritos se escuchaban y todos se levantaron a ver que había pasado, nosotras no fuimos la excepción.

¿Qué más podría pasar esta noche?

***
Ustedes no saben como se vienen las cosas, ya quiero publicar TODO BASTA.

Comenten y voten. Las leo siempre y me ayudan mucho a seguir.
Actualizo rápido porque estoy al pedo y tengo muchas ocurrencias ahre

Gracias por leer

Abril.

Fin del juego ||Paulo DybalaWhere stories live. Discover now