Virgo III

116 14 2
                                    


Poe consigue llevarlos a un lugar más apartado, lejos de los estudiantes que todavía les miran curiosos tras la escena montada en mitad del campus. Rey y Finn le miran expectantes, esperando a que dijera algo que explicara todo lo ocurrido.

- Habéis demostrado lo que hay que tener - comienza Poe- todo el mundo tiene miedo de los de La Primera Orden pero vosotros les habéis plantado cara.

Les mira maravillado. Serán unos novatos pero le han impresionado. Y mucho.

- Vale, a ver que me aclare - dice Rey que parece haber perdido el hilo de los acontecimientos - ¿alguien me puede explicar qué es lo que ocurre con La Primera Orden? Solamente son unos estudiantes más, ni que fuesen monstr...

- Es que lo son - la interrumpe Poe, ahora con una mirada severa -. No son como los demás. Ellos son los que se meten con los estudiantes, los que imparten su propia justicia. Se creen los reyes del campus y se piensan que tienen poder sobre cualquiera de nosotros. Dan miedo a todo el mundo, y ellos lo saben. Todos los días entrenan horas en el gimnasio, incluso tienen una zona para ellos que nadie se atreve a molestar. Son lo peor de esta universidad, en serio.

Finn le mira como si en cualquier momento fuese a salir corriendo y a esconderse en su habitación debajo de una manta. Rey se lo toma todo a broma.

- Mira Poe, yo no he venido hasta aquí para que ahora un grupo de gente gótica me haga la vida imposible y se piensen que pueden hacerme lo que les de la gana - dice Rey que no sabe si reírse ante la cara seria de Poe al hablar sobre La Primera Orden.

- Rey, lo que te digo no es ninguna broma. Desde hace años, el jefe de esa hermandad es Snoke. Y si estás tan tranquila es porque no has oído hablar de él - le dice Poe con un expresión tan seria que llega a asustar a Rey -. Es un hombre viejo, con cara de amargado y una cicatriz profunda que le surca la cabeza. Se asentó en el trono de La Primera Orden y no tiene intención de irse. Les obliga a sus miembros a entrenar duro, a ganar todo tipo de competiciones de esta universidad para poder ganar patrocinadores y así obtener grandes cantidades de dinero. Y eso no es todo, por todo el dinero, contactos y a saber qué más, Snoke tiene un papel importante en la dirección de la universidad y es imposible echarle. Se han enviado múltiples quejas y lo único que recibimos es silencio.

- ¿Pero quejas porqué? - pregunta Rey. Todo quiere encajar lentamente en su mente.

- ¡Por el bullying! ¡Snoke es quien convierte a los miembros de la primera Orden en acosadores! Él no quiere competencia, por eso entrena e incita a los alumnos miembros a acabar con cualquiera que sea un peligro para su hermandad. Les hace entrenar duro, les hace odiar a todos y les obliga a quedar primeros en cualquier juego o competición que se haga aquí. La Resistencia les vamos pisando los talones, pero ellos siempre nos ganan, son más salvajes y extremistas.

Ella no sabe donde se ha metido. Le está empezando a entrar el pánico, pero se mantiene firme.

- Y bueno, Kylo Ren es el capitán - continua Poe. Kylo, aquel chico alto. Su nombre parece despertar un verdadero interés en Rey, pero ella se lo niega a sí misma -. ¿Habéis visto a ese chico alto con una nariz muy grande? Ese es Kylo, el más peligroso de todos y la mano derecha de Snoke. Parece algo callado comparado con el imbécil de Hux, pero no os fiéis. El año pasado mandó a tres alumnos al hospital.

- ¿Cómo? - pregunta Rey, perpleja. Esto no le está empezando a gustar.

- Es un monstruo. Es el que entrena más duro de todos y el que más miedo da a todos los alumnos. Más vale que tengáis cuidado con él. Cuando no está Snoke, manda Kylo. Y todos los de la Primera Orden le obedecen. Es un tío muy inestable e impredecible y eso lo hace peligroso.

The Force UniversityWhere stories live. Discover now