Libra II

93 13 1
                                    


Van caminando juntos atravesando los jardines del campus. Él la mantiene agarrada, pasando su brazo por encima de sus hombros y ella hace un esfuerzo por no romper a llorar por lo mal que se encuentra. No quiere que él la vea como una persona débil.

Todo el mundo ha entrado ya a clase y está todo vacío, no se encuentran a nadie por el camino. Y es lo mejor, piensa ella. Lo que pensarían si viesen a un miembro de La Resistencia con otro de La Primera Orden. Y no otro que Kylo Ren.

Él dirige su mirada de vez en cuando hacia ella, como comprobando que no se ha desmayado. Para él no supone nada cargar con ella hasta la enfermería. Podría llevarla en brazos incluso. Lo que no puede hacer es hablarle. No sabe qué decirle, no se atreve a decirle nada. Ella puede sentirlo por el enlace, aquella incertidumbre y culpa por haberla arrollado y tirado al suelo.

Aquel silencio fue interrumpido por las puertas automáticas de la enfermería, que se abren a su paso. Entran y Ben deposita cuidadosamente a Rey en una de las sillas de la sala de espera. Ella da un suspiro de alivio al ver que por fin puede descansar y apoyar la cabeza en la pared. Como es de esperar, aquel sitio también estaba vacío.

Ben se acerca al mostrador.

- ¿Clara?

Una mujer bajita y con el pelo canoso sale por la puerta de una sala que hay al lado. Una sala de descanso para los empleados, supone Rey.

- Dime Ben - dice ella con una sonrisa en la cara -. ¿Ocurre algo, te encuentras mal?

- No, no, no es para mí... - él se gira lentamente hacia la dirección en la que Rey se encuentra sentada en la silla.

La mujer pone cara de espanto.

- Dios, Ben ¿pero qué has hecho ahora? ¿Qué ha ocurrido? - la mujer sale de detrás del mostrador y se acerca rápidamente hacia Rey, preocupada.

- No, Clara no es lo que piensas - dice Ben rápidamente, como si le aterrara lo que Clara pudiese imaginarse en su mente de lo sucedido -. Iba con el monopatín y sin querer nos hemos chocado. Ha sido un accidente. La he traído hasta aquí porque no se encuentra bien. No ha sido a propósito.

Dice todo aquello atropelladamente. Rey sigue con la cabeza apoyada en la pared, pero con los ojos entrecerrados mira aquella divertida escena. El temible Kylo Ren preocupado ante la idea de que piensen que le ha hecho algo. A ella.

- ¡Más vale que sea cierto y no andes montando escándalo el primer día de clases, Ben Solo! - se gira hacia Rey y su expresión cambia completamente a otra más suave y dulce -. Cariño, ¿qué te duele?

Rey le cuenta lo sucedido y le indica el dolor que siente en la mano izquierda y en una parte de la cabeza. Inmediatamente, Clara la insta a entrar a consulta. Ella lo hace torpemente. Ben se queda en la sala de espera viendo a Rey desaparecer por otra puerta, echando una mirada a su alrededor sin saber muy bien qué hacer.

Una vez dentro de consulta, Clara le hace varias pruebas a Rey, comprobando el tamaño de sus pupilas, sus reflejos, la vista y su equilibrio. Finalmente, se centran en la mano izquierda. Mediante algunos movimientos dirigidos por Clara, ella vuelve a sentir aquel dolor atenazante que le impide moverla libremente y se da cuenta de que está bastante más hinchada que su otra mano. Clara le dice que padece un esguince leve de muñeca. Con una venda, rodea la muñeca de una manera eficiente para que quede inmovilizada.

- Si todo va bien, llevarás esta venda tres semanas como máximo. La inflamación irá bajando sola. De todos modos te he puesto una crema para calmarla. Ven a verme dentro de una semana y veremos como va esa mano ¿de acuerdo? - dice clara con cierta dulzura en su voz -. No hagas movimientos bruscos y no la cargues de peso. ¡Ah! y la cabeza. ¿Te sigue doliendo, no?

The Force UniversityWhere stories live. Discover now