Capítulo 1

1.8K 117 6
                                    

Capítulo 1

El mejor regalo de cumpleaños que pudo recibir fue un boleto de avión, desde hace dos años quería viajar y su novio fue quien le hizo tal maravilloso regalo. Su viaje comenzaría en tres días más, el destino, Marruecos, un país con una cultura muy distinta a la de ella, pero sin duda, aquellos días en ese país serían maravillosos.

—¿Estás feliz? —Preguntó Junsu, su novio desde hace tres años.

—¿Qué es esa pregunta? ¡Por supuesto que estoy feliz! Siempre ha sido mi sueño viajar, aunque estoy algo nerviosa por ir sola.

—Tranquila, _______, todo está pagado, apenas llegues a la ciudad de Marrakech habrá un taxi esperándote, te llevará al hotel donde te quedarás.

—Eso es un alivio, pero me da miedo no poder comunicarme.

—Marrakech es una ciudad turística, podrás comunicarte con alguien, tranquila, mi amor.

No tardó en recopilar la mayor cantidad de información de aquel lugar, no podía llegar a un país con una cultura totalmente distinta y no saber nada, no quería meterse en problemas.
Los días pasaron y por fin su viaje comenzaría, su novio la fue a dejar al aeropuerto, ambos se despidieron con un beso, un beso que quizás sería el último.
Subió a su avión, y las horas se hacían interminables, tuvo que hacer una escala en Argelia antes de llegar a su destino final.
Más de quince horas habían pasado, estaba agotada y con hambre, pero por fin había llegado al aeropuerto de Marrakech, buscó su taxi, el taxi que supuestamente la llevaría al hotel, pero no lo encontró. Junsu le había anotado la patente del taxi, el nombre del conductor al igual que el nombre del hotel y la dirección, pero no sabía como comunicarse, todos hablaban idiomas distintos, cosa normal, pues la mayoría en el aeropuerto eran turistas.

Casi por dos horas estuvo esperando el dichoso taxi, pero ya no podía esperar más, cambio algo de dinero y entre lo poco y nada que pudo comunicarse, le pidió a otro taxista que la llevara al hotel que estaba escrito en un papel.

Al subir al taxi con sus maletas, las manos le sudaban, hubiera preferido que el país de destino fuera uno con una cultura parecida a la suya, pero nada podía hacer, ya estaba ahí y no podía deprimirse, sabía que Junsu tardó mucho tiempo en juntar el dinero para hacerle aquel regalo.

—Debes cubrir tu cabello [ يجب أن تغطي شعرك ] —dijo aquel hombre en árabe, ______ no pudo entender que demonios decía, intentó explicarle que no entendía lo que hablaba, pero el hombre siguió diciendo lo mismo, o al menos eso creía ella.

El taxista guardó silencio cuando comprendió que aquella extranjera no entendía nada, así que pensó que no sería mal ganar dinero y no llevarla al hotel que ella pedía, pues aun quedaba más de media hora de viaje.

—Llegamos [ قد وصلنا]—dijo el taxista, _____ lo miró sin entender, ya se estaba sintiendo frustrada.

—Disculpe, no entiendo —dijo ella un tanto preocupada.

Aquel hombre no tenía tiempo, bajó del auto y la obligó a bajar, le quitó el dinero que tenia encima y se fue dejándola en un lugar completamente desierto, vaya forma de empezar aquel viaje.
No podía creer lo que le estaba sucediendo, había quedado con lo puesto y el papel en donde salía el nombre del hotel ¿Ahora que demonios haría?. Comenzó a caminar sin rumbo, no se veía nada a kilómetros, como se arrepentía de haber aceptado aquel viaje.
No supo cuantos minutos u horas estuvo caminando, pero sus pies ya no daban más, además el calor sofocante no era de gran ayuda. Se sentó en una roca que estaba al lado de la carretera para descansar y pensar en que demonios haría, cubrió su rostro con sus manos y comenzó a llorar, tenía miedo, mucho miedo. Dejó de llorar casi a los veinte minutos después, se puso de pie y a lo lejos vio un auto blanco que venia en su dirección, no tomó mayor importancia y comenzó a caminar, pero se detuvo cuando el auto se estacionó a su lado y de este bajaba un hombre alto.

—Que belleza [ما الجمال]—Aquel hombre vio que la mujer la decía nada, quizás no le había entendido. — ¿De dónde eres? [ من اي بلد انت]—Preguntó.

_______ no supo que decir, pues de verdad no entendía nada.

—No entiendo —respondió.

—Oh, ya veo —dijo él sorprendiendo a ______.

—Hablas mi idioma.

—Hablo muchos idiomas, aunque no es la gran cosa.

Pese a que era un desconocido, se sintió profundamente aliviada, por fin podía comunicarse con alguien.

—¿Necesitas que te lleve a algún lugar? —Preguntó él.

¿Qué tendría que responder a eso? Era un completo desconocido.

—No, gracias —respondió un tanto insegura.

—¿De verdad? No eres de aquí, morirás si te quedas sola en este lugar, hay muchos kilómetros de solamente desierto, sube a mi auto, te llevaré donde quieras.

Ella dudó, pero finalmente aceptó, lo que le daba confianza era que ambos hablaban el mismo idioma.

—Necesito llegar a este hotel —Le entregó el papel donde estaba escrito el nombre del hotel. —Se lo pedí a un taxista, pero me dejó aquí y me robó mis cosas.

—Conozco este hotel, te llevaré.

Aquel hombre le había dicho que el camino era más o menos largo, así que ambos comenzaron a platicar, lo primero que hizo ______ fue preguntarle su nombre, cosa que él tardó un instante en responder.

—Kyuhyun, ese es mi nombre.

—¿Kyuhyun? No parece un nombre marroquí.

—No soy de este país, pero desde hace muchos años que vivo aquí, mi vida está en este lugar.

La conversación fue extremadamente agradable, _______ se sentía muy agradecida con aquel hombre, realmente la había salvado del cansancio y de aquel calor sofocante.
Llegaron al hotel, cuando bajaron, había muchos hombres, todos los miraban y bajaban la cabeza en señal de respeto, aunque era obvio que aquel respeto no era para ella, sino para él.

—¿Por qué hacen eso? —Le preguntó en un susurro.

—Soy un hombre muy respetado en este lugar —respondió él. _____ ya no preguntó nada más.

—Muchas gracias por traerme.

—No me lo agradezcas, belleza —dijo Kyuhyun. —Ya que te robaron tus cosas, podemos ir a comprar algo para ti.

—No, muchas gracias —Se negó, pero aquel hombre siguió insistiendo hasta que ella finalmente aceptó.

Frente al hotel había un gran mercado, por lo que _______ agradeció internamente, no quería caminar mucho.
A penas comenzaron a caminar, todos seguían agachando la cabeza, no había duda que Kyuhyun si era alguien importante, quizás un príncipe o algo así.

—Este lugar es increíble —susurró. Kyuhyun la miró y sonrió.

Por un breve momento la dejó sola para comprarle unas cuantas cosas, cuando regresó lo que había comprado se lo entregó a ______, esta aceptó con un gracias, aunque la incomodidad en aquel momento ya se estaba haciendo presente.

—Veo que muchas mujeres se cubren la cabeza.

—Hazlo si gustas, así no te sentirás tan incomoda. — _________ asintió, se puso uno de los pañuelos que aquel hombre le había comprado, aunque la verdad seguía sintiéndose incomoda pues todos los miraban.

Regresaron al hotel y este la dejó en la puerta de su habitación, no sin antes tomar una de sus manos.

—Mañana pasaré por ti a las 9:00 am. Te mostraré la ciudad.

No esperó a que ella le respondiera algo, simplemente se marchó dejándola ahí parada.

……………………..

Chicas, este es el primer capítulo, espero que les haya gustado n.n
Se supone que cuando están hablando en arabe, yo lo pongo entre [ ] para que entiendan n.n

[TERMINADO] MARRAKECHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora