Capítulo 9

533 104 27
                                    

JeongHan analizaba la reacción de SeokMin, el joven era demasiado obvio, por lo tanto, ya todas sus piezas estaban empezando a encajar, pero tenía que averiguar el nivel de información que poseía SeokMin, y como podía beneficiar su trabajo hasta ahora.

–SeokMin, sabes sobre SoonYoung, ¿Cierto?

JeongHan realmente lo estaba intimidando en aquel momento, estaba empezando a entrar en pánico, ¿por qué él sabía de SoonYoung?, ¿no se suponía que solo la familia y el jefe lo sabían?

–Vamos, no te voy a comer-JeongHan sonrió tratando de tranquilizar a SeokMin y este solo sonrió bajando la mirada- ¿Sabes de él?, Solo es por curiosidad.

–Si...

– ¡Lo sabía!- JeongHan se levantó rápidamente de la silla aplaudiendo para luego señalar al anonadado SeokMin- Dime, ¿Cómo te enteraste?, ¿Escuchaste a mi padre hablar de él con HyeSun o algo?

– ¿Padre?-JeongHan sonrió- ¡Eres el hijo de... qué... pero tú no deberías estar en estas oficinas si eres el hijo del jefe... yo la verdad no entiendo que está pasando.

–Escucha, yo le pedí a mi padre que me transfiriera aquí solo por un capricho, y el aceptó obviamente para que dejara de molestarlo, el punto es que yo necesitaba llegar a ti por el caso de SoonYoung.

–No entiendo. ¿Conoces a SoonYoung?

–No, pero mi padre habló de él una vez en casa y llamó mucho mi atención, he estado investigando unas cosas, ¿Sabes la situación en la que está no?

–Si... no ha salido nunca de casa, es un buen chico-Dijo sonriendo débilmente.

–Espera... Tú, ¿lo has visto?-SeokMin asintió- No es posible, mierda, ¿Tienes pruebas?, ¿Algo que diga sobre su condición?

–No... solo lo he visto un par de veces... ¿Tú que quieres lograr con todo esto?

–Quiero escribir una buena historia, pero necesito más argumentos- SeokMin no podía creer aquello y JeongHan notó la cara de pocos amigos que le daba-. No me malinterpretes, quiero escribir una historia con un final feliz, así que tu vas a ayudarme.

No podía creer lo que estaba haciendo, luego de una larga plática con JeongHan, descubrió que este estaba tratando de conseguir pruebas para demandar a la madre de SoonYoung, pero ya que su padre no le permitía indagar más sobre la vida privada de HyeSun y ya que ésta había renunciado, sus fuentes de información desaparecieron, por lo que tuvo que recurrir a SeokMin como último rayo de esperanza. Sin mencionar que la principal razón de todo aquello, era obtener material para una historia que según él, impulsará su carrera como escritor.

SeokMin no estaba del todo de acuerdo, pero JeongHan se las había arreglado para convencerlo al notar el gran interés que tenía SeokMin por el chico.

Y allí se encontraba el de cabellos oscuros, frente a aquella casa con unos papeles que tenía que firmar HyeSun por su renuncia, los cuales no eran para nada importantes, pero JeongHan se había encargado de robárselos a su padre.

SeokMin suspiró tocando el timbre de la casa, dijo que se alejaría, dijo que no se relacionaría con estas personas, pero... maldito seas JeongHan.

Una señora mayor salió de la casa viendo al nervioso chico que venía a visitar, la señora caminó y abrió la reja.

–Ven SeokMin.

El de cabellos oscuros siguió a la señora hasta la sala, al estar frente a frente sentados en el sofá, y notar la gran seriedad que tenía la mujer, su corazón empezó a acelerarse y sus nervios estaban al tope.

–Mi hija me está matando hijo-SeokMin trató de articular palabra ante aquella declaración pero no pudo- Ella está enferma, muy enferma, y no quiero que le haga más daño a mi nieto. Sé que es egoísta, pero necesito pedirte que salves a mi nieto, yo no puedo hacerlo- La señora se acercó y tomó las manos de SeokMin-. Me duele pedirte esto, pero... denúnciala, SeokMin, denuncia a mi hija, tu palabra tiene más peso que la mía debido a que sufro de Alzheimer.

–Yo... no puedo hacer eso- SeokMin soltó las manos de la mujer la cual lo miraba afligida y se levantó del sofá para dirigirse a la puerta.

–SeokMin- El volteó ante el llamado- Los lunes, SoonYoung, se queda solo toda la mañana, su doctor llega a las 2pm. Si cambias de opinión, pregúntale a mi nieto por la caja de la abuela y cuídalo mucho por favor.

Luego de aquellas palabras y una débil sonrisa por parte de la anciana, el joven huyó dejando a la mujer sola, muriendo lentamente en manos de su hija, manejó hasta su casa, entró en su habitación y lloró, lloró por ser tan cobarde, por tener miedo de involucrarse en la vida de su superior, por no tener el valor suficiente de salvar a la persona que se había ganado su corazón en tan poco tiempo, por miedo a lo que la sociedad dijera o las acciones que tomaran ante su relación con SoonYoung, relación que nunca existiría porque él no lo permitiría.

SeokMin se alejaría de aquello que no podía enfrentar. 


Nota:

Dos caps de regalo. 

Samgus

Especial [SeokSoon]Where stories live. Discover now