capitulo 1| Un cambio

10.4K 421 26
                                    

En primer lugar me voy a presentar, mi nombre es Kiara Winona Koch tengo 16 años, voy a cumplir los 17 el 12 de Marzo, mi cabello es negro y mis ojos celestes, no soy muy alta, pero para ser más exacta mido 1,65cm, que más les puedo contar, mi animal favorito es el lobo, puede ser agresivo pero también puede ser dulce simplemente es hermoso, me gustan las canciones en inglés y español, estudie canto a los 15 años, hice natación, patín sobre ruedas, pero ahora prefiero leer, cantar y dibujar, amo a los animales, y me enoja mucho que sufran o las injusticias contra ellos. Me encantan las películas de animales y las animadas. Siempre quise adoptar un gatito y un perro pero mi madre no quiere, me gustaría irme a vivir sola pero no lo voy a hacer hasta que no termine de estudiar.

Mi mama se llama Noelia ella y papa se separaron hace mucho tiempo, no tomo muy bien la separación, se volvió alcohólica y muy distante, gracias al efecto del alcohol no me trata muy bien, sale mucho de fiesta, va a bares en altas horas de la noche, esta con un hombre un día y al otro ya está con otro diferente, yo quiero que cambie, es por su salud, a mi no me presta atención, por ese motivo tuve crecer rápido, algunas veces pienso que no me quiere, que no piensa en mí bienestar, pero después pienso en mis años en familia y me arrepiento de lo pensado. De mi papa no sé nada.

Estoy en cuarto años en la secundaria, cuando termine quiero estudiar psicología, desde los 13 años tuve una atracción hacia este tema.
Me desperté a las siete de la mañana con el sonido de la estúpida alarma, como odio ese aparato, entre en el baño sacándome el pijama de conejito y dándome una ducha rápida, tarde veinte minutos, fui al armario y busqué la ropa, todavía con la toalla enrollada. -Bueno veamos que hay -tengo frio y no sé porque, la televisión marca 20 grados, pero yo tengo frio!! Es normal eso?
No me quiero poner nada muy llamativo, siempre me vestí igual, elijo unos pantalones de jeans negros con una remera de manga corta blanca con letras negras formando la palabra " Love " y un suéter bordo que me tapa media cola, el pelo lo deje suelto para que se seque y quede un efecto de ondas en las puntas. Bajé a desayunar un jugo de naranja y un tazón de frutillas con unos pocos arándanos, y luego me puse en rumbo hacia la escuela. A los pocos minutos de caminar me acuerdo que tengo que ir con uniforme, salí corriendo para casa y me cambio de ropa. Una vez bien vestida, retomo el camino de antes.

Estaba cerca, caminado se tardan veinte minutos y en auto cinco minutos. Me cambie de colegio a mitad de trimestre, no me gustaba la anterior, el ambiente, las clases, no, no me sentía cómoda, estaba en una escuela pública y con un gran esfuerzo me cambie a una privada. No tengo la más remota idea de donde están las instalaciones y demás cosas. No sé dónde están los horarios de las clases, profesores y demás.

-Hola cómo estás? Te vi medio perdida y quise ayudarte, me llamo Sofía, pero me podes decir Sofi, ¿en qué curso estas yo en sociales? me gustaría hablar más con vos, no sé, pero siento un aura de paz con vos - una chica de ojos verdes con pelo marrón ondulado y piel blanquita, cuerpo bien definido, tiene la pollera del uniforme y la remera, parece agradable.

-yo también estoy en sociales, no te importaría pasar el recreo conmigo- ella me hizo una cara de felicidad, aceptando. Al lado nuestro pasaron un grupo de chicos, en total eran cuatro, uno es rubio, tres son de pelo marrón y había una chica pelirroja, ¿creo que a Sofia no le caen bien -que pasa no te agradan? -no, no me caen bien, son de los típicos "populares" no sé cómo decirle, ya sé que parece una película, pero eso es así. La chica de pelo rojo es Agustina ella es la zorra del colegio tiene 18 está en quinto economía, el chico junto a ella es Ignacio pero le dicen iggui es el novio de la chica, los otros dos son Facundo y Orlando, Facundo el de pelo marrón y el rubio es Orlando, es muy amargo -me imagino, no sé, pero creo que en todo colegio están este tipo de personas - vamos que faltan 5 minutos para que empieza la clase - nos fuimos del lugar, pasamos por un pasillo donde están los baños, aulas, más aulas, era un lugar muy grande, cuando venía vi que, enfrente creo que esta el jardín que es del mismo colegio que este, pero no estoy segura, pase rápido y no preste atención. Lo que divide a los dos predios es una plaza de una manzana de tamaño, con juegos para niños, maquinas para hacer ejercicios una zona especial para que los perros pueden estar y sus dueños pueden hablan sin problema, es un lugar muy lindo, todo el lugar tiene flores, arboles y gente pasando un rato agradable.

Las clases terminan a las 13:20 am le voy a decir a Sofí si después quiere ir a comer, así nos conocemos un poco más y pasamos un rato agradable, el día está muy lindo, hay un sol hermoso, pero igualmente tengo frio es una cosa que no entiendo ni yo misma.

-Sofi que te parece si después vamos a comer a la plaza que esta acá? - sí, dale es muy lindo ese lugar, varios estudiantes van a comer allí, pero tenemos que salir rápido así tenemos una mesa, no quiero sentarme en el piso, y solo hay cuatro mesas de piedra- bueno no hay problema-

Cuando entramos al aula no había llegado el profesor, nos fuimos a sentar y esperamos muy poco tiempo y llego, él era un hombre alto, con cabello marrón, ojos del mismo color una barba prolijamente cortada, traía puesta una camisa, con unos pantalones de jeans negros, no creo que tenga más de treinta y cinco años. De repente golpean la puerta, eran dos chicos, muy lindos, a decir verdad.

-Otra vez!? que escusa me van a dar esta vez, antes que respondan, "me quede dormido", "no andaba el auto", "me robaron cuando venía" y las otra escusas no cuentan, tengan algo de imaginación!- ame la respuesta del profesor, todos los del salón se empezaron a reír, incluyéndome, los dos chicos se encogieron de hombros y pasaron uno de ellos me esta mirando, es muy lindo, no creo que me preste atención, vi a muchas chicas viéndolo. Se sentaron atrás nuestro, pero sentía como el chico seguía mirándome, me pone nerviosa pero intente no prestarle atención.

La clase estuvo muy interesante, como ya dije anteriormente me encantan todos estos temas de lengua y más cuando se entiende lo que dice el profesor, en la escuela anterior no, todo eran gritos de los alumnos y a los profesores no les importaba.
Después que sonó el timbre que indicaba que la jornada escolar había terminado salimos de las aulas.

Empezamos a hablar y tengo varias cosas parecidas a Sofi,
Por ejemplo no nos gustan las películas de terror, nos encanta el chocolate, yo prefiero lo dulce y ella lo salados y nos gustan animales diferentes a ella el león y a mí los lobos .
Y de carácter somos un poco diferente ella es muy suelta y extrovertida. Pero yo soy así cuando entro en confianza.

Los chicos de antes se sentaron relativamente cerca nuestro y cuando digo eso, es a dos mesas de distancia nuestro. - dicen que el profesor y la chica morocha que estaba sentada adelante tuyo tiene algo, me estas escuchando, tenes una araña en el hombro - sí, sí ,QUE? DONDE? SACALA NO ME GUSTAN LAS ARAÑAS!!- me levanté rápido del asiento y me movía bruscamente-no tenes nada boba, solo quería saber si me estabas escuchando, ah bueno, alguien babea por los más inteligente y guapos de sociales, mira mi pequeña está creciendo-
porque decís eso?-
-No porque te los quédate mirando - de seguro ya tengo las mejillas color rojo , que vergüenza. No tiene nada de malo, claro que sí no fuera porque uno de ellos se me quedo mirando, es el mismo de entes, es muy lindo.

Mi Tierna mate (Wattys 2018 Y 2021)Where stories live. Discover now