Capítulo 9

58 11 6
                                    

— ¿Quieres dejar de mirarme así? — le pide Hongbin a su amigo. Él lo está observando de una manera que lo hacen sentir, en parte, incómodo. Lo mira sonriente y aparenta estar aguantándose la risa, pero no termina de ser agradable.

— ¿Debería? Únicamente te estoy mirando, es divertido hacerlo. No te has visto, pero estás completamente despeinado y tienes los ojos hinchados — le contesta y le pasa su móvil con la cámara frontal activada para que pueda verse.

Hongbin hace caso a Chansik y mira cómo está. Se ve bastante gracioso con su expresión adormecida y por eso mismo no puede evitar reírse, provocando la risa del otro también. Una vez han parado de reír, ambos siguen desayunando como si nada, revisando sus redes sociales y enseñándose cosas el uno al otro. Tras eso, Chansik le sugiere a Hongbin que se duche en su casa, pues lo necesita y no debería esperar a llegar a casa.

Mientras Hongbin se encuentra duchándose un mensaje llega a su kakao talk. Chansik se siente tentado a leerlo y finalmente no se resiste a hacerlo. Primero mira quién lo envía: es Hyuk. Lee lo que éste dice y aprovecha que sabe la contraseña del móvil para desbloquearlo y contestar.

"¿Te importaría quedar conmigo esta tarde para hablar? Por favor, no me ignores. Gracias."

¿Cómo debe contestar a eso? Comienza a dudar pero final encuentra algo con lo que responder. Cree que lo suyo será decirle que lo hable al día siguiente, ya que él quiere pasar el día con Hongbin. Está al corriente de lo que ambos chicos ocultan, sabe de los sentimientos de ambos y sabe que Hongbin jamás lo corresponderá teniendo a Sanghyuk de por medio, por lo que si él no puede tener a Bin, ¿quién mejor que ese chico?

"Hoy me encuentro mal; mañana mejor. ¡¡Lo prometo!!", escribe Chansik. Duda unos instantes sobre si enviarlo o no, pero cree que lo más conveniente es que lo haga. Manipular situaciones no es su mayor habilidad entre las irrelevantes, pero cree que eso será suficiente para que pueda hacer que las cosas fluyan entre Hyuk y su mejor amigo. Además, tiene un par de cosas en mente que harán que por unos instantes las cosas vayan a su favor.

Deja el teléfono en la mesa, donde Hongbin lo había dejado, y justo a tiempo. Unos pocos minutos después, se escucha a la puerta abrirse. Gongchan mira a Hongbin como si nada, lanzándole una dulce sonrisa como siempre.

— ¿A tu madre no le importará que haya usado su champú, verdad? — es lo primero que pregunta una vez fuera —. Las propiedades que tiene me han llamado la atención y he decidido usar ese en vez de el tuyo.

— No creo que le importe. Al igual que mi padre, está siempre fuera de casa por lo que es como si viviese solo — confiesa Gongchan. — Puedo asumir la culpa de ello y que no me pase nada.

Tras esa confesión, Hongbin lo mira con una apenada expresión. Con el tiempo está descubriendo muchas cosas de él y hay varias que le gustaría no haber sabido. Chan le devuelve la mirada; sus ojos hacen que se entienda perfectamente qué desea decirle: que no sienta lástima, pues es algo normal para él.

— ¿Estás listo para una partida a la play? — pregunta Chan para calmar el ambiente. Se levanta de la silla y va con Hongbin al salón. Conecta la consola e inserta el CD de un juego de lucha. Activa dos mandos y se sienta en el sofá con Hongbin.

Echan varias partidas de las cuales Gongchan gana la mayoría. Ante eso, Hongbin se siente algo frustrado y como una broma, se abalanza encima del contrario. Siguiendo el juego, entre risas, Chan hace lo mismo. Entre broma y broma, acaban estando en una postura en la que están muy cerca el uno del otro. Ambos se ponen nerviosos, sin saber qué hacer. Hongbin nunca se ha encontrado tan cerca de alguien de esa manera, no de un chico; por otro lado, Gongchan no sabe qué debe hacer, tiene la oportunidad (posiblemente la única) de besarlo. Como si de un reflejo se tratase, junta sus labios con los de Hongbin. El otro lo sigue. No sabe por qué lo hace, simplemente siente que su cuerpo lo obliga a ello.

"¿Qué mierdas estoy haciendo? No me va a querer como algo más que amigos", piensa Chansik. Sabe que por una vez va a tener la oportunidad de hacer algo más que jugar a la consola con su amigo, pero no se siente del todo gusto. Le gustan sus labios, no quiere despegarse de ellos, pero siente como si estuviera aprovechándose de la situación.

— Lo siento... no debería haber hecho esto — se disculpa cuando tiene la oportunidad.

— No lo sientas. Es decir, no sé ni qué acaba de pasar y tú tampoco pareces saberlo. No tienes por qué disculparte por algo que no ha sido voluntario — Hongbin lo mira con una tierna sonrisa. No es idiota, se ha dado cuenta de que ese reflejo con el que ha actuado tiene un motivo, pero no puede culparlo. — ¿Sabes qué? Vamos a hacer como que esto no ha pasado.

— Entonces, ¿debería quedar con Hyuk mañana? — Gongchan se alarma. — Lo he leído, he leído el mensaje. En parte, gracias por contestar por mí ya que yo no sabría qué decir, pero no deberías meterte en mis asuntos.

— Irónico viniendo de tí — se atreve a responder. — Hago esto para ayudarte y no por puro morbo. Asume que te gusta ese enano de 1,80m. Necesitas asumirlo de una vez; también un empujón. Como tu mejor amigo, estoy para eso, para darte ese impulso. No te enfades, ¿vale?

— No lo voy a hacer. Entiendo eso de que quieras ayudar y además tengo mucha paciencia, creo que ya lo sabes. Pero en serio, no te metas en mi vida de esta manera o, bueno, si vas a hacerlo consúltamelo. ¿No somos mejores amigos? Deberíamos confiar el uno en el otro.

— Claro. Somos mejores amigos. Incluso si en estos momentos esté por tí, creo que es más importante el vínculo que tenemos ahora. Ya encontraré a alguien para salir, puede que algún universitario o, no sé, el chico guapo de último curso que es amigo de Sandeul.

— Entonces, perfecto. Olvidemos que nos acabamos de besar, ¿vale? Vamos a centrarnos en verte perder porque voy a ganarte esta partida — Hongbin actúa cómicamente y motiva al otro a que sigan jugando la partida.

Ignored [Hyukbin]Where stories live. Discover now