Epílogo.

29 7 0
                                    

Siete meses es lo que ha pasado desde que Hyuk y Hongbin decidieron dejar estar su relación de amistad. A pesar de el arrepentimiento por parte de Hongbin al no haber sido más insistente y por su comportamiento, a pesar de que Hyuk haya ido en contra de sus sentimientos en muchas ocasiones, finalmente todo ha vuelto a la normalidad.

Están a nada de coger las vacaciones antes de terminar el curso, varios de sus amigos empezarán el siguiente la universidad y por ello han decidido organizar una fiesta. Sorprendentemente, a pesar de todos los problemas pasados, Gongchan entre otros acuden para estar un rato con ellos por mucho que no vaya a ser mucho tiempo el que estén.

Con Gongchan, como es de esperar, están varios de sus populares amigos; se encuentran Himchan, Seokjin y pocos más. Lo sorprendente es que Jinyoung vaya con ellos, o al menos, lo que causa sorpresa a muchos. En algún momento esperaban su asistencia por ser amigo de Hakyeon y conocer a varios del grupo, pero no pensaron que podría ir con él. Hongbin lo sabe todo, Hayoung también, es por ello que no le dan importancia a ese hecho y simplemente saludan.

En un momento en el que están todos reunidos, pero ya han terminado de comer lo que tenían, deciden recoger y planear hacer algo. Aunque la idea era ir de fiesta, no pueden, es por ello que lo hacen a su manera. Aprovechan el hecho de que Sungjae tiene espacio en su casa para ir y acomodarse.

Están los mismos 10 de siempre sentados en el suelo, en el sofá y en los sillones del salón del hogar. La habitación tiene el tamaño perfecto para que entren todos cómodamente, quedando un espacio adecuado para mover los pies o levantarse.

— Hayoung-ie, — susurra Hyuk a su amiga — ¿podrías hacerme un favor? Cámbiame de sitio.

Hayoung se lo permite, aunque no consigue entender el porqué de la propuesta hasta que gira la cabeza y ve que, casualmente, Hongbin está sentado a su lado. ¿Sigue adelante su posible relación? Según parece, sí.

La cuadrilla enciende el televisor y la consola y echan partidas a turnos; mientras algunos juegan, otros miran atentos a la pantalla. A pesar de no hacer mucho mirando, los que hacen de espectador se motivan, matando el aburrimiento de buena manera. Hongbin, tras acabar de jugar una partida, se levanta para ir a la cocina a beber agua; queda tiempo para que vuelva a ser su turno y decide aprovechar.

— ¿Te importa que vaya contigo? — pregunta Hyuk. Está seguro de que la respuesta es que no, pero quiere asegurarse antes de parecer un acosador. Al igual que Hongbin, quiere beber agua, por lo que no puede considerar el ir una excusa para estar a solas.

Ya en la cocina, Hongbin pide ayuda a Hyuk. No conoce tanto la casa de Sungjae debido a las pocas veces que ha estado y desconoce dónde están las cosas en la cocina. El otro se acerca al armario encima de la fregadera y coge dos vasos, cediendo uno a Hongbin.

Mientras están en la cocina hay un silencio un tanto incomodo que obliga a ambos chicos a remediarlo. Necesitan hablar y necesitan hacerlo ya. Y así hacen.

— ¿Y bien? — Comienza Hongbin. — ¿No crees que necesitamos aclarar todo ya?

— Deberíamos. Es estresante estar así, ¿no crees? Lo hablamos hace meses, pero las cosas han cambiado un poco.

— Entonces... — hace una pausa, pensando firmemente en qué palabras debería usar —. En los últimos meses creo que ha quedado claro que seguimos gustándonos, ¿no?

— Sí, supongo que sí. Ya que esto sigue así podríamos... — no termina la frase esperando a que Hongbin lo haga e intenta evitar mostrar que se encuentra nervioso.

— Podríamos salir. Es eso lo que quieres decir, ¿me equivoco? — Hyuk niega con la cabeza. Ambos se han entendido y ambos quieren lo mismo.

Ignored [Hyukbin]Where stories live. Discover now