Capítulo 13.

51 10 0
                                    

— ¿Entonces te han quedado claras las estrategias para este torneo? — Hayoung pregunta, a lo que Hongbin asiente determinado. Viendo que no es tan tarde, ella decide sacarle otro tema de conversación antes de que el chico se vaya a su casa.

— Hayoung-ie, ¿por qué me miras así? — Al momento nota que la chica está pensando en algo y cree estar seguro de en qué.

— Voy a ayudarte, y te prohíbo que te niegues a ello — dice sonriente. — Sé que has sido muy idiota estos meses, pero necesitas arreglarte con Hyuk.

Hongbin entendió al momento adónde quería llegar su amiga. Pero lo veía como algo imposible, al menos en esos instantes, ya que Sanghyuk le había dicho que por mucho que lo deseara, no iba a estar con él. Trató de explicárselo pero ella seguía insistiendo en que lograría que todo fuese bien.

— Hongbin, que me da igual que él no quiera nada en este momento. Si él te ha dicho que verdaderamente está interesado en ti, de alguna manera u otra accederá. Que sea una chica no quiere decir que no sepa entenderos a vosotros, al fin y al cabo los sentimientos son iguales para todos, ¿no?

— No necesito ayuda. Necesito tiempo, sí, pero sé cómo hacer las cosas bien, por lo que no tienes por qué ayudarme. Además es él el que no quiere nada ahora.

— Si tan bien haces las cosas ahora, ¿por qué no antes? Hazme caso, sé lo que necesitas hacer. Queda el sábado que viene con él, id todo el día fuera si hace falta y tomad algo o ved alguna cosa chula que haya. Pasa el día con él y demuestra que te has dado cuenta de lo idiota que eres — seriamente pero burlándose de su amigo, Hayoung le aconseja qué hacer.

— Yah, Hayoungie, ¿puedes no meterte conmigo? Eres estresante — hace un puchero tratando de dar pena.

Hayoung lo agarra de las mejillas y empieza a sacudir su cara para hacerlo rabiar más, dejándole claro que jamás dejará de ser el blanco de sus burlas. Cuando deja de molestarlo, le ofrece ayudarlo a volver a ser cercano a Sanghyuk.

•      •   🍒   •      •

— Noona, me acaba de llegar un mensaje y no sé qué contestar; ¿podrías ayudarme? — Sanghyuk entra a la habitación de su hermana con el móvil en la mano a pedir consejo.

— ¿Quién te ha mandado el mensaje? ¿Qué dice? — la chica se sienta en la cama haciéndole hueco a su hermano. Él le muestra el mensaje y ella únicamente sonríe, hasta que finalmente dice: — accede. Dile que sí. Si la cosa no sale bien, al menos comerás fuera y bien.

— ¿A qué te refieres? ¿Quieres que le diga que sí a quedar desde la mañana? — ella asiente. — No sé, ¿y si no sale como espero?

— Han Sanghyuk, más te vale acceder — le dice en tono desafiante, tratando de convencerlo a través de su expresión seria.

— Si sale mal me compras un juego para la consola — le pide, tratando de obtener algo a cambio; se niega a no obtener nada positivo de toda la situación. La chica acaba aceptando, aunque al principio se negaba a comprarle algo.

Sanghyuk coge el móvil y envía un mensaje a Hongbin aceptando la propuesta. Su hermana mira lo que está haciendo con el teléfono para asegurarse de que ha hecho lo acordado. Acaban acordando quedar a las 11, con intención de ir después a comer.

•      •   🍒   •      •

El jueves, quedando dos días para que se reúna con Sanghyuk, Hongbin decide ir a estudiar con sus amigos de siempre. Esa tensión e incomodidad que habían estado en el aire durante unos meses se estaba yendo debido a que él estaba logrando no solo arreglar las cosas sino aclarar su mente.

Durante los conflictos que habían tenido no solo Hongbin y Sanhyuk, sino también Hakyeon con Taekwoon, habían pasado bastantes cosas y ninguno estaba al tanto de las cosas de los demás. Tras haber hecho todos los deberes, aprovechan para contarse las cosas como siempre habían hecho.

— Chicos, no sé si alguno lo habrá notado pero Taek y yo hemos estado distantes un tiempo. Hemos tenido un conflicto pero finalmente hemos llegado a un acuerdo — Hakyeon dice y todos le dirigen la mirada, preguntándose de qué hablaba. Sanghyuk cree saber por dónde va la cosa, sin embargo es el único.

— Lo que Yeon-ie quiere decir es que el otro día discutimos sobre un tema. El caso es que creemos que ya es hora de que sepáis que estamos saliendo — explica Taekwoon de manera directa.

Tras escuchar esa última frase todos se quedan atónitos. No se esperan algo así para nada. A Taekwoon lo conocen desde hacía a años a pesar de la poca cercanía y jamás habían pensado que él pudiera estar con un chico. Claramente, por eso no van a ir en su contra o mencionar algo negativo al respecto.

— Podéis dejar de mirarnos así — dice finalmente Hakyeon al ver que ninguno deja de mirarlos sin decir palabra alguna. Los 4 presentes se disculpan por haberlos incomodado y deciden cambiar de tema; Jaehwan sugiere que queden el sábado para algún plan. Hongbin y Hyuk tienen acordado quedar ese día a solas, además de que el mayor de los dos tampoco puede quedar ningún otro día esa semana debido al torneo.

Ignored [Hyukbin]Where stories live. Discover now