Capítulo 10

62 12 4
                                    

— ¿Qué es lo que miras tan extrañado, Hyukkie? — Hakyeon ve a su amigo con el móvil en mano y con una expresión vacilante. Cree que la respuesta es obvia, pero necesita respuestas por parte del menor.

— Hongbin me ha contestado de forma muy rara — gira la pantalla para que Cha pueda leer la contestación en la que hay signos de exclamación; a su parecer, hacen que el mensaje se vea mucho menos seco, hasta podría considerarse dulce.

Ambos están dudando sobre si algo le ha pasado para escribir así. Si bien era muy posible que la noche anterior estuviese bebido, en la hora del día en las que se encuentran es muy improbable que siga así. ¿Qué es entonces lo que ha ocurrido?

Hyuk está cada día más confuso y desesperado. Para cualquiera puede sonar a estupidez, hay cosas más importantes en la vida que un chico, pero a él le importa mucho, demasiado. ¿Cómo no va a importarle? Ha sido uno de los pocos que estuvo con él en una de las peores fases que ha pasado, ha sido uno de los pocos a los que ha podido llamar amigo, y sigue siendo así.

Hakyeon sonríe a Sanghyuk esperanzado y seguro de que algo bueno va a pasar. Él capta esa mirada y entiende lo que quiere decirle.

"Supongo que las cosas irán bien. La manera en la que ha contestado es bastante buena, no debería preocuparme por mañana" piensa Hyuk. Hakyeon tiene razón, en algún momento pasarán cosas buenas.

— Sé lo que estás pensando. No te preocupes. Seguramente se ha dado cuenta de lo genial que eres.

— ¿Qué dices? — Hyuk comienza a reír sonrojado, como si hubiese recibido uno de los mejores halagos posibles. En parte, es un halago pues acaba de ser llamado genial, pero no es mucho más que eso, y tampoco piensa que sea verdad. ¿Por qué iba a serlo? No tiene nada especial, nada distintivo; eso piensa él de sí mismo.

» Solo espero que las cosas salgan bien — se tumba mientras habla. — Estoy harto de que me salga todo del revés. No he estado toda la primaria solo y aguantándome para que cuando las cosas vayan a mejor todo vuelva a venirse abajo. En serio, no soporto esto, hyung.

— ¿Qué? No se te va a venir nada abajo, Sanghyuk. Te falta mucha confianza en tí. Sabes hacer muchas cosas. ¿O es que no tocas el saxofón? ¿O es que no eres de los mejores bailarines de este centro? — Hakyeon trata de resaltar lo bueno de su mejor amigo. Cree que eso podría ayudarlo a valorarse más, aunque no es fácil ya que en parte tiene razón, las cosas rara vez le salen como él desea.

— Una oportunidad más. Voy a dar una última oportunidad más a todo. Se la daré a Hongbin y también se la daré al saxofón. Es más, volveré a clases de saxofón. Llevo meses sin tocarlo y extraño hacerlo, me libera y es lo que necesito ahora.

— ¿Me estás diciendo que dejaste el saxofón porque no necesitabas liberarte? — Hakyeon quedá sorprendido ante lo que Hyuk le cuenta. — ¿No crees que eso es algo raro? Es decir, yo siempre estoy bailando, pero no es solo por liberación, también es por querer expresarme o simplemente divertirme.

— Empecé por diversión pero era mi método de escape y ahora siento que vuelvo a necesitarlo. Todo por Bin. Joder, es que, llevo toda la semana mal por una gilipollez llevada al extremo. ¿Por qué no puedo triunfar en nada? Ya no solo estoy perdiendo esperanza de que a Hongbin le guste sino que también la de volver a estar como antes con él.

Sus ojos están medio llorosos. No es solo por su problema con Hongbin, sino porque se da cuenta de que siempre ha necesitado la ayuda de terceros para hacer las cosas. Pasó años escolares horribles de los que sólo sus más cercanos amigos lo libraron. Tiempo después, tuvo que necesitar terapia. Y ahora está necesitando apoyo emocional, porque según él es un desastre.

— Puedes sacar las cosas adelante. Sabes tocar el saxofón, sabes bailar, eres bueno en una gran cantidad de juegos. Y eso es mérito tuyo. Si no eres capaz de derretir el corazón de alguien, ¿qué más te da? Tienes muchas cosas mejores que hacer — Cha trata de animarlo. Pero también siente que tiene razón en lo que dice. Es normal estar mal por cosas cotidianas, sin embargo cree que Hyuk se está centrando demasiado en su relación con Hongbin.

» ¿No crees que deberías centrarte en otras cosas? Es decir, entiendo que quieras que las cosas con Hongbin vayan bien, en tu situación yo también lo querría y hasta he tratado de ayudarte. La cosa es que siento que te estas centrando demasiado en eso en vez de darle tiempo al tiempo.

"¿Tiempo al tiempo? Por eso mismo me ha ido siempre tan mal" piensa Hyuk. Otra vez lo mismo pasa por si mente, esos malos momentos los primeros años escolares. Pero va más allá. Piensa en el día en el que se percató de su verdadera orientación.

— ¿Recuerdas cuando rechacé a Mimi? — Hakyeon asiente. — Ese día comencé a cuestionarme un poco lo que realmente me gustaba. Y no fue de un día para otro sino varios meses después que lo asumí. Es decir, me había replanteado si era asexual, pero empecé a sentir cosas por Hongbin y ahí sí que caí en la cuenta de qué soy realmente. He intentado que me guste una chica pero no lo he conseguido.

— Por lo tanto, ¿Hongbin es para ti lo que llamamos el primer amor? — Hyuk se sonroja por la pregunta y asiente tímidamente. — Eso es muy bonito. Es triste por la situación actual, pero se me hace muy hermoso que sea alguien que haya tenido tanta importancia para ti. Sobre todo si es alguien tan jodidamente atractivo.

Hyuk no entiende el porqué de ese último comentario hecho por Cha. Él solamente ríe haciendo un gesto de disculpa, como si hubiese dicho algo ofensivo. No es ofensivo, es más, hasta tiene razón porque a sus ojos y a ojos de todos, Hongbin es sumamente atractivo y mucha gente se ha fijado en él.

La conversación acaba perdiendo la seriedad debido a Hakyeon; es incapaz de controlar su risa y como disculpa por su comentario abraza a su mejor amigo. El ambiente se convierte en uno alegre. Sanghyuk se ha quedado a gusto por haber hablado sobre sus sentimientos ocultos y puede que algo más esperanzado. Le debe demasiado a su mejor amigo.

Ignored [Hyukbin]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ