Capítulo 14.

39 7 0
                                    

Sábado. Queda un día para el torneo de Overwatch y horas para que Hongbin y Hyuk queden. Ambos están en sus propias casas, cada uno con un diferente pensamiento.

Hyuk había estado hablando con su hermana la semana anterior sobre el quedar con Hongbin y ella lo había persuadido para que aceptara, sin embargo aún tiene sus dudas sobre qué pasará. Él es consciente de que Hongbin se ha comportado fatal no queriendo asimilar sus sentimientos y evadiéndolo, por eso le preocupa el que se vuelvan a distanciar y que afecte a sus amigos.

Hakyeon está con Taekwoon como pareja y han estado al tanto de todo tratando de arreglar el absurdo problema que han tenido, incluso si es algo inmoral que Taekwoon se haya acercado a Hongbin solo porque el mayor se lo haya pedido. Ambos están seguros de que no va a haber más problemas entre ellos y ven a Hongbin en serio cuando habla de sus sentimientos la única vez que lo ha hecho.

Hongbin está dubitativo. Aunque entiende  mejor cómo se siente, no sabe exactamente qué podrá pasar y que Chansik sea el que le aconseja no le es de mucha ayuda, ya que él tiene una situación completamente distinta de la que trata de tomar ejemplo. Hay cosas que están claras, como que le debe una gran disculpa a Sanghyuk, pero ¿y si él acepta la disculpa, pero no de la forma que desearía?

Cada uno tiene algo en mente. Sanghyuk desea solucionar todo pero su orgullo le pide que no. Hakyeon y Taekwoon confían en que hablarán y les irá bien. Hongbin duda de lo que Sanghyuk pueda hacer y decir. Gongchan ayuda a Hongbin porque lo quiere y está asumiendo el que él no le ame de vuelta como desearía.

Da la hora en la que los dos adolescentes quedan. Ninguno de los dos llega tarde, lo que es sorprendente ya que siempre hay alguien que no está a la hora. En cuanto se encuentran, se saludan incómodamente, sin saber uno lo que vaga por la mente del otro. Aunque ambos lo disimulen, están algo nerviosos.

— ¿Has pensado en algún lugar al que ir? — es lo primero que dice Hongbin tras saludar al menor. Él no tenía pensado nada, tenía que probar suertes para ver si Hyuk sí y librarse de perder tiempo pensando en algún sitio.

— No sé, no tenía una idea en mente, pero podríamos ir a los recreativos del centro comercial — sugiere, en respuesta.

Fue en los recreativos donde, al salir, Hakyeon y él vieron a Hongbin con Chansik. Recuerda bien ese día, no sólo porque fuese hacía poco, y quiere volver a pesar de que el el recuerdo que le crea no fuese el mejor. Si las cosas van bien, puede que vea el centro comercial como un bonito lugar lleno de buenas memorias.

Ambos chicos, fans de los videojuegos, entran a los recreativos. Están decididos a pasarlo bien compitiendo el uno contra el otro o colaborando juntos. Por una tarde van a olvidarse de todo, van a hacer como si los últimos 5 meses no hubiesen ocurrido.

Comienzan con el hockey, en el que resulta casi imposible determinar un ganador. Ambos son medianamente buenos y su nivel es muy similar, lo que los lleva a fallar por despistes y a realizar rondas de varios minutos. Al final es Hyuk quien justamente gana, pero no por muchos puntos.

Tras el juego realizado escogen un juego en el que en vez de competir entre ellos tienen que colaborar para lograr el objetivo de la partida. Ahí es cuando la situación se vuelve diferente. Tras ganar la partida, inconscientemente se abrazan; iban a chocarse las manos pero por alguna razón acaban así.

"Dos chicos abrazándose no es raro," piensa Hongbin. Sabe que hay más gente en los recreativos y que están jugando, que no le van a dar importancia a que ellos dos se abracen. Socialmente está aceptado ya que es eso, un abrazo, los abrazos son lo más normal del mundo y el género no influye en ello.

Cerca de la hora de comer los chicos se van a tomar algo. Hay una cafetería preciosa en la segunda planta del centro comercial que tiene zona de restaurante, no demasiado elegante o serio. Es buen lugar para que coman e incluye varios platos que adoran en el menú. Acaban por coger ambos una hamburguesa, una con mucho queso y la otra con varias salsas.

Esperando a que les traigan la comida, aprovechan para mirar sus móviles. Hyuk abre Kakao y lee los mensajes; entre ellos hay uno de Hakyeon preguntándole qué tal. A decir verdad, él se está divirtiendo bastante, por lo que le contesta que genial y le manda un sticker.

Por otro lado Hongbin recibe un mensaje de Hayoung. A diferencia de Hakyeon, ella no se muestra muy optimista y manda un mensaje pidiéndole que no la cague, que se comporte y que trate de dar lo mejor de sí. Él lo va a intentar, sin embargo, no sabe si va a poder disimular todo lo que lleva dentro, entre esas cosas vergüenza por el comportamiento que ha tenido en los últimos meses.

Finalmente llega la comida de ambos chicos. Tienen una comida bastante tranquila, donde ellos conversan sobre el programa que emiten en la televisión del lugar y dan su opinión. El programa mostrado en la televisión trata de unos actores veteranos que van de vacaciones junto a un joven actor. Debido al título del programa y a la carisma de los actores, ambos disfrutan de ver el programa mientras comen y es lo que hace un ambiente cómodo para los dos.

Una vez comen, deciden ir a dar una vuelta por la ciudad. Han de admitir que es algo que no hacen muy a menudo, a pesar de tener tiempo y abundantes lugares por los que pasear. El paseo resulta especial, ambos están rodeados por un ambiente pacífico acompañado de la atmósfera a su al rededor y están relajados y disfrutando. Debido a la poca costumbre de pasear por la ciudad, rara vez experimentan lo que es caminar por una zona de campas llenas de familias, parejas y grupos de amigos pasando el rato; la felicidad que transmite ello es sin duda incomparable.

Contagiados por el ambiente, deciden sentarse en la hierba y dejarse llevar por lo que los rodea. Empiezan estando sentados ambos, uno al lado del otro. Se sacan fotos bonitas, hacen selfies, se graban haciendo el tonto... y ahí es donde todo lo pasado se olvida. No piensan en cual es el motivo por el que han quedado, no piensan en qué consecuencias podría traer que todo fuese mal, no piensan en literalmente nada. Sin darse cuenta, están viviendo un momento precioso.

Una vez están agotados de correr, se tumban en el suelo. Son las cinco de la tarde aproximadamente y las personas que desgraciadamente trabajan el fin de semana empiezan a salir del trabajo. Empiezan a pasar bicicletas en las que van montados trabajadores, parejas y niños especialmente. De mientras, ellos siguen tumbados mirando al cielo.

Como si fuese un niño, Hyuk empieza a imaginar formas en las nubes, tales como un perro o un dragón. Para su sorpresa, Hongbin le sigue la corriente y comienza a decir otras formas que ve en el cielo. Igual es, para muchos, algo infantil y absurdo, pero ellos disfrutan.

•      •   🍒   •      •

En el tiempo que queda hasta la hora de cenar algo, dan una vuelta por la zona de tiendas. Hongbin se compra un americano y alguna que otra camiseta que encuentra en las tiendas, al igual que Hyuk. Paran en una cafetería para tomar algo como merienda ligera, en esta les atiende un chico que asiste a su centro. Jung Jinyoung, compañero de Hakyeon, trabaja en el lugar los fines de semana. Aunque no dice nada, está al corriente de lo ocurrido con Hongbin y Hyuk por ser amigo de Taekwoon, y se alegra de verlos juntos otra vez.

Mientras están en la cafetería, Hongbin saca el tema de conversación decisivo:

— ¿Y ahora qué? — pregunta. — ¿Volvemos a poder considerarnos algo, verdad? Nos llevamos bien, espero que pienses igual.

— Tiempo al tiempo, Kongie — rara vez Hyuk llama a sus amigos por apodos, pero esa vez quiere hacerlo —. Dejemos esto como una historia sin final cerrado por el momento, ¿vale?

— ¿A qué te refieres? Creo que no te sigo —. Hongbin no termina de entender qué le quiere decir el chico, se muestra confuso y desea que no quiera decir lo que cree.

— Creo que de momento no podríamos llegar a ser nada. A eso me refiero. Pero no tiene por qué ser así siempre, ¿sabes? — una expresión melancólica de dibuja en el rostro de ambos. Ambos quieren pero no es el momento para intentarlo.

— Entonces, simplemente quieres que dejemos las cosas como estaban antes... — dice Hongbin. Hyuk asiente —. Está bien, pero con la condición de que esto no se quede así.

A pesar de la seriedad de la situación, Sanghyuk se echa a reír. Se ha relajado gracias a haber podido aclarar todo y hablar seriamente, con respeto y calma. Por ello es que puede reír.

Habiendo dejado claro qué quieren y habiéndose acabado lo que habían pedido, se levantan y pagan para irse. Van a cenar juntos como habían dicho que harían, para dar fin al día. Ahí es donde termina todo el absurdo problema, pero puede que en un futuro algo cambie. No están juntos mas se quieren, no solo como amigos.

Ignored [Hyukbin]Where stories live. Discover now