Capítulo 12.

51 12 0
                                    

— Y bien, hermanito, ¿qué tal la cosa?¿Cómo ha ido?¿Has quedado con alguien importante, verdad? — para cuando Hyuk vuelve a casa, su hermana sigue sentada en el salón como cuando se había ido. Comienza a hacerle una gran serie de preguntas seguidas, como si de un interrogatorio se tratase, pero sin dejarle siquiera tiempo para contestar. Esto es algo que antes de haber ido a la universidad ella siempre hacía y en ocasiones llegaba a agobiarlo.

Noona, siempre me llenas de preguntas, ¿no puedo salir con mis amigos y ya está? — trata de sonar como si estuviese molesto, pero ambos saben que no es así. En ocasiones, Hyuk no sabe disimular y en los momentos en los que está nervioso no es la excepción.

Hyuk trata de aguantar sin sonreír, con una expresión seria, para tratar de evadir a su hermana pero no resulta. Ella lo invita a sentarse en el sofá a hablar, o mejor dicho, a que le cuente de dónde viene y todo lo que ha ocurrido en el tiempo que ha estado fuera. Él accede aun sabiendo cual es el objetivo de la chica y empieza a acordarse de cómo pasaba lo mismo hacía años, creándole un pequeño sentimiento de nostalgia.

— Ahora que estás sentado, tendrás que contarme qué ha pasado, ¿no? — dice en tono amigable. — Desde que has entrado te noto algo nervioso, Hyukkie. Te conozco bien, no has simplemente quedado. Además de que soy tu hermana, siempre has confiado en mí — dice varias cosas seguidas, no permitiendo al menor hablar en ningún momento hasta que le hace un gesto mostrándole que puede hablar.

Sanghyuk suspira y luego ríe. La verdad es que a veces su hermana lo agota con sus preguntas, pero sabe que no debe tener miedo de contarle las cosas; siempre han tenido confianza entre ellos y eso no cambiará.

— He quedado con Hongbin para hablar. Ahora mismo no sé qué hacer. Le he dejado claro todo, él ha hecho lo mismo, y supongo que es algo que puede tirar para adelante si yo quiero. Pero es todo muy confuso — dice mientras se recuesta en el hombro de la chica. Esta comienza a tocarle el pelo dejándolo algo despeinado. — Al parecer también le gusto pero se ha negado a admitirlo e incluso a asumirlo. Supongo que me haría ilusión que saliésemos pero necesito mi tiempo; con lo que ha pasado últimamente no sé qué pensar de él.

— Hyukkie, las cosas no son fáciles, sobre todo ahora. Estás en esa edad donde todo se te hace difícil. El truco es dejarlo estar, dejar que pase tiempo y que ocurra lo que tenga que ocurrir. No quiero que fuerces nada, así no es como se van a arreglar las cosas. No sé qué es lo que sientes pero no quiero que te fuerces a cambiar eso.

Sanghyuk asiente ante las palabras de su hermana y le cuenta todo lo ocurrido en los últimos meses. Esta escucha atenta. Recuerda varias de sus experiencias de años atrás y basándose en ellas trata de aconsejarlo de la mejor manera posible. Las dudas de Hyuk se desvanecen, su hermana ha dado con lo que necesita para acabar con su indecisión y sabe cómo hacer lo que desea. Se alegra de tener una hermana mayor tan comprensiva

• • 🍒 • •

Así como habían acordado, Hongbin y Hayoung se reúnen en casa de la chica para preparar estrategias. Tienen pensado presentarse a un torneo en unas semanas y al ser ellos la líder y el mejor estratega del grupo, son quienes deciden tomar parte de la preparación. Al llegar Hongbin, Hayoung no se preocupa como es debido sobre el torneo sino que comienza a hacerle preguntas sobre lo ocurrido el fin de semana, en un curioso y burlesco tono.

— Sungjae me ha contado que has quedado con Hyuk antes de venir aquí. ¿Qué habéis hablado? — Hongbin se enerva al escuchar la pregunta. ¿Por qué tiene Sungjae que decir algo? Al menos, da gracias porque le haya preguntado sobre ello y no sobre lo ocurrido los días anteriores con Chansik.

Al principio no sabe qué contestarle, pero teniendo en cuenta que Sungjae se lo contaría en caso de que él no lo haga y que ella es alguien de confianza, termina dándole igual. El único problema es no saber cómo explicar adónde había ido la conversación, ya que la única persona con la que había hablado de cómo se siente es Gongchan, y es quien ha hecho que la quedada suceda.

— Hayoungie, no sé cómo explicarte esto — coge aire, y trata de contarlo de manera sencilla. — Se podría decir que no me gusta hablar de mis sentimientos, pero Gongchan me ha ayudado a hacerlo. He estado el finde con él y estando en su casa Hyuk me mandó un mensaje pidiéndome poder hablar con él. Channie contestó por mí y me hizo quedar con él.

— ¿Por qué iba él a favorecer tu relación con Sanghyukkie? Está obviamente colado por ti — se muestra excesivamente dramática, pero de manera cómica. — Supongo que algún motivo tendrá para ayudarte con Hyuk en vez de tratar de conquistarte, ¿verdad? Él sabe algo que yo no. Estoy segurísima de ello — Hayoung sonríe satisfecha, cree que su conclusión tiene sentido y, a decir verdad, se asemeja a la realidad.

— Se podría decir que me llevó a una discoteca de universitarios, o algo así. Y como es de esperar, acabamos bebiendo; aunque eso no habría pasado si yo no hubiese accedido a ello ni él hubiese insistido una vez ya había tomado algo — siente que se va por las ramas, por lo tanto trata de volver al punto principal: — aprovechó a llenarme de preguntas y, según él afirma, tengo sentimientos por Hyukkie. Y es verdad, en definitiva los tengo.

Hayoung sonríe victoriosa. Con ese último detalle dado, construye su teoría: Gongchan ha decidido afrontar los sentimientos del otro porque sabe que no le corresponden. Mientras piensa en ello, pone una expresión facial que asusta a Hongbin.

— ¡Lo sabía! — exclama feliz. — Sabía que en algún momento acabarías teniendo que decantarte por algo. Te preocupaste cuando supiste que a Hyukkie le gustabas, y además de manera poco heterosexual — esa última frase desconcierta a Hongbin. ¿Era obvio que no era por pena? — Por favor, salid juntos. ¡Os veríais genial!

Hayoung se muestra extremadamente emocionada, a diferencia de Hongbin quien está considerablemente sorprendido — y avergonzado — por las reacciones de la chica. Antes de ponerse con lo que querían hacer, es decir, las estrategias para el torneo, la chica no hace más que llenarlo de preguntas.

Ignored [Hyukbin]Where stories live. Discover now