Capítulo Diez: ¡No podía negarme!

964 64 16
                                    

POV Jade
En este último año se me ha vuelto una mala costumbre el hecho de andar siempre el cuaderno plateado en el cual le escribo las cartas a Vega.
Gracias a Satanás nadie sabe.
Beck un día se puso a revisar mis pertenencias dando con el problemático cuaderno. Pero no puedo dejarlo en casa, es una pequeña parte de mí y a pesar de que no le escribo muy seguido, me gusta tenerlo a mano cuando siento la inspiración para hacerlo.

Las clases han transcurrido con una tranquilidad atemorizante y el receso de almuerzo no se hizo esperar.

Todos estábamos sentados en la mesa de siempre en el café asfalto, todos hablaban de temas al azar mientras yo meditaba por donde morder el delicioso burrito en mis manos, su relleno de queso amarillo con papas me hizo la boca agua casi al instante.

- Viene una semana libre, deberíamos hacer algo.- la voz de Vega se escuchaba clara entre todos aquellos murmullos, logró captar mi atención y una mirada curiosa me abandonó a mí y se posó en ella.

Robbie, André y Beck se vieron cómplices, Cat miraba a Beck y después a mí.
Vega al parecer no lo notó.

-Mis padres han comprado una casa en la playa, ¿quieren ir a pasar algunos días allá?.- Ya veía venir el tornado.

André, Beck y Robbie, decidieron casi telepáticamente que sería Beck quien hablaría.

-Lo lamentamos Tori, Andre, Robbie y yo quedamos de ir a acampar toda esa semana.- la noticia atravesó rápidamente mis sentidos, en ningún momento Beck me había comentado algo, ni siquiera me había invitado, lo miré con una ceja arriba en forma interrogativa y lo único que conseguí de él, fue una sonrisa de disculpa mientras subía los hombros. Como diciendo "a la próxima".
Esta me las pagaría.

Me atreví a echarle otra mirada a Vega y su mirada cambió de radiante a un poco decepcionada, algo en mi arañó levemente mi estómago.

-Tori, yo tampoco puedo. - dijo Cat. Mi mirada pasó rápidamente hacía la pelirroja y le miré interrogante, ¿porque le hacían eso a la mitad latina?
-Saldremos con mi hermano.- Cat empezó a reírse.- le dieron unos días por buen comportamiento.- volvió a reírse, no sabía que decir ni que preguntar, solo aguarde la respuesta de Vega.

Acordé mentalmente morder el burrito de una vez por todas abrí levemente la boca para lanzarle una mordida a mi delirio y lo que escuché me dejó perpleja, mi boca notoriamente abierta y mi mirada de pánico eran lo que decoraba mi rostro.

-Bueno... Jade... ¿que hay de tí?.- la esperanza en su voz era notoria, todos saben que desde el accidente de la vez pasada la playa no era de mis lugares favoritos.
Estaba helada y bastante insegura le dedique una mirada y ese fue mi peor error.
-Yo-volvi a ver mi burrito- yo no tengo nada planeado Vega.- ¿como que no?
¡Maldita sea! ¿Que pasa contigo Jadelyn?.
Claro que tenía planes para esa semana, dormir hasta tarde, hacer maratones de películas de terror, ser cruel, comer burritos, salir con Beck... Beck.. Beck no estará.

-¿Eso es un sí, Jade?
Volví a mirarle, no podía negarme.
-Si Vega, después me pasas los detalles. - y antes de que pudiera agregar otra estupidez, mordí con ansías mi burrito.
Escuché a una Vega felíz y eso llenaba mi corazón, me di el lujo de sonreír mientras masticaba contenta.

Los demás estaban atónitos pero por primera vez me iba a dejar llevar por el sabor delicioso de mi burrito porque obviamente era eso lo que me tenía contenta.

El día terminó rápidamente y no demoré nada en ir camino a casa con mi "novio" ese traidor, me ha dejado morir.

-¿porque no me dijiste? .-solté con bastante mal humor
-¿que? .- pronunció él bastante despreocupado.
-¿que?, que te ibas con André y Robbie, ni siquiera me invitaste..
-Oh, eso, estaba seguro de que te había dicho que iría con ellos, la condición fue cero chicas.- dijo él un poco dudoso de la última parte, y yo sabía que iba a pasar.
-Bien.- solté molesta y seguí el recorrido solitariamente hacia casa.

Las horas pasaban y tenía ganas de escribir en el cuaderno plateado, me llamaba, pero que le escribiría a Vega?
No tenía nada nuevo que contarle.

Decidí poner algún documental algún acontecimiento turbio, sin respuesta.
Al poco tiempo sonó el tono que tenía designado para los mensajes, al otro lado del cuarto. Pensé en ignorarlo y seguí viendo aquel documental pero instantáneamente volvió a sonar tres veces más.
Molesta me levante y fui hacía mi celular, notando que tenía dos chats sin leer.

-Beck: Hey bebé, no te molestes te recompensaré
-Beck: Justo como te gusta 😏

El trasfondo detrás de aquellos mensajes no me causa más que cierta repulsión, procedí a ignorarlo y a seguir con el siguiente chat. Mis ojos se ampliaron ,mis manos empezaron a sudar levemente una pequeña sonrisa se infiltró en mi rostro.

-Vega: Dirección casa en la playa.- Vega había mandado la dirección justo para ponerla en la GPS y llegar fácilmente, a veces ella es tan considerada.

-Vega: Ya ansió verte Jade, nos vemos mañana.

Mi rostro fue levemente teñido de carmín y mi cerebro empezó a trabajar, mañana ya era Sábado, no me la creo!
Ella ansía verme mañana... No sé porqué ansiará aquello. Pero yo también lo ansió.

Gracias por leer, no se olviden de comentar y votar por este capítulo, si quieren también pueden recomendarla para hacer más conocida la historia, nos leemos la próxima.

Cartas Al Amor De Mi Vida (Jori)Where stories live. Discover now