❥ 13 ●

1.9K 281 15
                                    

Taehyung ya había ido a casa. Jungkook andaba en moto algo afligido e inquieto. Se detuvo en una gasolinera para cargar el tanque, terminó decidiendo por estacionar la moto y tomar un café para despejar un poco sus ideas y centrarse.

En su teléfono marcó el número de su buen amigo Namjoon, el moreno se había encargado de guiarle por la universidad y terminaron formando una amistad. Con los años el mayor ya se había licenciado en abogacía y tenían bastante confianza, Jeon sabía que nunca sería traicionado por Joon.

Escuchó un par de tonos hasta que el mayor contestó ''¿Sí Jungkook-ah?''

-Nam ¿Estás muy ocupado? Es que...bueno, es extraño pedirte esto pero necesito tu ayuda, como abogado- Jeon rascó su nuca algo nervioso.

''Oh...¿Te metiste en problemas?'' Un tono de preocupación acompañó la pregunta.

-No...no, tengo un amigo y él tiene problemas con su familia, bueno, su madre, él es menor de edad y está muy asustado- Explicó con cautela -¿Podemos vernos ahora o en alguno de estos días? Estoy apurado.

''Oh, claro, puedo ir ahora, pero sólo por una hora ¿Alcanza?''

-Sí, sí, muchas gracias- El pelinegro alzó sus comisuras en una sonrisita -Estoy en esa estación de servicio frente al supermercado ¿Vienes?

El rubio, por el otro lado de la línea, soltó una risa ''Sí, espérame allá''.

-Lo espero honorable señor abogado Kim- Bromeó antes de cortar.

El pelinegro pasó unos quince minutos bastante aburrido, hasta que vio una silueta familiar entrar por las puertas automáticas -Hyung- Llamó y agitó su mano para que lo ubicara.

El rubio se acercó con una gran sonrisa y rodeó con sus brazos a su amigo cuando este se puso de pie para saludarlo -Hace mucho que no nos vemos~- Comentó sentándose y dejando su maletín en el suelo.

Conversaron de sus vidas por los primeros cinco minutos de la reunión, hasta que Jungkook se dio cuenta de que el tiempo estaba pasando y le dio un giro al tema para empezar a hablar de su 'amigo' Taehyung. 

-Bueno, dame una descripción del problema- Preguntó Namjoon, no sabía cómo su amigo pudo conocer y llegar a ser amigo de un menor de edad, le interesaba bastante la situación del adolescente.

-Está bien, se llama Kim Taehyung, tiene quince años y lo conocí en mi trabajo. A él le bajó la presión y tuve que acompañarlo al hospital, estaba con su madre pero ella sólo lo dejó en el vivero y se fue- El rubio hizo una mueca, escuchando con atención -Hasta ahí todo iba bastante normal pero el médico que lo atendió encontró varias marcas y heridas de golpe, incluso tenía huesos rotos.

-Ajá, entonces ¿Supones que su madre lo maltrata?- Namjoon había comenzado a escribir.

-Él me lo dijo y hasta lo confirmé, una vez él se olvidó de colgar la llamada y escuché cómo lo golpeaba, también fuimos a hacerle frente y ella lo lastimó frente a mí.

-Ah, así que es cierto.

-Tampoco le da de comer, Taehyung está muy delgado.

-¿Tiene algún otro familiar?

-No lo sé, él vive solo con su madre.

-Bueno, ante nada, necesitamos evidencia de lo que pasa, nuestras palabras no alcanzan- El mayor guardó su libreta -Desde ahora quiero que grabes todas tus llamadas con Taehyung, hay infinidad de aplicaciones en el celular para hacerlo, también sería bueno que nos enviara fotos y encontrarnos con él.

Jungkook asintió -Creo que lo mejor será encontrarnos, su madre le quitó el celular y lo único que pude hacer fue darle mi viejo móvil, la cámara es una porquería y ni siquiera hay espacio para un par de fotos.

-Bien, primero hay que instalar la grabadora de llamadas ¿Sí? Te ayudo- Kim recibió el celular ajeno en sus manos y movió un par de cosas hasta lograr la descarga -Bueno, esto automáticamente graba cualquier llamada, puedes desactivarlo en los contactos que no sean necesarios- Asintió y le entregó el teléfono.

-¿Se puede grabar la llamada aunque esté llamando a un celular viejo?

-Claro, y también pue- El rubio fue interrumpido por el tono de llamada de Jeon, el contacto se llamaba 'Cel viejo' e indicaba que se trataba de Taehyung.

-Es Tae- Avisó -Lo pondré en altavoz- Contestó y tocó el megáfono para que la voz del menor se escuchara lo suficiente para que ambos chicos pudieran oír.

Pero no se oía ninguna palabra, más bien eran sollozos y sílabas sueltas, que seguramente sí eran palabras, sólo que entrecortadas por la angustia del castaño, que se podía sentir aunque él no estuviera allí ''K-Koo-kie'' Logró formular.

-¿Tae?¿Estás bien?¿Qué sucede?- La mirada calma de Jungkook cambió a una llena de impotencia, se escuchó un portazo y un quejido del castaño.

''M-Mi madre, mi madre descubrió l-la comida'' Susurró, refiriéndose a las viandas que el pelinegro le había entregado ''Y no sé qué hacer, me va a golpear Kookie, m-me va a golpear otra vez''.

Namjoon comprendió la dimensión del problema. Porque escuchar hablar al otro de una persona que él ni conocía, de un caso bastante común, no dolía tanto. Pero tener los nervios a flor de piel al escuchar la respiración agitada y los reiterados golpes en lo que parecía ser una puerta, era muy diferente.

-Enciérrate, Tae, no dejes que entre, t-tal vez, si te quedas un tiempo encerrado, mañana esté más tranquila- Los ojos del pelinegro empezaban a picar, la sensación hiriente de no poder hacer nada, de sentirse atado, era un infierno.

''K-Kookie'' Un sollozo ''H-Habla'' Otro ''Háblame, Kookie'' Tres o cuatro golpes en la madera, no estaba seguro ''H-Hasta que se le acabe el crédito al celular ¿Sí?'' Rogó con voz lastimosa.

-B-Bueno Taetae- Jeon hizo una mueca -Justo ahora estoy con mi amigo, él es abogado ¿Sabes? Se llama Namjoon, es mayor que yo- La voz temblaba -Te ayudará, nos ayudará- Sonrió para reconfortarle, como si pudiera verlo.

''¿S-Sí? Yo estoy solito, a-aquí en el baño'' El castaño soltó un grito al sentir el fuerte golpe propiciado a la puerta, una patada. Un silencio invadió la casa ''C-Creo que se fue''.

-Qué bien, Tae, aún así no salgas ¿Sí?

''Mh''.

-¿Quieres encontrarte conmigo mañana? En tu escuela, así no se da cuenta tu mamá.

''S-Sí quiero, Kookie''.

-¿Y puede venir Namjoon?

''C-Claro...''

-Y-Yo ya me tengo que ir, luego me pasas la grabación- Susurró el nombrado, dejando dinero en la mesa y poniéndose de pie. Saludó a Kook, tomó sus cosas y se fue.

Jungkook se quedó hablando con Taehyung, terminó yendo a casa caminando, llevando su motocicleta en un costado. Charló con el castaño hasta que se escuchó una voz robótica, avisando que la llamada iba a ser finalizada por falta de saldo.

El castaño estaba tan sensible y abrumado que apenas escuchó aquellas frías palabras, comenzó a llorar desconsoladamente otra vez. Jeon lo calmó y le explicó que podían hablar aún. Cortó la llamada y esta vez él llamó al menor.

Continuaron hablando hasta que el pelinegro escuchó un pequeño suspiro, nada más que eso, un silencio mortal se formó. El mayor se alarmó un poco pero al escuchar un mini ronquido entendió, Tae se había dormido.

Acabó con la llamada y se fue a descansar, soñando con Kim.  

「 baja presión 」 kookv  · ✦.Where stories live. Discover now