- 20 -

20.5K 2.2K 387
                                    

PDT: Este capitulo fue modificado, elimine una escena. 

**************

Severus no pudo evitar sonreír al ver a un "joven" Horace Slughorn esperando a sus alumnos de primer año ansioso. Aun no entendía como el viejo no se desesperaba con los primerizos inútiles, cuando era profesor o bueno, sus inicios como docente trato de ser algo suave con los estudiantes pero el hecho que se comportaran como alcornoques le desesperaba y... la paciencia se había ido.

—Bienvenidos, Bienvenidos—Murmuró Hornaje viendo a los niños tomar asiento. —Hoy comenzarán a aprender bastante cosas, y... estoy seguro que cada uno de ustedes dará lo mejor en esta clase—aseguró—Todos somos grandes pocionista, tal vez unos mejor que otros, pero todos tenemos las misma capacidades para brillar, y en mi clase cada uno de ustedes lo hará.

"Owww..." Dijo Severus en su mente, tratando de no rodar los ojos al escuchar a su antiguo profesor "que dulce, creo que voy a llorar".

James sonrió al escuchar al profesor, se encontraba aun lado de Severus, compartían salón con los Slytherin.

—Vale...—Horace se dio la vuelta y tomó asiento en la silla de su escritorio—abramos el libro en la página número diez —pidió—hoy les hablare un poco sobre las categorías de las pociones y qué es una poción.

Los niños asintieron, sacaron su libro y Slughorn comenzó a leer y explicar en voz alta.

*********************

Severus se vio en la obligación de apuntar las cosas más importantes que había dicho su profesor de pociones en uno de los pergaminos que había llevado. No porque no las supiera, se las sabía de memoria, de la A la Z pero sabía que su deber como estudiante era escribir lo que decía su profesor.

Fueron dos largas horas de lectura, dos horas que terminaron para su alivio, Slughorn prometió que en la siguiente clase realizarán una poción sencilla. Dio un suspiro y se puso de pie al mismo que tiempo que muchos lo hacían, estiró su mano para agarrar su libro pero Potter se adelantó.

—Yo lo llevo—Le dijo agarrándolo y juntándolo con el suyo.

Severus asintió, tenía que acostumbrarse, se repitió, tenía que acostumbrarse a la presencia de Potter y a su amistad.

—Eh... Hola—Murmuró una vocecita, ambos niños se voltearon encontrando a un Sirius algo nervioso frente a ellos. Severus observó al niño. El verle con colores verdes aún le incomodaba, le hacían ganas de querer ir hasta el despacho de Dumbledore y encender a ese maldito sombrero. Pero ya lo haría, la paciencia era una virtud, aunque él no aplicaba mucho aquello.

—Black —Dijo James sonriéndole— ¿Qué tal tu primera noche en Slytherin?—preguntó mientras comenzaban a caminar junto a él— ¿hace mucho frío en las mazmorras?

Sirius asintió.

—Bastante—Le dijo algo aliviado de que le hablasen—pero las cobijas son bastante gruesas y no se sentía mucho, además hay pequeñas chimeneas en los cuartos.

Severus y James asintieron.

— ¿Es verdad que las habitaciones en Slytherin son individuales?—Preguntó con curiosidad James al niño frente a él—mis papás me habían dicho algo sobre eso.

—Sí—Respondió Sirius a los Gryffindors—Lo son, aunque algunos son compartidos por dos, pero son pocos.

Los Gryffindors asintieron nuevamente, Sirius observó a Severus.

— ¿Y ustedes?—Le preguntó nervioso al verle, sonrojándose solo un poco— ¿Gryffindor es genial?

—Sí...—Dijo Severus al ver el sonrojo de Sirius con confusión, lo pasó como una reacción normal de un niño pequeño nervioso al hablar con sus primeros compañeros—La torre es muy colorida.

El viaje al pasado de Severus Snape IWhere stories live. Discover now