- 69-

15K 1.5K 820
                                    

Severus enarco una ceja al observar la "nueva" sede de Hogwarts en el callejón del diagon. Habían adecuado una de las edificaciones antiguas para que los profesores pudieran brindar las clases allí, el horario seria de ocho de la mañana a doce de la tarde, para un pequeño descanso-almuerzo (el cual debían llevar los estudiantes) y luego las clases se reanudarían de una y media hasta cuatro. No estaba mal.

La señora Euphemia le habia buscado para llevarle, y ahora estaban hay en la entrada del nuevo Hogwarts junto a James y otros estudiantes, Flich tenía una larga lista—Nombre, año y casa—Pregunto.

—Severus Pompadour, Segundo, Gryffindor—Contesto el pelilargo.

Flich busco y coloco un chulito—Pasa, tu...—Pregunto a James, y este le respondió exactamente lo mismo que Severus. Cuando confirmo si se encontraba en la lista le dejo pasar, y junto a Severus se reunieron con otros estudiantes que hacían una especie de fila, la profesora Minerva se encontraba al pie de una enorme puerta.

—Bien niños, con orden tomen asiento en sus respectivas mesas—Pidió esta—no les será difícil identificarlas, estas tienen el color de sus casas, dentro de poco comenzara la ceremonia de selección hacia los de primer año, tendremos un pequeño banquete y luego de allí, el discurso del director ¿Vale?—Explico—después de esto, se acercaran a sus jefes de casa para entregarle los horarios de las clases y allí partirán en buscar del salón ya que se empezaran inmediatamente, los salones tendrán un número y una plaquita con la asignatura.

Todos asintieron y entraron.

En uno cuantos minutos ya la gran mayoría de estudiantes ocupaban un puesto en sus respectivas mesas, los profesores entraron y tras ellos el nuevo director de Hogwarts, Abraxas Malfoy. Al pie de la puerta se encontraba un grupo de estudiantes, los primer año, entre ellos, Regulus Black.

Hagrid, el enorme hombre, índico a los nerviosos niños que entraran, la profesora Minerva, se acercó al grupo de niños y les sonrió.

—Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora McGonagall—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el comedor deberán ser seleccionados para vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. —Les comunico la profesora mientras caminaba hasta una pequeña silla y agarraba a un sombrero ya envejecido. — Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos vosotros sean un orgullo para la casa que os toque.

Minerva nombro al primer niño, y este paso. El sombrero toco su cabeza y en tan solos segundos decidió la casa que le correspondía. Poco a poco, fueron pasando. Severus se sentía algo intranquilo, si bien el sombrero habia sido capaz de ver sus recuerdos esperaba que no cambiara a Regulus de casa.

—¡Regulus Black!—Grito la profesora Minerva.

Severus estaba seguro que Reg, tendría que estar muriéndose de los nervios pero como buen Slytherin no lo demostrara, se acercó a Minerva, y tomo asiento en la silla, la mujer acerco el sombrero a su cabeza pero este se alzó sin querer tocarlo—¡SLYTHERIN!

Severus suspiro con alivio. Al menos algo estaba en su lugar. Pasaron los últimos e inmediatamente que estos tomaron asiento, Abraxas Malfoy se colocó de pie para dar un discurso de bienvenida.

El viaje al pasado de Severus Snape IWhere stories live. Discover now