nuestra señora de la expectación, de la orden de nuestro padre san Miguel

35 0 0
                                    

Adentro de la universidad, María le comenta a Dylan, - deberiámos en semana santa ir a la playa,

-estaría muy bien le contesta Dylan, ni tu ni yo conocemos la playa mas que en pantalla, te prometo que voy a juntar para salir de viaje.

Ella se emociono y le dio un beso en la mejilla.

Tomados de la mano, pasaron por una fuente apagada, desconectada, era mediodía y el sol brillaba sobre el agua de la fuente, que refulgía como un diamante. María expreso: - que bonito.

el dijo -así es, muy bonito, ella soltó la mano de el y le dijo: -espérame tantito. entró a una oficina a realizar sus tramites de ingreso a la maestría.

Dylan esperó afuera de la oficina, de pie, mientras observaba la arquitectura del lugar. A el le gustaba mucho ese convento, pero aunque quisiera estudiar también ahí, no lo podría hacer, porque nunca se tituló, además que aunque se hubiese titulado,  no se podría costear los gastos que implican seguir los estudios, colegiaturas, libros, pasajes de transporte y un sin fin de etceteras.

la escuela conocida como: Universidad Régina, en realidad se llama: Convento de nuestra señora de la expectación, de la orden de nuestro padre san Miguel de la cuidad de los palacios.

Pero ahora no es convento es una universidad, y María será una alumna más. Dylan consultó la hora en su celular, ya se había tardado muchos minutos para su paciencia, para entrenerse con algo empezo a hojear un cuaderno de su novia, tenia una letra chiquita y afilada, sin mayusculas.

Esperando, recordaba cuando conoció a María, los dos estudiaban en la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, el historia, ella filosofía, el no terminó, se quedó en octavo semestre, en cambio ella si se tituló, y hará su maestría en la universidad Régina.

Volvió a consultar su reloj, se le estaba empezando a hacer tarde para llegar a su trabajo, maestro de historia en una preparatoria abierta, ese empleo es en el turno nocturno, los domingos vende libros en el tianguis de la colonia San Jesús.





infinitamente en compromisoWhere stories live. Discover now