Nueva península íberica

25 0 0
                                    

Coincidencia o destino, Dylan debia dar su clase del tema que precisamente estaba relacionado con el lugar que hace un poco más de una hora había estado ahí. el convento de Regína, que en realidad es conocido por la famosa monja Regína, pero es el convento de san Miguel

En su clase explicaba que en lo que se conocía como la Nueva península íberica había, no ya cuatro clases sociales, sino cuatro razas, la blanca, la cobriza o india, la negra, la amarilla, y había ademas, una clase social muy numerosa de los nacidos de la mezcla de dichas cuatro razas.

fue en esos tiempos cuando florecieron los primeros conventos, entre ellos, el convento convertido ahora en universidad, nadie le hacia caso a Dylan, parecía que los alumnos solo van a ocupar un asiento, y el a cobrar un raquítico sueldo, a cambio de hablar y hablar de asuntos del pasado que nadie quiere escuchar en ese salón.

terminó el tiempo de su clase, al salir sus alumnos Dylan desde la ventana del salón contempla la ciudad bañada por el cálido resplandor de la tarde; sale de la escuela va caminando y pasa por la calzada un autobús guajolotero que suelta una nube de humo diesel que inevitablemente respira el joven , unos pasos mas adelante un grupo de indigentes que se están moneando le pide una moneda, el entrega un peso. después de una larga jornada laboral el joven llega  al departamento que renta, y que en un futuro será el hogar de María también.


infinitamente en compromisoWhere stories live. Discover now