IV. "La Investigación"

5.3K 824 160
                                    

YukHei y los hermanos Lee tienen un plan bien elaborado, convicción y energía. El problema es que, no saben con exactitud a quiénes deben buscar.

Es prácticamente imposible encontrar a alguien sin un nombre y apellido. Pero no por eso Yukhei se rendiría, no señor, el prometió a los niños que los ayudaría y eso mismo hará.

Mientras se quema su cerebro de tanto pensar, Mark se acerca a él y le toca el brazo para llamar su atención.

—Quizás aquí puedas encontrar algo— Mark señala la caja en el piso que con ayuda de Jeno ha arrastrado de debajo de la litera —Sólo no le digas a Papá. Es un secreto.

YukHei sonríe y asiente. Luego procede a revisar el contenido de la caja. Mark le explica que es la caja de recuerdos de su padre. YukHei se siente un poco mal de invadir la privacidad de TaeYong, pero pronto se le olvida al ver la cantidad de cosas que tiene ahí guardadas. Hay fotos, tarjetas postales, cartas (que no abre porque bastante entrometido está siendo ya), y una libreta forrada en cuero.

Un tanto indeciso entre si debería abrir la libreta o no, DongHyuck no le permite llegar a una decisión, ya que se la arrebata.

—No tiene nada interethante— el pequeño moreno hojea la libreta pasando de la emoción al aburrimiento— Parethe una agenda... ¡Miren! ¡Hay una lithta con nuestroth nombreth!

Jeno toma la libreta de las manos de su hermano y observa lo mencionado por éste. Luego le muestra el contenido de la página a YukHei.

YukHei examina con atención lo escrito en el papel. Como dijo DongHyuck, aparecen el nombre y apellido de todos los hermanos Lee en forma de lista. No parece impresionante, de no ser porque entre el apellido "Lee" y el nombre hay un espacio en blanco, o algo así. En realidad, hay un post-it de forma rectangular cubriendo dicho espacio.

Con curiosidad, YukHei retira todos los post-its, revelando letras escritas allí. Al parecer son apellidos. Y al parecer ya tiene las pistas necesarias para comenzar con el plan.

Son sólo apellidos, sí, y también son un inicio. No se ve difícil. Pues, ¿cuántos hombres con apellidos como Leechaiyapornkul o Nakamoto podrían haber en Corea del Sur?

Hay uno que otro apellido común, mas no es problema, YukHei los encontrará a todos y cada uno de ellos.

Después de transcribir la lista de nombres y apellidos a otra hoja de libreta, YukHei reconoce un apellido.

Qian

YukHei conoce a un Qian. No de forma directa, sino por su hermano mayor. Al que no duda en pedir ayuda.

═════ஓ๑♡๑ஓ═════

—¿Estás seguro de que es el mismo Qian del que hablamos?— JungWoo, el hermano mayor de YukHei, está sentado ahí en la sala de la residencia Lee junto a los niños, su hermano justo acaba de contarle todo —Que yo sepa, el Doctor Qian es soltero y sin hijos.

—Es el único Qian que conozco, y eso es lo que vamos a averiguar. Por favor, JungWoo, eres el único que puede ayudarnos con esto— y no es mentira, el hermano de YukHei está haciendo su pasantía en el hospital donde el Doctor Qian es director del área de pediatría. La carrera en la que JungWoo se especializaría —Consíguenos una cita. Hazlo por tu hermano favorito.

—No sé, YukHei. Puede que sea cierto lo que dices sobre que Qian es padre de uno de estos chicos pero si no lo es...

Ante la vacilación de su hermano mayor, YukHei abandona su mirada de ojos de cachorro y adopta una más seria y decidida.

—JungWoo, sé que esto es descabellado pero, piénsalo, si mis sospechas son ciertas, uno de estos pequeños tendrá la oportunidad de conocer a su padre. No le arrebates esa ilusión. Nosotros tenemos a nuestros dos padres, imagínate no tener a alguno.

A JungWoo le duele el pecho de solo imaginarlo. Mira a los niños y observa en sus ojos un destello de esperanza. Y entonces se da cuenta de algo muy importante. Por una razón está estudiando pediatría, y esa es para ayudar a niños que lo necesiten. Sería estúpido no ayudar a estos pequeños que conoce desde hace años.

—Está bien, voy a hablar con el Doctor Qian para que les de una cita.

YukHei y los hermanos Lee se abalanzan sobre JungWoo, abrazándolo con sincero agradecimiento. JungWoo sonríe y contraataca, dando húmedos besos en las mejillas de los niños, quienes se alejan haciendo muecas de disgusto.

JungWoo ha hecho lo correcto y espera de todo corazón que esos pequeños adorables y ruidosos encuentren lo que buscan.

Who's Your Daddy? ↝ ᴛʏ ʜᴀʀᴇᴍWhere stories live. Discover now