V. "La Búsqueda"

5.7K 828 194
                                    

En la puerta y con sus maletas preparadas, TaeYong está listo para irse.

Se aproxima a sus pequeños hijos, los abraza y besa, despidiéndose de ellos por sexta vez.

Cuando está dispuesto a partir, se separa con dificultad de sus niños y camina hacia la puerta.

—¡Do quielo que de vayas!— ChenLe corre hasta su padre y se aferra a una de sus piernas, mientras habla entre lágrimas.

JaeMin sigue el ejemplo de su hermano menor y se abalanza sobre su progenitor. RenJun se esconde tras Mark, para ocultar su rostro lloroso. JiSung se aferra a su osito de peluche, derramando lágrimas.

TaeYong siente un terrible dolor en el pecho, y al igual que sus hijos, empieza a sollozar.

—Yo tampoco quiero irme— TaeYong envuelve a los pequeños en un fuerte abrazo que es correspondido —Pero solo son diez días, y volveré. Además YukHei se quedará con ustedes y su primo XiaoJun también vendrá a visitarlos.

Después de un rato, TaeYong besa las cabecitas de sus hijos y con todo el dolor de su corazón suelta suavemente a sus niños. Se despide de ellos con una sonrisa y abandona el lugar.

Los hermanos se quedan en silencio, mirando la puerta, por un momento, tratando de recuperar la compostura.

Mark, llevando a cabo su cargo como hermano mayor, consuela a sus hermanitos, aunque por dentro se siente igual de triste que ellos.

Una vez todos se han calmado, Mark decide que es hora de iniciar el plan.

Comienzan a ir con YukHei, sin embargo, ChenLe no se mueve, es el más afectado por la ausencia de su padre, y no es de sorprenderse, el pequeño de 4 años es el más apegado a TaeYong.

—Papá va a estar bien, LeLe. Y va a volver pronto. Sólo fue a trabajar— Mark abraza a su hermano menor, dándole palabras de ánimo —Vamos con YukHei, le diré que te prepare un ramen.

ChenLe asiente, un poco menos cabizbajo. Y junto a Mark, se dirigen a la cocina, donde se encuentran YukHei y sus demás hermanos.

═════ஓ๑♡๑ஓ═════

—Continuando con el plan— YukHei sirve ramen a cada uno de los niños, y con su respectivo plato, se sienta a la mesa con ellos. Después de presenciar la escena tan triste de hace un momento, un buen tazón de ramen picante no viene mal —TaeYong estará fuera por diez días, el tiempo suficiente ya que ustedes son ocho. Pero no podemos confiarnos, hay que poner manos a la obra...— el discurso de YukHei fue interrumpido por el sonido del timbre.

YukHei, junto a los niños, van a atender a quien está en la puerta.

Cuando la abren, un joven castaño más bajito que YukHei, les sonríe y se adentra al departamento. Detrás de el, otro chico entra.

—Hola, pequeños. ¿Cómo han estado?— el castaño se acerca a los hermanos Lee y les sacude el cabello. Nota a YukHei mirándolo —Oh, disculpa por no presentarme, soy Lee XiaoJun, el primo de estos chicos.

—Yo soy YukHei, vecino y encargado de cuidar a los niños.

Al terminar de presentarse, una tos bastante falsa, se hace presente.

—Ah, sí, chicos, este es KunHang Leechaiyapornkul— dice XiaoJun señalando al joven pelinegro y éste da un paso al frente, mostrando una reluciente sonrisa.

Al oír al primo de los pequeños Lee, YukHei se queda estático. ¿Acaso escuchó bien? Leechaiyapornkul. ¿Acaso él podría ser el padre de...? No. Es ridículo. Es muy probable que el chico tenga la misma edad que YukHei. Entonces, el sujeto que busca debe ser algún familiar, un primo, un tío, un hermano...

Bueno, si YukHei quiere una respuesta, tiene que preguntar primero.

═════ஓ๑♡๑ஓ═════

—Dejáme ver si entendí— una vez YukHei termina de relatar con lujo de detalles el plan que él y los pequeños Lee crearon, más los pocos hallazgos que obtuvieron, XiaoJun trata de procesar toda la información —¿Me estás diciendo que mis primitos tienen la intención de ir en busca de su respectivo padre?— YukHei asiente —¿Y tú los vas a ayudar?— el joven vuelve a asentir —¿Y tratas de insinuar que KunHang puede ser uno de esos padres?

YukHei está por decir que sí pero se detiene a explicar.

—No, no. Dije que podría ser algún familiar.

—Pues mi familia no es tan grande— comenta KunHang —Solo tengo un primo y es menor de edad— YukHei se decepciona un poco al escuchar eso, por un momento creyó haber encontrado una pista que lo llevara al padre de uno de los niños —Bueno, también está mi hermano mayor, aunque lo veo poco probable.

Las esperanzas llegan de nuevo a YukHei. Se acerca hasta el pelinegro.

—¿Estás seguro? ¿No recuerdas si tuvo algún novio o algo?

KunHang se queda pensando, chasquea los dedos cuando evoca un recuerdo.

—Ahora que lo mencionas, hace algunos años había un chico del que mi hermano no paraba de hablar. Salieron un par de veces y luego desapareció. Nunca lo volvió a ver.

—¿Tu hermano les dijo el nombre del chico?

—No, jamás mencionó un nombre.

—¿Y cuánto hace de aquello?— pregunta YukHei, y si su hipótesis resulta correcta, la búsqueda puede darse por iniciada.

—Como 3 ó 4 años— responde KunHang. YukHei aprieta los puños en señal de victoria —No estarás pensando que mi hermano...— dice con incredulidad el pelinegro al ver los gestos del alto joven.

—No hay que descartar posibilidades, tú viste el apellido en la hoja. ¿Crees que TaeYong lo inventaría?— responde YukHei con mucha seguridad.

KunHang parece considerarlo. Es muy extraño imaginar que su hermano tenga un hijo y que éste no precisara del conocimiento de ello. Pero de ser cierto, ayudar a su posible sobrino es algo a lo que no se va a negar. Si las cosas no resultaban, por lo menos él había hecho lo posible por apoyar.

—Hablando de TaeYong— habla por fin XiaoJun —¿Mi tío está al tanto de toda la situación?

—Por supuesto que no— antes de que el castaño se altere, YukHei continúa —Sé que si se entera nos va a ir mal, aún así, no perderé la oportunidad de darles a estos pequeños lo que tanto anhelan. Así que— hace una pausa y pregunta —¿Nos ayudarán?

KunHang y XiaoJun se miran entre sí, el castaño tiene sus dudas, sin embargo, éstas se disipan un poco cuando piensa en los resultados favorables que sus primos podrían obtener.

Los dos chicos asienten convencidos. YukHei sonríe, ya es hora de comenzar la aventura.


Who's Your Daddy? ↝ ᴛʏ ʜᴀʀᴇᴍWhere stories live. Discover now