Capitulo 8: El Niño-que-vivio

22.5K 1K 252
                                    

Harry estaba corriendo a toda prisa hacia su habitación, era dia 1 de Setiembre de nuevo, tenia coger el tren para ir a Hogwarts, faltaba 1 hora para su salida y aun no había preparado sus cosas. Maldijo de nuevo, ¿Porque demonios Sia tenia que retenerlo tanto tiempo esta mañana? Oh, si, porque no tendría tantas ocasiones para estar juntos en Hogwarts, supuso que el hecho de que Daphne prácticamente se había mudado a su habitación en el castillo tuvo algo que ver también.

El ojiverde abrió la puerta a toda prisa para encontrarse su baúl delante de la cama, cerrado y preparado, y con un elfo domestico de aspecto viejo al lado. Dicho elfo tenia las orejas largas, brazos y piernas finas pero no demacradas y llevaba un mini traje de mayordomo adaptado para el pequeño ser que media 1metro de altura.

"Sus pertenencias están preparadas para su partida amo Harry."

"Kreatcher." dijo en un tono cansado.

Kreatcher había sido durante los ultimo 200 años el elfo domestico al servicio de la Noble y Más Antigua Casa de los Black, una de las 13 familias que fundaron el Wisenmagot de Gran Bretaña hace más de 1200 años. Había servido diligentemente y con placer a sus amos durante todo este tiempo hasta que la tragedia golpeo a los Black. Regulus, el hermano pequeño de Sirius, su padrino, y Lord Black hace 15 años murió sin que nadie pudiera encontrar jamas su cuerpo. Con Sirius encerrado en Azkaban y la madre de este, Walburga Black, muerta debido a la edad, el hogar ancestral de los Black, Grimmault Place, había caído en la decadencia. Durante 5 años el elfo domestico vivió amargado y triste en la casa que se suponía debía cuidar, esperando a su muerte hasta que llego de improvisto unos visitantes en la casa.

Dichos visitantes fueron Narcissa Malfoy, antes conocida como Narcissa Black, y Salazar Slytherin. La visita alegro profundamente al viejo sirviente, aun más tratándose de la mujer que siempre le había tratado con respeto y cariño. Pero mientras la mujer rubia no estaba mirando Salazar tuvo una discusión con el elfo, Harry no sabia de que iba la discusión, su abuelo le dijo que lo sabría en su momento. Pudo haber forzado a Kreatcher a desvelar la verdad, siendo su amo actual abría estado obligado a obedecer pero apreciaba demasiado al viejo sirviente como para obligarle a hacer algo en contra de su voluntad. Lo único que sabia es que Salazar recupero un objeto valioso que había perdido hace siglos y que Kreatcher había estado desde entonces inmensamente agradecido con el anciano.

Cuando Narcissa se enterró que Harry era el Heredero de los Black se lo comento a Kreatcher cuando volvió a visitarlo en Grimmault Place. Cuando el viejo sirviente se enteró de que el nieto de Dorea Potter, antes Dorea Black, era el heredero de la familia estaba en jubilo, su felicidad solo subió en picado al saber que dicho heredero también era el nieto del hombre que había hecho tanto por él. Narcissa presento a Kreatcher a Harry y desde ese momento, el elfo domestico se comprometió en cuerpo y alma al niño. Aunque tuvo que ceder a algunas demandas, como el traje de mayordomo, el elfo domestico estaba acostumbrado a llevar una sabana de almohada como única prenda de vestir, esa traje fue un cambio drástico para el viejo elfo con costumbres pero al final resulto ser un cambio agradable. El traje no era suyo obviamente, de ser el caso abría sido liberado en contra de su voluntad, era solo algo para llevar mientras estaba de servicio.

"Hemos hablado de esto, si te necesito te llamaré, pero no me gusta darte más trabajo del que ya tienes. Limpiar una casa entera por si solo ya debe darte mucho trabajo." dijo mientras se frotaba el puente de los ojos.

"A Kreatcher no le importa, vivo solo para servirle amo." dijo mientras le daba una reverencia de 90º.

"Pero a mi si." dijo mientras se acercaba a él y le puso una mano en el hombro. "Lo ultimo que quiero es que colapses debido al trabajo, no es malo tomarse en descanso de vez en cuando." le dijo el chico con una sonrisa.

El abandono de Harry PotterWhere stories live. Discover now