Capítulo 6

3.8K 338 16
                                    

-Ya verás, lo convertiré en un gran pescador.- Dije con suficiencia.

-Eres pésima en eso, Lauren.- Dinah rodó is ojos desde su lugar.

-Claro que no.- Discutí frunciendo el ceño luciendo ofendida- Hemos hecho un gran trabajo hace unos días.

-Pudimos ver las etiquetas en aquellos pescados.- Rió la rubia mientras negaba.

-Al menos lo intentamos.- Me encogí de hombros dándome por vencida.

Mi padre apareció en mi campo de visión trayendo consigo una especie de jaula pero sin ningún animal en su interior.

-¿Tienes lo que pedí, Dinah?.- Mi amiga asintió a caminó hasta detrás del mostrador para coger un pequeño frasco con una lagartija en su interior.

-Gracias.- Stephan le sonrió tomando el frasco y dejando a la lagartija en libertad en aquel nuevo hábitat ambientado como una pequeña selva.

-¿Qué haces?.- Lo mire sin entender.

-Reemplazando una lagartija que murió hace dos días.- Dijo con total normalidad.

-¿Por qué?.- Fruncí el ceño sin comprender.

-Le pertenecía a una niña de ocho años.- Se justificó.

-No creo que sea la forma adecuada. Deberá enfrentar estas desilusiones tarde o temprano. Solo le estás dando falsas expectativas.

La interrupción por parte de Camila no le dio tiempo a responder, y los tres presentes nos giramos a verla sin decir nada. Ella alternó la mirada entre nosotros viéndonos con algo de extrañeza pero terminando por dirigirse a mi padre.

-Millie espera por su mascota doctor Jauregui.- Anunció la castaña y mi padre asintió antes de verme otra vez.

-Bien.- Dijo tendiéndome el animal- Aquí tienes, todo tuyo.

-Estas pidiéndome que mienta.- Le recordé sin tomar la transportadora.

-¿Prefieres ur y decirle a Millie, quien por cierto, tiene ocho años, que su lagartija estaba muerta cuando llegó aquí con ella hace dos días?.- Me observó alzando una ceja y yo bufé después de un par de segundos aceptando a la peculiar mascota.

Pude sentir las ganas de reír que Camila y Dinah tenia pero aún así camine fuera de la habitación hasta la sala de espera justo frente a recepción. Una mujer mayor junto a una niña de brillantes cabellos rubios aguardaban sentadas en la habitación y en cuanto me vieron acercarme ambas se pusieron de pie expectantes. Di un vistazo por sobre mí hombro y vi a las tres personas que me acompañaban hace un momento con los ojos clavados en mí. Solté un suspiro antes de volver toda la atención a la niña.

-Millie, ¿Verdad?.- Ella asintió temerosa viéndome con expresión preocupada- Tu mascota esta.....milagrosamente bien.- Terminé de decir con fingida emoción y su rostro se iluminó al ver a la nueva lagartija dentro del contenedor.

-¡Está bien abuela! ¡Risas está bien!

-Así es.- Reafirme tendiéndosela y sonriéndole a la mujercita que me veía como si fuese el mismísimo supermán- Pueden traerla si algo va mal, estaremos encantados de atenderla.

-Muchas gracias.

-¡Gracias doctora!.- Exclamó la rubia.

-No fue nada, Millie.- Le sonreí amigablemente- ¡Choca esos cinco!.- Ella lo hizo justo antes de dirigirse a la salida.

Cuando la puerta se cerró tras ellas yo dejé salir el aire contenido y me di media vuelta. Las risas no tardaron en escucharse y yo los fulminé con la mirada.

-Sí, sí. Muy gracioso.

-Tengo que volver al trabajo.- Dijo mi padre regresando a su despacho aún riéndose de camino a éste.

Dinah pasó junto a mi para regresar a recepción y solo quedamos Camila y yo allí en medio del pasillo. Camine con dirección a la sala de suministros y escuche sus pasos tras los míos.

-Eso fue adorable.- Murmuró a mis espaldas sonando enternecida.

-Adorable.- Repetí asintiendo- ¿Cómo están los cachorros?

-Perfectamente bien.

-¿Maya es una buena madre?.- Ella asintió con una sonrisa asomando en sus labios.

-Muy buena, en realidad.- Dijo dando paso al silencio entre ambas, fue ella misma quien lo rompió- Cena, hoy por la noche, mi casa.

La propuesta me tomó por sorpresa pero conseguí disimularlo y aclarando mi garganta fingí analizarlo.

-No lo sé.- Hice una mueca- Tengo muchas cosas que hacer y no sé si sea apropiado.- Ella se mantuvo en silencio y desvió la mirada evidentemente sintiéndose incómoda- Estoy jugando.- Dije riendo- Yo llevo el vino.

Eso fue lo último que dije antes de pasar por su lado para regresar a mi oficina.

...

Di vueltas como loca por mi habitación y cambié mi atuendo al menos un par de veces antes de decidir qué usar. Estaba un poco nerviosa y la verdad no entendía porqué. Siempre había estado acostumbrada a dominar en las citas con mis conquistas, pero ésta no era una cita y Camila tampoco era mi nueva conquista así que no entendía que estaba pasando conmigo.

-Bien Bongo, ya me voy. Deséame suerte amigo.- Acaricié al perro tras las orejas y deje la casa con la botella de vino tinto entre mis manos.

Camine con paso ágil hasta estar en su porche delantero en donde toque el timbre aguardando a que me abriera. Su rostro apareció del otro lado y una sonrisa se dibujó en sus labios.

-Espero no haberme apresurado.- Dije.

-Esta bien, la comida está casi lista.- Respondió incitándome a pasar- Sígueme.- Me guió por el interior de la casa hasta la cocina en donde deje el vino sobre la isla.

-Tienes una bonita casa.- Alague mirando a mi alrededor- No tuve oportunidad de reparar en ello cuando te ayude con Maya.

-Gracias.- Dijo dándome una mirada de reojo mientras se mantenía al pendiente de las cacerolas sobre la estufa.

-Me ha sorprendido tu invitación.- Admití cruzándome de brazos recargándome contra uno de los muebles.

-¿Por qué?

-Pues cuando te lo propuse te veías tan decidida a deshacerte de mí.- Me encogí de hombros y ella rió.

-Bueno, supongo que te lo ganaste. Ya sabes, por lo que hiciste hoy con esa niña en la veterinaria. Debió ser muy duro para ti.- Exageró y yo rodé los ojos.

-No parecía justo tener que engañarla, eso es todo.

-Te aseguró que le has hecho muy feliz con aquella acción.- Murmuró dándome una última mirada con una media sonrisa antes de volver a lo suyo.

Me quedé observándola en silencio. Cada uno de los movimientos que hacía mientras tarareaba una canción parecían hipnotizarme. Y eso me gustaba.

***

:) ya van quedando pocos capítulos, y ya casi viene el nuevo Lauren G!P

P.D: Como siempre disculpen los errores gramaticales y ortográficos.

The Choice (Camren)Where stories live. Discover now