CAPÍTULO 1

88 13 28
                                    

El jardín ha quedado alucinante con las decoraciones a colores pastel, las mariposas de papel colgadas en las ramas de los árboles, además se ve las enredaderas de las luces de navidad que se pusieron para la noche. Todo está perfecto para la fiesta en la tarde, hasta los contratiempos de la organización y las rencillas familiares solucionadas justo a tiempo sin ser temporales.

Ya en la capilla esta toda la familia Buganvilla y Hart para presenciar el bautizo de Amapola Buganvilla, mi querida y única sobrina y en este día en específico, mi ahijada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ya en la capilla esta toda la familia Buganvilla y Hart para presenciar el bautizo de Amapola Buganvilla, mi querida y única sobrina y en este día en específico, mi ahijada. Este día tan especial dos familias de diferentes lugares se reúnen para apreciar cómo se le es retirado el pecado original a Amapola Buganvilla para ser parte del rebaño de nuestro Señor.

Después de que la ceremonia terminará todos empezaron a arremolinarse para tomar fotos a la recién bautizada y su familia: primero fueron las fotos con los papás, después con los padrinos, y ya después cada familia hace su sesión de fotos.

Busco por todos lados a mi hermano para poder cargar a la hermosa Amapola, una hermosa bebé de seis meses con el pelo castaño claro casi yendo al rubio oscuro como mi hermano y con los ojos azules, que parece que es el mar que te da una calma como su mamá.

- ¿Y Amapola? -le pregunto a mi hermano una vez que lo encuentro, ya estando fuera de la capilla, junto al jardincito que lo rodea, cuyas flores fueron puestas hace mucho por mi tatarabuela Azucena Buganvilla el día de su boda.

- ¿Por qué todos piensan que yo traigo a la nena? Si ya sabes cómo es Elizabeth Hart y su familia, aprovechan cada minuto inclusive cada segundo para estar con Amapola y Gra...Lila. -comenta divertido por el hecho que hace unos segundos la abuela y madre se habían acercado a él por lo mismo que le estoy preguntando.

-Bueno iré a la fortaleza del dragón, aún no le he puesto la medalla con el escudo de armas de la familia, y me gustaría hacerlo antes que la abuela se dé cuenta que fue bautizada sin ello, ¡Ah, tradiciones! - exasperó divertida provocando una risa de mi hermano que me desea suerte con su familia política y con la dragona, el apodo que le dimos a su suegra por estar siempre a la defensiva con nosotros bueno los Buganvilla que no sean su yerno.

Mientras en el otro lado de la galaxia, bromeo, del lado opuesto de la entrada esta la familia Hart con sus características cabelleras rubias o café claro con sus ojos claros, adorando a la dulce niña, mientras que otros se ponen al corriente de sus vidas y se saludan con cariño.

-Gracie, hija mía, que hermosa te ves y Amapola es una dulzura de bebé, déjame cargarla un momento, mira tiene tus ojos, los mismos que heredaste de tu abuela. - dice el t-rex de la alta alcurnia, la madre de mi cuñada, que sus ojos en vez de transmitir un océano de calma, transmite una frialdad de un iceberg o eso es lo que me transmite, cada vez que la veo, la que desprecia a toda mi familia por el hecho del cambio de nombre, no digo que sea algo sin importancia, pero a Lila no le tomó tanto tiempo aceptarlo y ni creó una enemistad a ciegas por una extraña tradición familiar.

El Secreto de La BuganvillaWhere stories live. Discover now