INTRODUCCIÓN

103 14 13
                                    

- ¿Todos estamos de acuerdo de lo que pasó aquí? –Una voz firme pregunta a la silenciosa noche hasta que una voz resurge de la penumbra poniendo en segundo plano la música que hace los grillos.

-Nosotros no estuvimos, aquí, fue Jack. – garantiza con un tono más melodioso, tratando de ser firme, pero fallando al reprimir un llanto, al caer en cuenta que con qué facilidad se podían limpiar las manos del caos que desatarían o el fin de uno, todo dependería de cómo se movieran las demás fichas del tablero.

-Lo meterán en la cárcel. – declaró de forma arisca una silueta que se encontraba entre las sombras y la luz de la luna, a firmando el cruel destino de su amigo, la persona que quiere como un hermano, causando que la propietaria de la melodiosa voz caiga al suelo al darse cuenta del final que le están sentenciando, la propia muerte.

-Es inocente, no tiene nada que ver con esto y si hubiera estado aquí, no nos hubiera apoyado. –replican al unísono, disconformes del inicio estas dos personas desde que supieron el plan, esto era más que una traición, lo convertirían junto con su familia a ser una lacra para el pueblo mientras que ellos, quienes lo hicieron serían tratados con respeto.

-No irá a ningún lado, él se fue y no volverá, ¿verdad Azucena? -reafirma la primera voz, su perfil aunque este escondido detrás del árbol, los presentes pueden ver sus ojos que transmiten seguridad y frialdad a la vez, es un ser que nunca se le ha visto dudar al tomar una decisión y las que toma, nunca han traído desventajas hacia él y sus aliados, él sabe que para ganar la guerra se tendrá que sacrificar lo que sea y esta vez va ser aquel muchacho alegre y positivo ante todo, y la ventaja de este plan es que Jack, ya no está en el pueblo y lo que queda de su familia se ve que no durarán tanto en el pueblo, solo necesitan un empujón y esta situación lo será, no había fallos en su plan y las personas afectadas también tendrían ganancias se desharían de un monstruo como ellos tratan de hacer, deshacerse del reinado de las pesadillas.

-Me encargaré que eso suceda. –una mancha en la oscuridad nace entre todo el caos de la discusión afirmando que Jack no sufrirá daño, todos los presentes le creen, saben que su amiga defiende a escudo y espada sus seres queridos y más a su amor de la vida.

Las seis voces susurrantes escondidas entre los arbustos y árboles donde les da cobijo y perfecta visión de su crimen cometido, un edificio en vuelto en llamas. La madrugada de ese día estará en la historia por varios años, pero pronto se irá perdiendo lo sucedido y las personas olvidarán que en ese terreno antes albergaba los gritos, suplicas de los desdichados que se tropezaban con la maleza y las espinas del pueblo. Con lo que no contaba el pueblo es que la historia se iba a repetir, enfrentamientos familiares, bandos, llegando tan silenciosamente que para unos pasará desapercibido hasta que la última pieza del ajedrez caiga junto con su reinado.

Nota de la autora:

Hola, buenos días /tardes/ noches, hoy les vengo con una historia más larga de las dos que he publicado, espero que les guste, comenten y le den una estrellita.
Gracias por leerme.

El Secreto de La BuganvillaWhere stories live. Discover now